Síguenos en redes

Actriz

Moon Ga-young

Biografía de Moon Ga-young
HeyDay, CC BY 4.0, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoMoon Ga-young (문가영)
Nacimientojulio 10, 1996
Edad28 años
OcupaciónActriz y modelo
NacionalidadSurcoreana/ Alemana
Estatura1,68 m
ReconocimientosMBC Excellence Award for an Actress in a Monday-Tuesday Drama
Signo zodiacalCáncer

Biografía de Moon Ga-young

Moon Ga-young (10 de julio de 1996) es una actriz y modelo surcoreana nacida en Alemania. Es mejor conocida por sus actuaciones en dramas como Hearstrings, EXO Next Door y Tempted y por su papel protagónico de Im Ju-kyung en True Beauty.  También protagonizó Find Me in Your Memory en 2020.  Actriz desde muy pequeña, Ga-young comenzó su carrera en 2006 con la cinta To Sir, with Love. Luego apareció en los dramas By My Side y Heartstrings y en 2015, se hizo conocida como la protagonista femenina de EXO: Next Door. Con posterioridad fue reconocida por su actuación en Tempted (2018), al lado de Woo Do-hwan. En 2020 alcanzó la fama internacional con su protagónico en True Beauty.

Primeros años

Hija de padres surcoreanos, Moon nació en Karlsruhe, Alemania, en 1996. Habla inglés, alemán y coreano y desde muy pequeña se mostró interesada por la actuación. Tenía diez años cuando regresó con su familia a Corea. Una vez allí, sus padres apoyarían su carrera llevándola a varias audiciones y convocatorias. Cursó estudios en la escuela femenina Pungmoon Girls’ High School y en la Universidad Sungkyunkwan.

Tiene contrato con la agencia KeyEast, misma en la que trabaja su compañero de True Beauty Hwang In-yeop.

Trayectoria actoral de Moon Ga-young

Moon Ga-young comenzó su carrera como actriz en 2006, apareciendo en la cinta To Sir, with Love y el drama Fallen Angel, Jenny. Luego tuvo pequeños papeles en los dramas By My Side (2007), Hometown over the Hill (2007) y Bitter Sweet Life (2008) y también apareció en las cintas Bunt (2007), Shadows in the Palace (2007) y Do You See Seoul? (2008). En 2009 pudo ser vista en el drama histórico Ja Myung Go.

Con posterioridad actuó en The Reputable Family (2010), un romance con Han Go Eun, y en 2011, apareció en Heartstrings, el drama protagonizado por Park Shin Hye y Jung Yong-hwa de CNBLUE, interpretando a la hermana de este último. Seguido trabajó en Ordinary Love (2012), como la versión juvenil de Yoo Da In e hizo una pequeña aparición en Who Are You? (2013), de TvN. Su primer papel protagónico lo obtuvo en 2014, interpretando a Mimi en la serie del mismo nombre. En esta, Ga-young era el primer amor del personaje de Max Chang Min, integrante de TVXQ.

En 2015 su carrera tomó impulso, luego de que retratara al interés romántico de los miembros de EXO en el exitoso drama web EXO Next Door. El mismo año pudo ser vista en Delicious Love (2015), como el interés romántico de Gong Chan de B1A4. Mientras que en cine estrenó las cintas Salute D’Amour (2015) y Jeju – The Island of Time (2015). Al año siguiente participó en Don’t Dare to Dream (2016), luego se unió al elenco de Live Up to Your Name (2017) y, además, protagonizó el especial Waltzing Alone (2017).

Para 2018 fue parte del elenco principal de Tempted, el drama con Woo Do-hwan (como Si-hyeon) y Kim Min-jae (como Se-ju), que tenía como protagonista femenina a Joy de Red Velvet (como Tae-hee). En el drama era Choi Su-ji, la mejor amiga de Si-hyeon y Se-ju y la iniciadora del juego de seducción entre Tae-Hee y Si-hyeon hasta que descubre sus sentimientos por el ultimo. Por su actuación en el drama, Ga-young recibió el MBC Excellence Award for an Actress in a Monday-Tuesday Drama de 2018.

Seguido dio vida a Han Soo Yeon en Welcome to Waikiki 2 (2019) y comenzó el 2020 protagonizando Find Me in Your Memory, drama en el que era una actriz que había olvidado a su mejor amiga, luego de que esta fuera asesinada por un acosador. En el drama era la enamorada de Kim Dong Wook, con quien ganó el premio a la mejor pareja en los Premios MBC.

Salto a la fama 

Más tarde, ese mismo año, estrenó True Beauty (2020), adaptación del webtoon del mismo nombre que le valió la fama. En este era Im Ju-kyung, una estudiante que usa el maquillaje para ocultar su acné, ganando gran popularidad. Con el tiempo se enamora de Lee Su Ho (Cha Eun Woo), dando vida a un triángulo amoroso con su amigo Han Seo Jun (Hwang In Yeob).  La popularidad que tuvo el drama supero todas las expectativas.

Recientemente se anunció que protagonizaría Recipe for Youth (2021), un drama con Kim Hee Chul de Super Junior como su enamorado.

Otros datos sobre Moon Ga-young

  • Es amiga Namjoo, la integrante de Apink.
Advertisement

Escritores

Celebridades