Síguenos en redes

Artistas

Iggy Azalea

Biografía de Iggy Azalea
Iggy Azalea, Vía Instagram
Nombre CompletoAmethyst Amelia Kelly
Nacimientojunio 7, 1990
Edad33 años
OcupaciónRapera, compositora y modelo
Nombre artísticoIggy Azalea
NacionalidadAustraliana
Pareja

Nick Young (2013-2016)
Playboi Carti (2018-2020)

Padres

Brendan Kelly

Tanya Kelly

GénerosHip hop, pop rap
Signo zodiacalGéminis
Cuenta de Instagram@IggyAzalea
Cuenta de Twitter@IGGYAZALEA
Biografía en otros idiomas

English

Biografía de Iggy Azalea

Amethyst Amelia Kelly, conocida en la escena musical como Iggy Azalea, es una cantautora y modelo australiana nacida en Sidney el 7 de junio de 1990. Es famosa por su versatilidad musical y sus canciones exitosas. Se dio a conocer en 2011 con su mixtape “Ignorant Art”, el cual incluía canciones como “Pu$$y” y “My World” que se convirtieron en tendencia en YouTube. Desde entonces, ha colaborado con varios artistas como Jennifer López, Ariana Grande, Steve Aoki y Wiz Khalifa, entre otros. En 2014, alcanzó el éxito con su álbum debut “The New Classic”, el cual incluía temas famosos como “Bounce”, “Problem” y “Fancy”, esta última tiene otra versión en la cual colabora la cantante Charli XCX. El videoclip de “Fancy” se viralizó por sus escenas que hacen alusión a la película de los noventas “Ni idea (Clueless)”. En la actualidad, el video cuenta con más de 890 millones de reproducciones en YouTube. Además de “Fancy”, sus canciones “Black Widow” y “Team” superan los 100 millones de reproducciones en la plataforma.

Familia y los inicios de su carrera musical

Iggy Azalea, cuyo verdadero nombre es Amethyst Amelia Kelly, es hija de Brendan Kelly y Tanya Kelly. Su padre es un artista y escritor. Nació en Sídney, pero poco tiempo después su familia se mudó a Mullumbimby. Durante su infancia y adolescencia, mostró un gran interés por el arte y la música, inspirada por su padre. A los 14 años, inició su carrera en el mundo de la música, comenzando a rapear y creando una banda con un grupo de conocidos de su vecindario. Sin embargo, al darse cuenta de que las integrantes de la banda no estaban considerando seriamente la música, decidió dejar el grupo e iniciar su carrera en solitario.

Estados Unidos el país de sus sueños

En ese momento, también dejó la escuela para dedicarse al trabajo de limpieza que realizaba junto a su madre, ya que quería ganar dinero y ahorrar para viajar a Estados Unidos, el país de sus sueños. Años más tarde, logró reunir el dinero necesario para viajar. No tenía planes de quedarse, pero después de llegar, quedó encantada con el país y decidió quedarse. Vivió en Miami, Houston, Atlanta y finalmente se estableció en Los Ángeles en 2010. El año siguiente, comenzó a darse a conocer en la escena musical con una serie de freestyles y vídeos en YouTube.

Trayectoria musical de Iggy Azalea

La carrera de Iggy Azalea comenzó en 2011 con su mixtape “Ignorant Art”, que contiene nueve canciones producidas por team D.R.U.G.S. Entre las más conocidas se encuentran “Pu$$y” y “My World”, las cuales hicieron que la artista se convirtiera en tendencia. En 2012, lanzó su colaboración con Steve Aoki y Angger Dimas llamada “Beat Down” y los remixes del mismo tema junto a Afrojack, Larry Tee y Attack Attack Attack. Ese mismo año, se convirtió en la primera cantante femenina no norteamericana en ser incluida en el Top 10 de la encuesta de la revista XXL. En julio de 2012, lanzó el EP “Glory” que fue puesto en descarga gratuita y contiene seis canciones, incluyendo cuatro colaboraciones como “Millionaire Misfits” con B.o.B, “Runway” con Pusha T y “Flash” con Mike Posner. Tres meses después, publicó la mixtape “TrapGold” producida por Diplo y FKI, que incluye 11 temas, entre los más destacados están “Golddust”, “Demons” y “Slo”. Tras la publicación de este álbum, Azalea emprendió la gira “TrapGold” y visitó Francia, Reino Unido, España, Alemania, Bélgica, Países Bajos e Irlanda.

