Britney Spears

Biografía de Britney Spears
https://www.flickr.com/photos/rhysadams/ [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Britney Spears

Britney Jean Spears: Cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas y empresaria Estadounidense, conocida como la princesa del Pop. Nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb-Misisipi, Estados Unidos.

Es la segunda hija de James Parnell Spears y Lynne Irene Bridges, criada en Kentwood (Luisiana). A los tres años de edad empezó a tomar clases de baile, fue escogida para hacer un solo en el recital anual. En su infancia también asistió a clases de gimnasia y canto. Ganó a nivel estatal varios concursos, con cinco años de edad hizo su debut en los escenarios locales cantando: “What Child Is This?” en su graduación de Kínder.

A la edad de ocho años ella y su madre viajaron a Atlanta, Georgia a una audición para la nueva temporada del programa The All New Mickey Mouse Club, pero el director del casting la rechazó por ser muy joven para formar parte de la serie. Le presento una agente de talentos de Nueva York llamada Nancy Carson la cual estaba impresionada con la voz de Britney razón por la cual sugirió su inscripción en el Professional Performing Arts School de Nueva York.

En el año de 1992 realizó su primera aparición en televisión en el programa Star Search como concursante, cantando “I Don’t Care” y fue la ganadora, también apareció en una serie de comerciales televisivos.

En diciembre, hizo una segunda audición para la temporada seis de: The All New Mickey Mouse Club (M.M.C) siendo fue aceptada.

Britney, regresó a Kentwood para matricularse en la Academia Parklane en las cercanías de McComb, Misisipi.

Finalizando el año de 1998, el sello discográfico Jive Records lanzó el sencillo debut de Britney Spears llamado “…Baby One More Time” respaldado por un vídeo musical donde ella con solo 16 años de edad se ve cantando y bailando como alumna de un Colegio católico. Este sencillo fue un éxito, número uno en más de 20 países incluido Estados Unidos, donde ella se convierte en una de las artistas femeninas que logró que su sencillo debut alcanzara el número uno del Billboard Hot 100.

En enero de 1999 lanzó su álbum debut “…Baby One More Time”, que contenía canciones Dance Pop y Baladas. De este álbum salieron otros dos sencillos: “Sometimes” y “You Drive Me-Crazy” siendo este último el que se convirtió en el segundo top diez en el Billboard Hot 100. Le siguieron “Born to Make You Happy” éxito número uno en el Reino Unido y finalmente “From The Bottom Of My Broken Heart”.

En mayo del 2000 Britney lanzó su segundo álbum de estudio llamado: “Oops!… I Did It Again”, con baladas sentimentales y canciones dance pop. Su promoción involucró a cuatro sencillos: “Oops!… I Did It Again”, “Lucky”, “Stronger” y, fuera de Estados Unidos, “Don’t Let Me Be the Last to Know”; además de la gira musical internacional de la cantante, “Oops!… I Did It Again Tour”.

A finales del 2001 lanzó su tercer álbum de estudio, “Britney”, la parte más importante de su promoción la formaron sus cinco sencillos: “I’m a Slave 4 U”, “I’m Not a Girl, Not Yet a Woman”, “Overprotected”, “Boys”, y fuera de Estados Unidos: “I Love Rock ‘N’ Roll”; además de la gira musical internacional “Dream Within a Dream Tour”.

Britney Spears hizo su debut como actriz con la película Crossroads, la cual estrenaron en Estados Unidos el 15 de febrero de 2002.

Después de unos meses por fuera de la industria musical se presentó en los MTV Video Music Awards 2003 junto a Madona y Christina Aguilera. A finales del 2003 lanzó su cuarto álbum de estudio llamado “In The Zone” con la colaboración de Madona con una variada gama de productores como R, Kelly y Guy Sigsworth; a los dúos Red Zone y Bloodshy & Avant.

La promoción de “In The Zone” involucró el lanzamiento de cuatro sencillos: “Me Against The Music” (Canta a dúo con Madona), “Toxic”, Everytime” y “Outrageous” (Sólo en Estados Unidos). Los tres primeros sencillos fueron éxito número uno a nivel mundial, sobresaliendo “Toxic”, el primer vídeo censurado de Britney, que tras arrasar a la industria musical, se convirtió en el cuarto sencillo más vendido de la década. Además, el vídeo musical que dirigió Joseph Kahn, afirmó como ícono sexual a Britney Spears,

quien ganó su primer y único hasta la fecha Premio Grammy en la categoría mejor grabación dance.

