Síguenos en redes

Celebridades

Wiz Khalifa

Publicado

en

Biografía de Wiz Khalifa
Foto: Thecomeupshow / CC BY 2.0

Biografía de Wiz Khalifa

Wiz Khalifa, su nombre original Cameron Jibril Thomaz (8 de septiembre de 1987), cantante de rap. Nació en Minot, Dakota del Norte, Estados Unidos. Su madre y su padre eran integrantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos. La profesión de sus padres lo llevó a trasladarse con regularidad, vivió en Alemania, Reino Unido y Japón antes de establecerse en Pittsburgh, Pensilvania. En este lugar estudió en Taylor Allderdice High School. Sus padres se separaron cuando Khalifa tenía unos tres años de edad. Su abuela que era musulmana, desde chico lo apodó Khalifa.

Su madre lo tuvo que dejar al cuidado de su hermana mientras ella servía en la guerra de Iraq. Como resultado, Wiz Khalifa maduró más rápido que sus compañeros. Se le paso afrontando nuevas situaciones, escuelas y amistades. Nunca logró hacer fuertes amistades fuera de su círculo familiar. Este estilo de vida hizo que Wiz se inspirara para escribir sus sentimientos; sentimientos que en un futuro  se convirtieron en grabaciones musicales.  A los 14, Khalifa ya tenía unas cuantas canciones en mano, Wiz comenzó a recibir atención por su buena voz y sus atractivas composiciones.

Sus ídolos musicales eran: Jay Z, Snoop Dogg, Cam’ron y Notorious B.I.G., Wiz Khalifa se propuso no copiar sus estilos sino crear su propia identidad musical. En esa linea, Wiz indagó sobre algún estudio de grabación en Pittsburgh. Allí encontró a ID LABS, donde el dueño Eric Dan inmediatamente reconoció su talento. Junto con el gerente Chad Glick, comenzaron a perfilar el talento de Khalifa. Prontamente, se unió al proyecto Benjy Grinberg de Rostrum Records, cuando escuchó la aportación del rapero a un mixtape,  Prince of the City2: Bienvenido a Pistolvania, de varios artistas nuevos en Pittsburgh, Khalifa pasó bajo la tutela de Benjy, que de inmediato le dio la bienvenida a la familia Rostrum. Rostrum sacó en 2006 el primer mixtapes llamado Show and Prove, al igual que otros dos mixtapes: Grow Season, organizado por DJ Green Lantern, y Prince of the City 2, lanzado el 20 de noviembre de 2007. Con ellos comenzó su ascenso a nivel musical.

Al tiempo, Wiz Khalifa apenas con 16 años firmó un contrato con la reconocida discográfica Warner Bros Records, dirigida por Grinberg. Este hombre lo consideró. A pesar de su prematura edad, un diamante en bruto. En ese sentido, estuvo por un período de siete años en la discografía con un  desarrollo artístico extraordinario. Debutó con el sencillo Say Yeah, con el cual alcanzó la posición 25 en los Billboard Rhythmic Top 40 y el número 20 en el Billboard’s Hot Rap Tracks. En suma, apareció en la revista Rolling Stone, en la que fue mencionado como un “artista para ver”. También  apareció cerca de la final de Pittsburgh mash up 2008. Khalifa lanzó el mixtape Star Power en septiembre de 2008, y Flight School en abril de 2009.

Con Flight School Khalifa decidió separarse de Warner Bros Records, la causa se dio después de numerosas demoras en la publicación de su álbum debut previsto para el sello, First Flight. Khalifa indicó que se iba a agradecido con la disquera porque aprendió y maduró como artista durante el proceso.  En ese sentido, retomó su asociación con Rostrum Records, Khalifa lanzó el single Teach U to Fly  y el mixtape How Fly, el 9 de agosto de 2009 realizó una colaboración para el rapero de Nueva Orleans, Currensy. Para este momento, Khalifa estaba construyendo un estilo más melódico, alternando el canto con el rapeo.

Fue telonero para Wu-Tang Clan miembro de U-God en el CMJ Music Marathon 2009 llevado a cabo en la ciudad de Nueva York. Khalifa lanzó el mixtape Burn After Rolling el 2 de noviembre de 2009, compuesto por las siguientes canciones: If I Were a Boy  y Diva de Beyoncé; Best I Ever Had, de Drake. Posteriormente, Khalifa lanzó su segundo álbum, Deal or No Deal, veinte días después de Burn After Rolling.

Wiz Khalifa apareció en la portada de la revista XXL, ese mismo mes, estuvo en la lista de los mejores cantantes, incluyendo a: Donnis, J. Cole, Pill, Freddie Gibbs y Fashawn. Wiz Khalifa fue nominado en 2010 por The Source Magazine, junto con Rick Ross,  como El Hombre del Año. Khalifa lanzó  el mixtape Kush and Orange Juice, este pudo ser descargado virtualmente desde el 14 de junio de 2010. Debido a la cantidad de descargas y ser uno de los discos más sonados en la radio, el mixtape se convirtió en el N º 1 en trending topic en Twitter.  Su fama fue tal que  Khalifa firmó con Atlantic Records en abril de 2010, aunque eran más bien rumores. Además, comenzó a trabajar con All Hip Hop en un nuevo proyecto musical. Khalifa confirmó a MTV el 30 de julio que había firmado un acuerdo con Atlantic Records.

No es un secreto la gran cantidad de dinero que posee este hombre, su patrimonio se estima en 45 millones de dólares. Muestra de ello, en el 2012 adquirió una lujosa casa en las cercanías de Canonsburg, Pensilvana. En este mismo año, Khalifa  propuso  matrimonio a la modelo Amber Rose. El 6 de septiembre de 2012, en el MTV Video Music Awards, él y Amber anunciaron su embarazo.  Khalifa y Amber planearon casarse en el primer semestre del año 2013. Rose dio a luz a un niño llamado Sebastian Taylor Thomas el 21 de febrero de 2013. Luego del nacimiento, Wiz Khalifa y Amber Rose se casaron en una ceremonia privada, matrimonio que duró hasta el año 2016.

Khalifa ha tenido varios problemas legales con el Pittsburgh City Council, debido a su uso de cannabis, el cantante declaró que requiere 10000 dólares al mes para comprar marihuana, y también fuma diariamente. Además, de ser amante del rap y el Hip Hop  es un gran fan de todos los equipos deportivos de la ciudad, sobre todo el Pittsburgh Steelers, y muchos otros como NHL’s Pittsburgh Penguins, MLB’s Pittsburgh Pirates, Arena Football League’s Pittsburgh Power, y también de la NHL Chicago Blackhawks.

Charlie Puth y Wiz Khalifa son parte de la banda sonora del video See you again, que rinde homenaje póstumo al actor Paul Walker, ha sido uno de los videos más reproducidos en los últimos tiempo, con este, se ganarían en promedio 1.000 dólares por cada millón de visitas.

Wiz Khalifa estuvo en Colombia en el año 2017 donde participó en un concierto en la ciudad de Medellín con el puertorriqueño Tego Calderón, y luego en Bogotá para acudir al festival de rock y pop Estéreo Picnic. Este rapero protagonizó una polémica desatada por su comportamiento en Medellín, estuvo en la tumba de Pablo Escobar, donde se tomó fotos dejando flores y fumando marihuana, también visitó el hotel Mónaco lugar donde vivió Pablo Escobar. Este acto generó gran indignación entre los habitantes de Medellín y a nivel nacional. Luego, el cantante al regresar a su país presentó disculpas por sus cuentas sociales, afirmando que la intención no era ofender a nadie.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad