Connect with us

Músicos

Tinashe

Publicado

en

Biografía de Tinashe
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bvj56NuHuwJ/

Biografía de Tinashe

Tinashe Jorgensen Kachingwe​ (6 de febrero de 1993) Cantante, compositora y bailarina. Nació en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Es conocida por temas como All Hands On Deck, 2 On, No Drama y Party Favors. Hizo parte del grupo de chicas The Stunners entre 2007 y 2011 y en 2012 debutó como solista con el mixtape In Case We Die. Posteriormente lanzó grandes éxitos como Reverie (2012), Aquarius (2014) y Nightride (2016). Ha colaborado con grandes artistas como Offset, French Montana, Future, Britney Spears y blackbear.

Primeros años

Es la hija mayor de Aimie y Michael Kachingwe. Tiene dos hermanos llamados Kudzai y Thulani. Desde muy pequeña tomó lecciones de baile, tap, ballet y jazz e incluso participó en varias competencias. A los ocho años de edad se mudó junto a su familia a Los Ángeles, California. Allí cursó estudios secundarios en el Crescenta Valley High School y posteriormente se dedicó de lleno a su carrera. Durante su infancia y adolescencia practicó artes marciales; es cinturón negro en Taekwondo.

Inicios

A los catorce años dio sus primeros pasos en el mundo de la música como parte del grupo de chicas The Stunners junto a Hayley Kiyoko, Marisol Esparza, Allie Gonino y Kelsey Sanders. Si bien el grupo no tuvo mucho éxito consiguió darse a conocer a través de varios sencillos y algunas giras. En 2009, el grupo debutó con el sencillo Bubblegum, parte del EP debut The Stunners.

Posteriormente lanzaron Santa Bring My Soldier Home, Nobody But Me y Without You.  Participaron en la banda sonora de iCarly e hicieron parte de la gira de Justin Bieber,

My World Tour en 2010. Tras ser publicado Spin The Bottle en 2011, el grupo se separó y cada artista inicio su carrera en solitario.

Trayectoria musical de Tinashe

Unos meses después de la separación del grupo, Tinashe dio inicio a su carrera en solitario publicando una serie de covers y colaboraciones. El 24 de junio de 2011, lanzó el cover de How to Love de Lil Wayne y el 12 de septiembre lanzó Artificial People junto a OFM. Seguido publicó Can’t Say No, su primer sencillo como solista y más tarde colaboró con Britney Spears en el tema Blur.

En febrero de 2012, hizo su debut en solitario con In Case We Die, un mixtape de quince canciones en el que fueron incluidos temas como The Last Night on Earth, Another Season, Let You Love Me y Chainless. Tras firmar contrato con RCA Records en julio, Timase regreso con su segundo mixtape Reverie en septiembre de 2012. El mixtape fue promocionado con los sencillos Stargazing, Ecstasy y Who Am I Working For?, alcanzando cierto reconocimiento.

A finales de 2013, lanzó su tercer mixtape Black Water, en el que contaría con la colaboración de Travis Scott en el megahit Vulnerable. Ya en 2014, publicó su álbum debut Aquarius, trabajo musical en el que colaboraría con Schoolboy Q, ASAP Rocky, Future y Devonté Hynes en temas como Bet, 2 On, Pretend y How Many Times.

Tras su lanzamiento, los sencillos 2 On, All Hands on Deck y Pretend

, se colocaron en los primeros lugares de las listas musicales. Gracias al éxito de Aquarius, Tinashe consiguió hacerse de un espacio en la escena R&B estadounidense.

Posteriormente lanzó el mixtape de descarga gratuita Amethyst (2015) y los sencillos promocionales Party Favors (con Young Thug) y Player (con Chris Brown).  A finales del 2016, Tinashe sorprendió a sus fans lanzando de manera inesperada el mixtape Nightride y no su tan esperado segundo álbum de estudio Joyride.  Ese mismo año apreció en la portada de varias revistas y anuncios publicitarios. También participó en algunos festivales y colaboró con Britney Spears en el sencillo Slumber Party.

En 2017, continuó cosechando éxitos. Apareció en la gira de Maroon 5 y encabezó los listados con los sencillos promocionales de Joyride, No Drama (junto a Offset) y Faded Love (con Future). El 13 de abril de 2018, lanzó Joyride, su exitoso segundo álbum de estudio. Además de No Drama y Faded Love, el álbum incluyo los temas Ooh La La, Ain’t Good for Ya, Go Easy on Me y Me So Bad con French Montana y Ty Dolla Sign.

A finales del 2018 comenzó a promocionar su siguiente trabajo musical con los sencillos Like I Used To y Throw a Fit.