2014 – Publicación del álbum “The New Classic”

El año siguiente, lanzó los sencillos “Change Your Life” y los remix de “Work”, en los que trabajó junto a Reid Stefan, DJ Reflex, Tom Stephan y Gregor Salto. En 2014, publicó su álbum debut “The New Classic” (2014) bajo el sello Virgin EMI, este incluye 12 canciones y varias colaboraciones. Este álbum es uno de los más exitosos de la artista, destacando las canciones “Fancy” junto a Charli XCX, “Black Widow” con Rita Ora y “F**k Love”. Las dos primeras colaboraciones cuentan con videoclips en el canal de YouTube de la artista, “Fancy” es uno de los más reconocidos por su representación de la famosa película de los noventas “Clueless” (1995), protagonizada por Alicia Silverstone; el vídeo de esta canción cuenta con más de 890 millones de reproducciones, y “Black Widow” junto a Rita Ora tiene 530 millones de reproducciones. Tras la publicación del álbum, lanzó el sencillo “Fancy” remix con Yellow Claw, meses después salió su colaboración con DJ Green Lantern, “Know About Me” y más tarde trabajó junto a Jennifer López en el sencillo titulado “Booty”, el cual cuenta con un video en YouTube, este ha superado los 300 millones de visualizaciones. También colaboró con Ariana Grande en la canción “Problem”, incluida en el álbum “My Everything (Deluxe)” de Grande.

 

Colaboraciones con artistas

En 2015, colaboró con Tinashe en el remix de “All Hands on Deck” y con Britney Spears en el sencillo “Pretty Girls”. En marzo del año siguiente, lanzó el sencillo y videoclip de “Team”, el cual cuenta con más de 125 millones de reproducciones en el canal de la artista. Pocos meses después, lanzó el remix de “Team” con Young Bombs. Durante el 2017, publicó “Mo Bounce” y “Switch” con Anitta. Esta canción fue interpretada por las artistas en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” y cuenta con su propio videoclip en el que se ven a las dos cantantes bailando junto a hermosas mujeres con vestuarios que juegan con los colores amarillo, verde y rojo. A principios de 2018, lanzó el sencillo “Savior” junto a Quavo y siete meses después, publicó el EP “Survive the Summer” (2018) bajo el sello Island Records, que incluye seis canciones, entre las cuales se encuentran las colaboraciones “Kream” con Tyga y “OMG” junto a Wiz Khalifa. El tema junto a Tyga se viralizó rápidamente convirtiéndose en tendencia; el vídeo de esta cuenta con más de 132 millones de reproducciones en YouTube.

2022 – Iggy Azalea se une a OnlyFans

En enero de 2022 se unió a OnlyFans con el objetivo de lanzar una serie de fotos, videos, música, ilustraciones y poesía exclusivos y sin censura como parte de su proyecto multimedia anual “Hotter Than Hell”. En un comunicado, expresó:

“trabajar con OnlyFans me permite evitar la censura abrumadora y creativamente limitante de otras plataformas digitales”

“Es cierto que nunca supe que OnlyFans era un lugar donde podía ser creativo, ¡así que no esperaba colaborar con ellos en mi proyecto más grande hasta la fecha!”

Es recordada además, porque en abril de 2021 negó enfáticamente el interés en crear una cuenta de OnlyFans:

“Creo que onlyfans puede ser realmente empoderador para las personas, pero YO NUNCA, EVVVER me uniré”.

Iggy Azalea ha ganado varios premios como los American Music Awards y los Teen Choice Awards, además de varias nominaciones a los Premios Grammy, MTV Video Music Awards y MTV Europe Music Awards. También es reconocida como una de las australianas más influyentes.

Escritores

Celebridades

Hostnew