Quavo

Biografía de Quavo
Información personal
Nombre CompletoQuavious Keyate Marshall
Nacimientoabril 2, 1991
Edad29 años
OcupaciónRapero, compositor y productor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,78
Grupo musicalMigos (con Offset y Takeoff)
GénerosHip-Hop, Rap, Trap

Biografía de Quavo

Quavious Keyate Marshall (2 de abril de 1991) mejor conocido como Quavo, es un rapero, compositor y productor estadounidense. Es miembro del grupo de trap Migos junto a Offset y Takeoff. Quavo comenzó a ganar atención en 2013 gracias al sencillo del grupo “Versace”. Ya en solitario ganaría reconocimiento en 2017 y en 2018 debutaría con “Quavo Huncho”. Ha colaborado con Camila Cabello, Justin Bieber, Dj Khaled, Liam Payne, Travis Scott, Young Thug y Lil Wayne, en entre otros. Algunas de sus canciones más conocidas son: “Workin Me”, “Flip The Switch”, “Pass Out”.

Primeros años

Nació en Atenas, Georgia, el 2 de abril de 1991, hijo de Edna Marshall, una peluquera. Su padre falleció cuanto tenía cuatro años. Quavo se crio en el condado de Gwinnett junto a los miembros de Migos, Offset y Takeoff; Offset es su primo y Takeoff su sobrino. Estudió en la Berkmar High School, donde fue mariscal del equipo de fútbol americano. Durante su último año en la institución, Quavo sería uno de los jugadores más destacados del equipo, alcanzando un récord de 28 pases en un encuentro. A pesar de ser una prominente estrella del fútbol, Quavo deicidio dejar la institución antes de su graduación para dedicarse por completo a la música.  Para ese entonces, Migos ya existía.

Inicios con Migos

En 2008, Quavo, Offset y Takeoff forman Migos (antes Polo Club), grupo con el que se dan a conocer a partir del 2011, gracias al lanzamiento de su mixtape debut “Juug Season”. Un año después lanzan la mixtape “No Label” y en 2013, alcanzan la fama con su primer sencillo, “Versace”,

tema que se hizo famoso al ser remezclado por Drake. Al poco tiempo, “Versace” entraría al top del Billboard Hot 100 en el puesto 99.

Tras el lanzamiento de “Versace”, Quavo, Offset y Takeoff regresan con la mixtape “Y.R.N. (Young Rich Ni**as)” en junio de ese mismo año. Poco después lanzan “Fight Night” y más tarde aparecen “Rich Ni**a Timeline” (2014), “One Time” y el álbum debut “Yung Rich Nation” (2015). En este trabajo incluirá el sencillo “Pipe It Up”, así como las colaboraciones “Just for Tonight” con Chris Brown y “Cocaina” con Young Thug, entre otros temas.

Su segundo álbum de estudio, “Culture” salió en 2017, seguido por “Culture II” un año después.

Quavo: carrera en solitario

Tras el lanzamiento de “Culture” en 2017, Quavo comenzaría a trabajar como solista. Colaboró con Dj Khaled y Justin Bieber en el hit “I’m the One”; con Liam Payne en “Strip That Down”; y con Camila Cabello en “OMG”. También trabajo en “Congratulations” junto a Post Malone, en “Portland” con Drake y Travis Scott y escribió el tema “Go Off” para la banda sonora de The Fate of the Furious: The Album.

En diciembre de ese mismo año lanzaría, “Huncho Jack, Jack Huncho”, el proyecto de ocho canciones con Travis Scott que se estrenaría en el Top del Billboard Hot 100. A inicios del 2018, Quavo comienza las promociones de su álbum debut lanzando los sencillos “Workin Me”, “Bubble Gum” y “Lamb Talk”. “Workin Me” alcanzó al poco tiempo el puesto 52 del US Billboard Hot 100. En mayo se presentó junto a Madonna

en el Festival de la Canción de Eurovisión y en octubre lanzó su álbum debut “Quavo Huncho” con los temas “Pass Out” ft, 21 Savage, “Flip the Switch” ft. Drake y “Champagne Rosé” con Madonna y Cardi B. También aparecieron en este “Swing” ft. Normani y Davido y “Lose It” Ft. Lil Baby

Ese mismo año Quavo colaboró con Ella Mai y Nicki Minaj en “Boo’d Up” (Remix). En 2019, lanza el sencillo “In da Trap” y colabora con Gucci Mane en “Bacc At It Again”.

Recientemente lanzó “Open House” con Street Bud y colaboró con Pop Smoke en “Shake the Room”.

Problemas con las autoridades

En 2015, Quavo fue apresado junto a sus compañeros de Migos por posesión de marihuana y un arma de fuego. Fue dejado en libertad, tras pagar la fianza. Su sentencia fue suspendida,  en su lugar pago varias multas.

To Top