En el año 2004 se publicó la primera recopilación de los grandes éxitos de Britney “Greatest Hits: My Prerogative” y donde incluyó otras tres canciones inéditas producidas por el dúo Bloodshy & Avant.

El 18 de septiembre del mismo año se casó en los Ángeles, California con el bailarín Kevin Federline con el que tuvo dos hijos. En noviembre de 2006 solicitó su divorcio terminando este proceso a mediados del 2007.

A mediados del 2005 fue lanzada en algunos países de Europa la balada “Someday (I Will Understand)”. A finales del mismo año la nueva compañía discografía de Britney (Sony BMG Music Entertainment, lanzó “Key Cuts From Remixed” una pincelada de lo que sería su primer álbum de Remixes, B In The Mix: The Remixes convertido a nivel mundial como el tercer álbum de remezclas más vendido.

A finales del 2007 Britney Spears lanzó su quino álbum de estudio llamado “Blackout”, el que fue realizado en su mayoría por el dúo Bloodshy & Avant y el sugerente productor estadounidense Danja.

A finales del 2008 lanzó su sexto álbum de estudio llamado “Circus”, para esta producción reclutó al dúo novato The Outsyders. La promoción implicó cuatro sencillos: “Womanizer”, “Circus”, “If U Seek Amy” y “Radar” de los cuales el primero fue número uno en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos alcanzando records en ventas de descargas. Fue certificado disco de platino por su éxito en ventas y posición en las listas mundiales. Su promoción también comprendió presentaciones en cinco países, entre ellos la realizada en los Bambi Awards 2008 en Alemania.

En el 2009 lanzó su segundo álbum recopilatorio, “The Singles Collection” por la celebración de sus diez años de carrera.  El único sencillo inédito del álbum “tres”, producido por Max Martin y Shellback.

Britney, lanzó su séptimo álbum de estudio “Femme Fatale” en marzo de 2011, este álbum de dance pop contemporáneo con influencias de género de musica electrónica como el “Dubstep”, este lanzamiento fue antecedido por sus dos primeros sencillos: “Hold It Against Me” y “Till The World Ends”.

En abril del 2012 firmó como rostro el juego Twister Dance de Hasbro Inc., marca para la que grabó un comercial en el que interpreta una remezcla exclusiva de “Till The World Ends”.

En el mes de noviembre, Will.i.am y Britney estrenaron el sencillo “Scream & Shout” el cual salió del cuarto álbum de estudio del rapero Willpower.

En el mes de diciembre, fue nombrada por Forbes como la artista femenina que tuvo mayores ingresos en todo el año. Antes de finalizar el año 2012 empezó a grabar su octavo álbum de estudio llamado “Britney Jean” catalogado por los lectores de Rolling Stone, MTV y Billboard como uno de los álbumes más esperados en el 2013.

En enero del 2013 Britney firmó con la agencia que la representa: Creative Artists Agency. En el mes de junio la cantante publicó “Ooh La La” canción grabada para la banda sonora de la película Los Pitufos 2, en cuyo vídeo musical aparecen sus dos hijos.

En el mes de septiembre lanzó “Work Bitch” como primer sencillo del álbum.

En noviembre lanzó el segundo y último sencillo llamado “Perfume” del álbum “Britney Jean”.

En enero del 2014, se ganó el Premio de Artista Pop Favorita en los People’s Choice Awards 2014, además en el mes de agosto anunció el lanzamiento de su primera línea de ropa íntima The Intimate Britney Spears.

En mayo del 2015 sacó su sencillo “Pretty Girls” con la colaboración de la rapera australiana Iggy Azalea, el cual presentaron en los Billboard Music Awards 2015.

