Síguenos en redes

Artistas

Big Soto

Publicado

en

Biografía de Big Soto
Tomada del Instagram del cantante: https://www.instagram.com/p/Btjx4Crgkl9/
Información personal
Nombre CompletoGustavo Rafael Guerrero Soto
Nacimientooctubre 19, 1996
Edad25 años
OcupaciónCantante y compositor
Nombre artísticoBig Soto
NacionalidadVenezolana
GénerosTrap, Hip hop

Biografía de Big Soto

Gustavo Rafael Guerrero Soto (19 de octubre de 1996) Nació en Cumaná, Sucre, Venezuela. Cantante y compositor venezolano, intérprete de música trap y hip hop. En los últimos años ha llamado la atención del público con temas como No Me Importa, Mueran, Double Cup, Sombras, Skrt, Pluton, UFO y Chipi Chipi, los cuales se han convertido en tendencia rápidamente, siendo uno de los pocos exponentes de trap en conquistar la escena musical venezolana, en la que muchos artistas no han conseguido ser escuchados. En la actualidad Big Soto y Trainer, son las grandes promesas de la escena trap en Venezuela, al mismo tiempo se están abriendo paso en la escena musical Latinoamérica, promocionando su música por medio de giras internacionales en los que han llamado la atención del publicó convirtiéndose en tendencia.

Guerrero se mostró interesado por la música desde temprana edad, influenciado por su padre quien era amante del genero hip hop y la escena urbana, por este entonces Big Soto, escuchó artistas como Tres Dueños, Guerrilla Seca, Nas y 50 Cent. Con el paso de los años comenzó a escribir y dar sus primeros pasos en la escena musical urbana. Hacia el 2014, comenzó a organizar eventos en su casa con los que se dio a conocer en poco tiempo.

 

Inicios

Big Soto dio sus primeros pasos en la escena musical a comienzos de la década de 2010, momento en el que era organizador de eventos improvisados en su casa en los que se interpretaban temas del genero urbano. Poco tiempo después comenzó componer y grabar su primer tema Exposición, el cual fue producido por Microphone Records en Miranda (Venezuela). Tras ser publicado el tema fue bien recibido por el público, lo que motivo al joven a artista a continuar lanzando más canciones, las que se enfocaron en temáticas como el romance y la conciencia social. Para mediados del siguiente año publicó su primer videoclip para el tema Carta De Vida, canción en la que el Big Soto habla sobre como las experiencias que ha tenido permitieron que madurara y aprendiera, aceptando cuan contradictorio puede ser.

 

Trayectoria musical de Big Soto

Tras darse a conocer en la escena musical por sus letras románticas y maduras, conoció a Jefferson Mora, conocido como Trainer, exponente de la escena musical trap, que por ese entonces estaba abriéndose camino en la escena musical venezolana; junto a Trainer, Big Soto comenzó a trabajar en nuevos proyectos musicales que se alejaban del hip hop para encaminarse hacia el trap, estilo musical que en los últimos años ha estado en auge en Estados Unidos y Latinoamérica. Los dos se complementaban y entendían bien por lo cual la música fluía, su primera canción fue On My Mind, lanzada el 8 de junio del 2016, esta fue producida por Young Boyz, puede ser encontrada en la cuenta de SoundCloud de Big Soto.

En agosto del mismo año lanzó el vídeo de Chamito Loco, canción en colaboración con Trainer, la cual ganó reproducciones rápidamente, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas del artista por ese entonces; el vídeo de la canción fue dirigido por Pipo Martínez, editado por Trainer y Big Soto; y producido por Young Boyz Records; actualmente este cuenta con más de cinco millones de reproducciones en YouTube. A finales del 2016 publicó variados vídeos, el primero fue Iskiusmi Panita, colaboración con Trainer y Adso, el cual fue producido por Anthony Camarillo y dirigido por Daniel Lugo, actualmente este ha superado los 11 millones de reproducciones; posteriormente publicó los vídeos de No Me Importa y Mueran.  Estos temas fueron incluidos en su primer mixtape Young Cream (2017), publicada en el 24 de febrero de 2017, este constó de siete canciones, entre estas variadas colaboraciones con artistas como Trainer, David Rone y Adso; entre las canciones más destacadas del álbum están: SKRT, Iskiusmi Panita y Chamito Loco con Trainer.

Antes de publicar Young Cream (2017), colaboró con Trainer y Akapellah en la canción Double Cup, la cual fue publicada el 13 de enero de 2017, ese mismo día fue lanzado el vídeo del tema el cual ganó reproducciones rápidamente, convirtiéndose en tendencia poco tiempo después; ese mismo mes publicó el vídeo de SKRT dirigido por Simón Medina, en el que aparecen Akapellah, David Rone, Tao de Los Waraos y parte de Eleuce Music. A inicios del siguiente mes lanzó Samurai, tema en colaboración con Trainer y Soteldo, producido por Willie DeVille; más tarde colaboró con DeVille en Sombras, seguido publicó UFO, Funny, Avisa, Intensa con David Rone, Rela4life y Chipi Chipi, canción que cuenta con un vídeo en YouTube dirigido por DeVille y Francisco Rísquez, este fue uno de los primeros vídeos del cantante en conseguir noventa mil reproducciones en 24 horas. En los siguientes meses publicó variados temas, entre estos se destacan Pluton, Vida Buena, Me Mira y En la Ciudad junto a Trainer, Gianluca y Big Angelo.

En el trascurso de 2018 publicó varios sencillos que consolidaron su carrera como Sin Tabú, Big Bang, Aquella Noche y Perdón Mamá, asimismo, grabó diversas colaboraciones como Pa’ lante con Adso, Mula junto a Eladio Carrion, Cantante con Neutro Shorty y Corina Smith, Caderas en colaboración con Micro Tdh y Me Niego con Mora, este último cuenta con un vídeo en YouTube el cual ha superado los dos millones de reproducciones. También apareció en temas como Química de Niko La Fábrica y Lirica (Remix) de Trainer.  El 2018 fue uno de los años más agitados de su carrera además de colaboraciones y sencillos llevó a cabo diversas presentaciones, que impulsaron su carrera. En lo corrido del 2019 ha colaborado con Alan Wittels en el sencillo Cuba; en febrero anuncio el lanzamiento de Como lo haces con Jambene, tema que se espera sea publicado el 15 de febrero.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad