Bazzi

Biografía de Bazzi

Biografía de Bazzi

Andrew Bazzi (28 de agosto de 1997) Cantante y compositor estadounidense. En 2018, alcanzó la fama con el sencillo Mine de su álbum debut Cosmic. Mine se convirtió en tendencia al ser usado como filtro en Snapchat. Desde el éxito del sencillo ha colaborado con varios artistas y publicado varias canciones, entre estas Beautiful con Camila Cabello y Focus junto 21 Savage.

Primeros años

Nació en Dearborn, Michigan. Su padre es un inmigrante de origen libanés y su madre es estadounidense. Desde pequeño mostro interés por la música, le gustaba imitar Ricky Martin y Elvis Presley. A los cuatro comenzó a tocar la guitarra y luego aprendió a tocar el laúd. Sus primeras actuaciones en público fueron con el coro de la iglesia y en los shows de talentos de la escuela. En esta última llego a interpretar el tema de Bruno Mars, Mars Talking to the Moon.

Inicios

Al igual que muchos jóvenes artistas, Bazzi aprovecho el boom de las redes sociales para darse a conocer. En 2012, se unió a Vine, plataforma de videos cortos en la que pronto alcanzó el reconocimiento subiendo covers con su amigo Rajiv Dhall. Ese mismo año llegaría a YouTube, ganando poco a poco seguidores.  Decidido a convertirse en cantante, en 2014 se traslada junto a su padre a Los Ángeles

y allí termina sus estudios en la Santa Mónica High School.

Trayectoria de Bazzi

Motivado por el éxito que tenía en Vine, en 2015 lanza su primer sencillo Bring Me Home y un año después empieza a labrase su camino, colaborando con Fancy Cars en el tema Fun. Ese mismo año publica los sencillos Alone y Got Friends y en 2017, presenta Sober, seguido de Beautiful, cuyo video musical fue publicado en 2018. Este sencillo cuenta con una nueva versión al lado de Camila Cabello, la cual fue incluida en su álbum debut Cosmic.

Poco antes de su debut, lanzó Mine, sencillo que se tornaría en todo un éxito a finales del mes de enero, gracias a que fue escogido como tema para uno de los filtros de la app de adolescentes Snapchat. El éxito que tuvo en la app llevo a que se viralizara, al punto que el sencillo entro al top del Billboard Hot 100 en el puesto N° 11. El sencillo recibió además el disco de platino en Estados Unidos y Canadá y el disco de oro en Nueva Zelanda.

Tras el éxito de Mine, Bazzi lanzaría Gone, Why y Honest, junto a su álbum Cosmic,

el cual se posicionó en el top de álbumes de Billboard en el puesto N° 40. Ese mismo año se uniría a las giras de Camila Cabello y Justin Timberlake y seria nominado a los MTV en la categoría Mejor Artista del Año.

En 2019, Bazzi continuaría cosechando éxitos gracias a sus sencillos Caught In The Fire y Paradise, ambos incluidos en su segundo álbum Soul Searching. Este incluiría también los temas I.F.L.Y. y No Way! y las colaboraciones Focus con 21 Savage y Fallin con 6LACK. Ese mismo año colaboraría con Netsky y Lil Wayne en el tema I Don’t Even Know You Anymore.

Bazzi fue uno de los productores de The Eve de EXO y de We Go Up de NCT Dream.

Vida Personal de Bazzi

Es pareja de la modelo Renee Herbert y dueño de la compañía discográfica iamcosmic.

To Top