Biografía

Jary Franco

Publicado

en

Biografía de Jary Franco
Tomada de @jaryoficial. Link:https://www.instagram.com/p/CG0_-OJMPuh/

Biografía de Jary Franco

Jesús Omar Arrellano Haro (3 de marzo de 1997), más conocido profesionalmente como Jary Franco, es un cantante y compositor mexicano nacido en Guadalajara. Es conocido por temas como Nunca Nunca, No Te Miento, Señora, Señora, Le Aposté a Tu Amor y Volver a Volar. Jary salto a la escena musical en 2015 con el lanzamiento de los sencillos Uno en un millón y Nunca Nunca y en poco tiempo se hizo conocido. Tuvo la oportunidad de compartir tarima con One Direction y Fifth Harmony y en 2019, estrenó su primer álbum Siendo Franco. Desde entonces no ha dejado de crecer gracias a éxitos como No te miento, No me enseñaste, Y Si Me Vuelvo a Enamorar, entre otros.

Primeros años

Nació en Guadalajara, Jalisco, y desde muy temprana edad se interesó por la música y el futbol, pasiones que le acompañaron durante toda su infancia y adolescencia. Fue precisamente en su adolescencia que decidió dejar el futbol como hobby, para dedicarse de lleno a su carrera como interprete.  Tuvo entonces la oportunidad de trabajar productores como Loris Ceroni, lo que impulso posteriormente su carrera.  Siendo joven participó en un casting par a televisa; pero fue rechazado debido a su edad.

Trayectoria musical de Jary Franco

Gracias a la experiencia obtenida previamente, en 2015 saltó a la escena musical con el lanzamiento de los sencillos Uno en un millón, Tú y Nunca Nunca, que fueron bien recibidos. Estos se escucharon en la radio y gracias a ello, Jary, tuvo la oportunidad de presentarse en más 35 eventos, incluyendo los Premios Telehit, donde compartió tarima con los fenómenos adolescentes Fifth Harmony y One Direction.

Ese mismo año lograría uno de sus más grandes sueños, al compartir escenario con Enrique Iglesias, durante sus presentaciones en Guadalajara y León. Al año siguiente salió No creo, sencillo que alcanzó el millón de reproducciones en YouTube, y en 2017, estrenó No te cambiaría, que fue seguido por una serie de covers.

Poco a poco fue ganando reconocimiento a nivel nacional con el lanzamiento de nuevos sencillos. Entonces aparecería Llueven estrellas y en 2018, llegó La meta, colaboración con Juhn, que obtuvo cientos de reproducciones en YouTube y fue bastante escuchada.

El año de 2019 lo comenzó incursionando en el genero regional con No te miento, sencillo que fue un éxito casi de inmediato, especialmente en monitor LATINO y Scanner Sound. Luego de esto lanzó No me enseñaste, su primer tema con Fonovisa, y más tarde salió Bipolar, seguido por Disculpe Usted.

Y Me Volvió a Pasar apareció previo al lanzamiento de su primer álbum de estudio, Siendo Franco, que incluía un total de siete canciones; entre ellas los hits Le Aposté a Tu Amor, No Te Cambiaría y Dígale. Más tarde cerró el año con Señora, Señora y ¿Cómo Te Atreves?, siendo parte de los Mexillenials junto a Cristian Jacobo, Geru y su Legión 7, Chayín Rubio y Neto Bernal.

Siempre activo, en marzo de 2020 estrenó Dile, seguido por Amigo Con Derechos (Versión Mariachi) y en mayo apareció Volver A Volar, un sencillo en colaboración con varios artistas (Calibre 50, Emir Pabon, Cristian Jacobo, Enigma Norteño, Grupo Sigma, Banda Carnaval…). Posteriormente regresó con Volvamos a Ser Felices y Me Sigues Faltando Tú y en septiembre estrenó Y Si Me Vuelvo A Enamorar.

Recientemente lanzó el sencillo A Decir Verdad .

Continúa leyendo

Biografía

24kGoldn

Publicado

en

Biografía de 24kGoldn
Tomada de @24kgoldn. Link:https://www.instagram.com/p/B9fE9I_gjlB/

Biografía de 24kGoldn

Golden Landis Von Jones (13 de noviembre de 2000), más conocido como 24kGoldn, es un rapero, compositor y actor estadounidense, que alcanzó la fama en 2019 gracias su sencillo Valentino. Actor de comerciales, en 2016 comenzó su como cantante lanzando los sencillos Trappers Anthem y Iphone y en 2019, estrenó su primer EP Dropped Outta College. Ese mismo año alcanzó el éxito ubicándose en el puesto #92 del Billboard Hot 100 con Valentino y en 2020 superó su marca con Mood, alcanzando la posición #1 del top.