Para el año 2016 Britney confirmó por las redes sociales que empezaba a grabar su noveno álbum de estudio. En el mes de mayo lanzó una aplicación de juego titulada Britney Spears: American Dream. Creada por Glu Mobile, y publicada a través de las tiendas iOS y Google Play. El 22 de mayo también interpretó una mezcla de sus sencillos más exitosos en la ceremonia de los “Billboard Music Awards 2016” y además de abrir la ceremonia fue distinguida con el prestigioso Billboard Millennium Award.

En el mes de Julio lanzó “Make Me…”, el primer sencillo de su noveno álbum de estudio “Glory”, el cual fue lanzado el 26 de agosto.

El 16 de noviembre, lanzó un remezcla de la canción “Slumber Party”, con la colaboración de la cantante estadounidense Tinashe como el segundo sencillo de Glory.

En enero de 2017, Britney Spears recibió cuatro victorias de cuatro nominaciones en la 43ª entrega de los People’s Choice Awards, incluyendo artista pop favorito, artista femenina, celebridad de redes sociales y colaboración cómica para un sketch con Ellen DeGeneres para The Ellen DeGeneres Show.

En el mes de marzo anunció su gira internacional llamada Britney: Live In Concert. El 29 de abril, se convirtió en la primera cantante en recibir el Premio Icono en los Radio Disney Music Awards de 2017.

En los meses de junio y Julio se presentó por primera vez en Filipinas, Taiwán, Tailandia, Hong Kong e Israel.

Britney Spears, se convirtió en un icono de la música pop inmediatamente después de haber lanzado su álbum debut. La revista Rolling Stone escribió: «Spears es una de las artistas más controvertidas y exitosas del siglo XXI, Britney Spears no solamente es un ídolo del pop… Ella creó la inocencia con un poco de sexualidad».

En el famoso Museo de cera de Madame Tussauds en sus diferentes partes del mundo, tienen figuras de Britney, la más reciente fue la inspirada en el vestuario de la cantante el MTV Video Music Awards 2008 donde ganó tres estatuillas.

 

DISCOGRAFÍA

Álbumes de Estudio

  • 1999: …Baby One More Time.
  • 2000: Oops!… I Did It Again.
  • 2001: Britney.
  • 2003: In the Zone.
  • 2007: Blackout.
  • 2008: Circus.
  • 2011: Femme Fatale.
  • 2013: Britney Jean.
  • 2016: Glory.

 

Álbumes recopilatorios

  • 2004: Greatest Hits: My Prerogative.
  • 2009: The Singles Collection.
  • 2012: Oops! Did It Again –The Best Of Britney Spears.
  • 2012: Playlist: The Very Best Of Britney Spears.
  • 2013: The Essential Britney Spears.

 

Giras Musicales

  • 1999: Hair Zone Mall Tour.
  • 1999-2000: …Baby One Time Tour.
  • 2000: Crazy 2K Tour.
  • 2000: Pomotional Showcase Tour.
  • 2000-2001: Oops!… I Did It Again Tour.
  • 2001-2002: Dream Within a Dream Tour.
  • 2004: The Onyx Hotel Tour.
  • 2007: The M­+M’s Tour.
  • 2009: The Circus Starring: Britney Spears.:
  • 2011: Femme Fatale Tour.
  • 2017: Britney: Live In Concert.

 

Algunos de los Premios

  • 1999: Billboard Music a la Mejor artista femenina.
  • 1999: Billboard Music Award Artista Nuevo.
  • 2000: Billboard Music Award al Mejor Artista Billboard 200.
  • 2001: Premio Echo a la Mejor Artista Femenina Internacional Rock –Pop.
  • 2003: Glamour Woman Of The Year Award.
  • 2004: MTV Europe Music Award a la Mejor Artista Femenina.
  • 2004: Teen Choice Award a la Mejor Canción de Amor.
  • 2005: Premio Grammy a la Mejor Grabación Dance.
  • 2007: Teen Choice Award al Momento OMG!.
  • 2008: MTV Video Music Award al Video del Año.
  • 2009: NRJ Music Award al Video del Año.
  • 2011: MTV Video Music Award: Premio Vanguardia Michael Jackson.
  • 2016: Billboard Music Award: Premio Milenio.
  • 2017: Radio Disney Music Icon Award.
  • 2017: Premio People’s Choice a la Artista Femenina Favorita.
To Top