Yuta (NCT)

Biografía de Yuta (NCT)
Información personal
Nombre CompletoNakamoto Yuta
Nacimientooctubre 26, 1995
Edad24 años
Apodo/PseudónimoTakoyaki Prince, Yukkuri, Osaka Prince, Healing smile, YT
OcupaciónCantante, rapero, bailarín y MC
NacionalidadJaponesa
Estatura176cm
Grupo musicalNCT, NCT 127
GénerosK-pop, R&B, Hip-Hop

Biografía de Yuta (NCT)

Nakamoto Yuta (26 de octubre de 1995) Cantante, rapero, bailarín y MC japonés, miembro de la boy band internacional, NCT. Ingresó a SM Ent. en 2012. Fue parte de SM Rookies y del programa de variedades, Non-Summit, previo a su debut. Debutó en julio de 2016 con el mini-álbum NCT #127.

Familia e inicios

Nació en Osaka, Japón, el 26 de octubre de 1995. Tiene dos hermanas, una menor y la otra mayor y desde los 5 hasta los 16 años fue jugador de fútbol. Según comentó en una entrevista su padre es su mayor fuente de admiración. Cursó estudios en la Yashima Gakuen High School y en 2012, se presentó las audiciones globales de SM Ent en Japón, quedando seleccionado. Al poco tiempo se muda a Corea del Sur e inicia su entrenamiento.

Pre-debut

Al igual que sus otros compañeros, Yuta fue parte del proyecto SM Rookies, entre 2013 y 2016. Como parte de este, hizo algunas apariciones en programas y shows musicales. Apareció en el programa de variedades de EXO

, EXO 90:2014 y se convirtió, en 2015, en miembro regular de Non-Summit, reemplazando a Takuya Terada de Cross Gene. Fue el miembro más joven del elenco. También apareció en Idol Party con Sorn de CLC e hizo parte de los conciertos de SM Rookies (SMTOWN WEEK, THE SMROOKIES SHOW…).

Yuta: Debut y trayectoria

Yuta fue el segundo miembro de NCT 127 en ser revelado. Debutó a comienzos de julio, junto a Haechan, Winwin, Jaehyun, Taeyong, Mark y Taeil, con el mini-álbum debut NCT #127, cuyo tema principal fue Fire Truck. Al año siguiente hace su primer regreso con Limitless y debuta en Japón con la versión en japonés de este.

Más tarde hace parte del proyecto NCT 2018 y su álbum debut NCT 2018 Empathy. También debutó en Estados Unidos con Regular

y fue MC de M Countdown con Doyoung y Jaeyhyun. En 2019, llevo a cabo su primera gira con el grupo, titulada Neo City –The Origin; además regresó con We Are Superhuman (2019).

Yuta hace parte del próximo regreso del grupo con Neo Zone, álbum que será lanzado el 6 de marzo de 2020. En este aparecerán temas como Kick It, Sit Down! y Love Song.

Otros datos sobre Yuta:

  • Algunos de sus apodos son: Takoyaki Prince, Yukkuri, Osaka Prince, Healing smile y YT.
  • Entrenó por 3 años y 3 meses.
  • Su modelo a seguir es TVXQ.
  • Su banda favorita en One Ok Rock.
  • Le gusta jugar fútbol y ver animes.

 

To Top