Pusho

Biografía de Pusho
Tomada del Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/BrcFZTRHIHq/

Biografía de Pusho

Héctor Emmanuel Birriel Caraballo (27 de diciembre de 1989) Nació en Carolina, Puerto Rico. Cantante y compositor puertorriqueño, reconocido por sus colaboraciones con grandes exponentes del género urbano como Daddy Yankee, Cosculluela, Ozuna, Farruko, Arcángel y J. Álvarez, entre otros. Pusho se dio a conocer en 2014 a través de la página de Facebook, Los Freestyle Manía, en donde solía subir vídeos de él haciendo freestyle, estos vídeos atrajeron al público que quedó encantado por su lírica y talento, su popularidad le abrió las puertas de la industria musical puertorriqueña, en la que se ha destacado desde el inicio de su carrera, la cual fue apoyada por grandes figuras de la escena musical urbana.

Comienzos  

En 2014, Pusho también conocido como Mr. Like y MVP, se dio a conocer en las redes sociales, su participación en la página de freestyle, le trajo reconocimiento, su talento fue aceptado rápidamente consiguiendo ese mismo año, un contrato con el sello discográfico Casa Blanca Records, en el cual se encuentra trabajando actualmente.

 

Trayectoria musical de Pusho

Tras firmar contrato con Casa Blanca Records, participó en la canción El Combo Me Llama junto a Benny Benni, canción que fue producida por Musicologo Y Menes; la canción fue muy bien recibida por el público convirtiéndose rápidamente en un éxito; esta canción cuenta con un vídeo en YouTube, el cual ha sobrepasado el millón de reproducciones. Hacia finales del año publicó el sencillo Yo Se Que Molesta, producido por Oreo Beatzzz, esta es una de las canciones incluidas en el primer álbum del artista, titulado Rookie Of The Year (2014), el cual fue lanzado el 12 de diciembre de 2014.

Su primer álbum incluye ocho canciones, entre estas se destacan: Rookie Of The Year, Untouchable, Soy un Problema, La Matemática del Jangueo y Soy un Problema (Remix) junto a Farruko, Daddy Yanke y D.Ozi. Esta colaboración con los grandes exponentes del género impulsó fuertemente la carrera del artista que era percibido de manera positiva por los grandes de la industria

. Después del éxito de Rookie Of The Year (2014), continuó trabajando arduamente en la escena musical urbana; empezó el año lanzando el sencillo Antes, seguido de Bloques y Caseríos junto a Messiah, To el Mundo Pa Fuera y Antes (Remix) en compañía de los artistas J Álvarez y Arcángel, este tema cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.

En el trascurso de 2015 publicó los sencillos Plante Bandera, No Me Soportan, Pa’ Que Me Tientas y Quieto, asimismo realizó varias colaboraciones con otros artistas como, Cosculluela con el cual trabajó en el tema, Pa Tras y Pal Frente con Jory Boy, también colaboró con Randy en Darte Amor. En febrero de 2016, participó en el remix de Todas en Fila junto a De La Ghetto, seguido lanzó el sencillo Quien Soy; el siguiente mes publicó el tema colaboración con Ozuna, titulado Te Fuiste, a este le siguió el remix de Darte Amor, en colaboración con Ozuna, Jowell y Nio García; en los últimos meses del año publicó las canciones Más Dura Que Ayer y Las Nenas de la Noche. En 2017, Pusho estuvo activo en la escena musical urbana, incluso realizó algunas presentaciones en el exterior, como Chile, país en el cual tuvo un serio inconveniente ligado a un reporte que tenía en su país natal por porte ilegal de armas, el problema se resolvió poco tiempo después, sin embargo, afectó la percepción que se tenía del artista. Al inicio del año lanzó el sencillo en El Precio de la Fama, seguido de La Realidad, canción que cuenta con un videoclip en el canal de YouTube del artista, este ha sobrepasado los 16 millones de reproducciones, siendo uno de los vídeos más reproducidos del artista.

Tras la publicación de este vídeo realizó una entrevista en la cual hablaba sobre su arresto por porte ilegal de armas en Puerto Rico, como lo afectó y que significó esto en su carrera. Poco tiempo después publicó el sencillo El Comediante, al cual le siguió una colaboración con J Alvarez, Jowell y Franco el Gorila, en el tema Motívate. Posteriormente lanzó el remix de La Realidad junto a Ozuna y Wisin y el sencillo Se Nos Fue el Amor en colaboración con De La Ghetto; terminó el año con el lanzamiento de Guerra. A lo largo del 2018 publicó los sencillos Soledad, No Aguanta Más, Los Pillé, Ella Quiere, Tienen Que Soportarte y Su Profesor, asimismo realizó numerosas colaboraciones con artistas como Noriel, Almighty, Amarion y Darell, entre otros; entre las colaboraciones más destacadas de ese año fueron, el remix de Avengers, Me Compré Un Full en compañía de Noriel, Almighty y Miky Woodz; y El Combo Me Llama 2.1 con Almighty, Pacho, Benny Benni, Juanka y Amarion.

To Top