Inicio » Biografía » Músicos » Tinashe

Biografía de Tinashe

Tinashe Jorgensen Kachingwe​ (6 de febrero de 1993) Cantante, compositora y bailarina. Nació en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Es conocida por temas como All Hands On Deck, 2 On, No Drama y Party Favors. Hizo parte del grupo de chicas The Stunners entre 2007 y 2011 y en 2012 debutó como solista con el mixtape In Case We Die. Posteriormente lanzó grandes éxitos como Reverie (2012), Aquarius (2014) y Nightride (2016). Ha colaborado con grandes artistas como Offset, French Montana, Future, Britney Spears y blackbear.

Primeros años

Es la hija mayor de Aimie y Michael Kachingwe. Tiene dos hermanos llamados Kudzai y Thulani. Desde muy pequeña tomó lecciones de baile, tap, ballet y jazz e incluso participó en varias competencias. A los ocho años de edad se mudó junto a su familia a Los Ángeles, California. Allí cursó estudios secundarios en el Crescenta Valley High School y posteriormente se dedicó de lleno a su carrera. Durante su infancia y adolescencia practicó artes marciales; es cinturón negro en Taekwondo.

Inicios

A los catorce años dio sus primeros pasos en el mundo de la música como parte del grupo de chicas The Stunners junto a Hayley Kiyoko, Marisol Esparza, Allie Gonino y Kelsey Sanders. Si bien el grupo no tuvo mucho éxito consiguió darse a conocer a través de varios sencillos y algunas giras. En 2009, el grupo debutó con el sencillo Bubblegum, parte del EP debut The Stunners.

Posteriormente lanzaron Santa Bring My Soldier Home, Nobody But Me y Without You.  Participaron en la banda sonora de iCarly e hicieron parte de la gira de Justin Bieber, My World Tour en 2010. Tras ser publicado Spin The Bottle en 2011, el grupo se separó y cada artista inicio su carrera en solitario.

Trayectoria musical de Tinashe

Unos meses después de la separación del grupo, Tinashe dio inicio a su carrera en solitario publicando una serie de covers y colaboraciones. El 24 de junio de 2011, lanzó el cover de How to Love de Lil Wayne y el 12 de septiembre lanzó Artificial People junto a OFM. Seguido publicó Can’t Say No, su primer sencillo como solista y más tarde colaboró con Britney Spears en el tema Blur.

En febrero de 2012, hizo su debut en solitario con In Case We Die, un mixtape de quince canciones en el que fueron incluidos temas como The Last Night on Earth, Another Season, Let You Love Me y Chainless. Tras firmar contrato con RCA Records en julio, Timase regreso con su segundo mixtape Reverie en septiembre de 2012. El mixtape fue promocionado con los sencillos Stargazing, Ecstasy y Who Am I Working For?, alcanzando cierto reconocimiento.

A finales de 2013, lanzó su tercer mixtape Black Water, en el que contaría con la colaboración de Travis Scott en el megahit Vulnerable. Ya en 2014, publicó su álbum debut Aquarius, trabajo musical en el que colaboraría con Schoolboy Q, ASAP Rocky, Future y Devonté Hynes en temas como Bet, 2 On, Pretend y How Many Times.

Tras su lanzamiento, los sencillos 2 On, All Hands on Deck y Pretend, se colocaron en los primeros lugares de las listas musicales. Gracias al éxito de Aquarius, Tinashe consiguió hacerse de un espacio en la escena R&B estadounidense.

Posteriormente lanzó el mixtape de descarga gratuita Amethyst (2015) y los sencillos promocionales Party Favors (con Young Thug) y Player (con Chris Brown).  A finales del 2016, Tinashe sorprendió a sus fans lanzando de manera inesperada el mixtape Nightride y no su tan esperado segundo álbum de estudio Joyride.  Ese mismo año apreció en la portada de varias revistas y anuncios publicitarios. También participó en algunos festivales y colaboró con Britney Spears en el sencillo Slumber Party.

En 2017, continuó cosechando éxitos. Apareció en la gira de Maroon 5 y encabezó los listados con los sencillos promocionales de Joyride, No Drama (junto a Offset) y Faded Love (con Future). El 13 de abril de 2018, lanzó Joyride, su exitoso segundo álbum de estudio. Además de No Drama y Faded Love, el álbum incluyo los temas Ooh La La, Ain’t Good for Ya, Go Easy on Me y Me So Bad con French Montana y Ty Dolla Sign.

A finales del 2018 comenzó a promocionar su siguiente trabajo musical con los sencillos Like I Used To y Throw a Fit.