Vida personal

Nació en San Francisco, California, y es hijo de una pareja de ex modelos. Su madre es caucásica y judía y su padre un afrodescendiente católico. De pequeño trabajó como actor en comerciales y siendo muy joven desarrollo el gusto por la moda y la música. Comenzó a rapear a los catorce años, mientras asistía a la Lowell High School y luego de su graduación ingresó a la Universidad del Sur de California.  Debido al repentino éxito que tuvo Valentino, al poco tiempo decidió tomarse una licencia para enfocarse en su carrera.

Inicios

Golden fue parte del coro de la escuela media y secundaria y a los catorce años comenzó a rapear. En 2016 vieron la luz sus primeros sencillos Trappers Anthem y Iphone, pero fue hasta 2018 con el lanzamiento de Ballin’ Like Shareef, que comenzó a llamar la atención del público.

 24kGoldn: Trayectoria musical y fama

La carrera de Golden despegó definitivamente en 2019 con el lanzamiento de Valentino, sencillo que se popularizo rápidamente y ocupó el puesto #92 del famoso Billboard Hot 100. Gracias al éxito de este, en noviembre de ese mismo año estrenó su primer EP Dropped Outta College. Además, firmó contrato con los sellos Records, LLC y Columbia Records. Dropped Outta College incluía un total de 8 canciones, entre las cuales sobresalían: Valentino, My Bed, City Of Angels y A Lot to Lose.

El éxito lo siguió en 2020, pues tras el lanzamiento de los sencillos Unbelievable y Water Run Dry, Golden alcanzó la posición #1 del Billboard Hot 100 con Mood,

colaboración con el cantante puertorriqueño-estadounidense Iann Dior. El tema fue tendencia en redes como Tiktok y estuvo en la cima de los diferentes listados. Asimismo, estrenó con éxito el remix de City Of Angels junto a Yungblud y colaboró en el remix de Josslyn de Olivia O’Brien.

En agosto de 2020, fue incluido en la famosa Freshman Class 2020 de la revista XXL colocándose en la posición #10. Unos meses después, en octubre, estrenó el sencillo Cigarettes On Patios (Remix) con BabbyJake y en noviembre regreso con Mood (Remix), al lado de J Balvin y Justin Bieber.

En la actualidad es considerado la nueva joven promesa de la escena trap/urbana en Estados Unidos.

Se espera lance su primer álbum de estudio titulado El Dorado en 2021.

Continúa leyendo

Biografía

Towy

Publicado

en

Biografía de Towy
Tomada de @iamtowy.Link:https://www.instagram.com/p/CA6EThLDn6g/

Biografía de Towy

Héctor Luis Alvarado Ortiz (26 años), más conocido como Towy es un cantante, compositor y empresario puertorriqueño, joven promesa del género urbano. Luego de haberse dado a conocer como corista de Ozuna, debutó como solista hacia mediados de los 2010s con las colaboraciones Latin América (feat. Sam Sage) y Me Llama Todavía de Super Yei.  Más tarde ganó reconocimiento con los temas Sola, Salte y Dembow y recientemente se hizo conocido con La Culpa. Ha colaborado con artistas como Osquel, Benny Benni, Darkiel y Xander el Imaginario.

Inicios

Oriundo de Naranjito, Puerto Rico, Towy se inició en la escena musical conviviendo con grandes artistas como Ozuna y Anuel AA. Fue gracias a su trabajó como corista de Ozuna, que consiguió cierto reconocimiento, lo que le permitió impulsar su carrera en poco tiempo. No obstante, su incursión como solista llegaría hasta mediados de los 2010s con la colaboración Latin América

al lado de Sam Sage.

Seguido colaboró en Me Llama Todavía de Super Yei y en 2017, llegó su sencillo Me Fascina con Juanka.

Trayectoria musical de Towy

Luego de los lanzamientos de Latin América y Me Fascina, Towy fue abriéndose poco a poco espacio en la escena con los temas Imperdonable, Salte y Ya Se Canso, colaboración con Benny Benni. Al mismo tiempo colaboraba con Super Yei, con quien lanzó Lean y Madrugada en 2017, acompañado entre otros por Osquel, Killatonez y Sammy & Falsseto.

Mas tarde, en 2018, lanzó No Aguanto Más, seguido por el hit Sola junto a Darkiel y la colaboración con Super Yei titulada Hasta Cuando. Ese mismo año conquistó con Salte (remix), al lado de Xander el Imaginario y Endo y en 2019, estrenó No Puedo Negar

e Invicto, ambos sencillos.

Firmado por El Equipo LLC, Towy alcanzó la fama finalmente en 2020 con los lanzamientos de Dembow junto a Kiko el Crazy; y La culpa, sencillo promocional de su primer álbum. Si bien, este aún no tiene fecha de lanzamiento, se sabe cuenta con las colaboraciones de Arcángel, Sech, Ozuna y Kendo Kaponi.

Recientemente lanzó el sencillo X La Noche y colaboró con DJ Rafi Mercenario en el sencillo Me Complace.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas