Artistas

Natti Natasha

Biografía de Natti Natasha
By Cmoro005 [CC BY-SA 4.0 ], from Wikimedia Commons

Biografía de Natti Natasha

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista (10 de diciembre de 1986). Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Cantante. Conocida como Natti Natasha artista dominicana de género urbano, pop latino y  bachata; actualmente trabaja con la Discográfica Pina Records.

El primer encuentro de Natalia con la música fue a través de la Iglesia de su comunidad, en esta la artista era parte de un grupo infantil que llevaba a cabo diferentes actividades culturales, el talento de la artista sobresalió, al  observar el talento y buen recibimiento de los dotes musicales de Natalia, sus padres deciden fomentar la pasión de su hija, razón por la cual a los 8 años la inscriben en la  Escuela de Bellas Artes de Santiago.

El comienzo del sueño:

En este periodo la artista recibió enseñanza especializada en el área de canto, enfocándose en sus dotes vocales y la interpretación, su paso por la Escuela de Bellas Artes marco el comienzo de su sueño, desde entonces Natalia trabajo para convertirse en una excelente cantante y artista. En 2004 empezó a componer y grabar canciones de su propia autoría.

Por este entonces Natalia se dio a conocer participando en diversos eventos musicales locales, además esta participaba en grupo junto a varios amigos al cual llamaron “D’Style”, incluso grabaron algunas canciones, pero la agrupación no consiguió el reconocimiento necesario para mantenerla a flote por lo cual al poco tiempo se desintegra; la situación del grupo la lleva a tomar breve pausa del mundo musical.

Sin embargo su pausa no fue prologando, puesto que la cantante se reúne con un amigo cercano del ámbito del género urbano, conocido como Link- On, el cual hacia parte de la compañía Orfanato Music Group,  este la invita a continuar con los proyectos musicales que la artista había creado, Natalia acepta la oferta y se muda New York, mientras trabajaba en el estudio Don Omar, tiene contacto con el trabajo de la cantante, impactado por su talento decide ayudarla como mentor.

Con el apoyo y la tutoría de Don Omar la artista se abre cambio por medio de la compilación “Love is pain”, en este álbum sale por primera vez su colaboración con Don Omar “Dutty Love”,  sencillo con el cual ganó tres premios Billboard Latinos; en 2012 Natalia firma contrato con Orfanato Music Group compañía dirigida por su mentor, con la cual sale su primer EP en ingles con el nombre All About Me, el éxito de la cantante la lleva a concluir su contrato con Don Omar en 2015, con este hace ultima colaboración con la canción “Perdido En Tus Ojos”,  la cual que sobrepasó los 100 millones de reproducciones en Vevo, además de ganar con esta un Disco de Platino en España.

Una vez termino su contrato con Orfanato Music Group, se unió a Pina Records compañía en la cual trabaja en la actualidad; Natalia es reconocida nacional e internacionalmente, Natti Natasha ha generado elevadas cifras de ventas en iTunes, sus vídeos musicales cuentan con más de 200 millones de reproducciones, entre las canciones más reconocidas de la cantante se encuentran: “Quien sabe”, “Criminal” en colaboración con Ozuna, “Sin Pijama” con Becky G, “Otra cosa” con Daddy Yankee, “No me acuerdo” con Thalia, “Dutty Love”, “Makossa” y “Perdido en tus ojos” con Don Omar. También ha participado en canciones como: “Tus Movimientos” junto a Don Omar, “Te Dijeron” (Remix) con Plan B, Don Omar y Syko, “Te Falto El Valor” con Tony Dize, “Amor De Locos” con Ken-Y,  “El Baño” (Remix) con Enrique Iglesias y Bad Bunny y  por último el remix de “Dura” junto a Daddy Yankee, Bad Bunny y Becky G.

Natalia ha comentado que los artistas que las influencias musicales que han marcado el estilo de esta son sus artistas favoritos, tales como Bob Marley y Jerry Rivera entre otros, el camino de la cantante  a su corta la ha llevado edad  a compartir escenario con artistas representativos del ámbito urbano latino, como Farruko, Daddy Yankee, Bad Bunny y su padrino musical  Don Omar, si bien la artista ha tenido éxito, nada de esto fue fácil, puesto que el género urbano en especial el reggaetón está en su mayoría dominado por hombres, en este ámbito las artistas femeninas encuentran variadas desventajas, puesto que es más difícil encontrar un productor o una compañía que apueste por ellas.

Premios:

La cantante ha recibido diversos premios por su incursión en el género urbano, como el reggaetón, algunos de los premios conseguidos por la artista son:

  • Premios Reggaeton Italia Awards (2011)
  • Billboard Latinos (2013)
  • Disco platino (España)
  • Premios Tu Mundo
  • Premios Soberano (2018)

Sus canciones han estado en los tops Charts de México, Argentina, Estados Unidos entre otros, sus éxitos “Sin Pijama” junto a Becky G y “Criminal” en colaboración con Ozuna se mantuvieron por varias semanas en el Top Hot 100 de Billboard; La cantante ha sido duramente criticada dado que esta presta gran atención a su físico y se ha sometido a varias cirugías plásticas en los últimos años, estas han cambiado su apariencia de forma drástica.

Ir arriba