Micro TDH

Biografía de Micro TDH
Tomada del Instagram del cantante: https://www.instagram.com/p/BtWsfzCBF-Z/

Biografía de Micro TDH

Fernando Daniel Morillo Rivas (14 de abril de 1999) Nació en Caracas, Venezuela. Cantante y compositor venezolano, conocido en la escena musical trap, hip hop y R&B por su nombre artístico Micro TDH. Morillo se dio a conocer en la escena musical venezolana en 2015, año en el que publicó The Dog House Mixtape Vol. 1, bajo la dirección de The Dog House, posteriormente debutó con Sin Coro (2015), en los últimos años ha sobresalido en la escena hip hop y trap venezolana con temas como Ponte, Cafuné, Querer Volar, Felicidad y Bésame sin sentir. A lo largo de su corta carrera ha conseguido abrirse camino en la industria musical venezolana y latinoamericana, siendo uno de los pocos artistas venezolanos que lo ha logrado, entre estos están las nuevas promesas de la escena Trainer y Big Soto.

Morillo nació en Caracas, pero se crió junto a su familia en la Ciudad de Mérida (Venezuela), desde temprana edad se mostró interesado por la música, desarrollando su oído y gusto con el paso del tiempo. En el trascurso de su infancia participó en cuñas navideñas que eran trasmitidas por la radio regional del Estado de Mérida y años más tarde comenzó a participar en festivales musicales, en los que sobresalió por su talento. A los once años se sintió atraído por el rap y hip hop, géneros en los que actualmente se desenvuelve; en esos años comenzó hacer freestyle en las calles y participó en diversas competiciones de este estilo, en las que por sus letras y talento se destacó consiguiendo hacerse de un nombre y llamar la atención de los amantes de este estilo. Mientras competía visitaba diversas ciudades de Venezuela, lo que permitió que este se diera a conocer por todo el país.

 

Inicios

Tras darse a conocer como freestyler en competiciones entró en contacto con la compañía The Dog House, empresa que lo acompañó y creyó en su talento, brindándole las herramientas para que este comenzara su carrera como profesional; durante este periodo Micro TDH se abrió camino en la escena musical underground de Venezuela.

 

Trayectoria musical de Micro TDH

La carrera musical del joven artista comenzó en 2015 de la mano de The Dog House (TDH), junto a estos publicó su primer mixtape The Dog House Mixtape Vol. 1 (2015), disco que constó de ocho canciones, entre estas viarias colaboraciones con artistas como Kaba, Misterio MC, J- Force, entre otros; esta mixtape puede ser escuchada en la cuenta de SoundCloud de Dog House.  Para finales del mismo año lanzó su mixtape debut como solista con Sin Coro (2015), mixtape conformada por once temas, entre estos incluye Groupie, De Cada Mes, Representación, Buenas Tardes y Una Bomba Detona, colaboración con el famoso exponente del genero urbano NK Profeta, esta canción fue bien recibida por el público e hizo que el joven artista empezara perfilarse como una de las promesas del género.

Iniciando el siguiente año lanzó Delirios Del Mic (2016), junto a Delirio SSC, este disco cuenta con cuatro canciones: Lo Siento, Perdedor, Tómalo Personal y Perdido; poco tiempo después publicó 18/04 (2016), proyecto musical en el que se ve una nueva faceta del cantante, más madura y profesional, asimismo, en esta producción utilizó diversos ritmos musicales. 18/04 incluye varias colaboraciones con cantantes como King Roker y JForce TDH & El Pery, entre las canciones más destacadas del disco están: Confidencial, Ambivalente, Contactos, Abuela, Pequeña Venecia y También Compito. Ese mismo año participó en la Batalla de Gallos Red Bull, competencia en la que estrecho relación con El Ceh Bestial, artista que le presentó al destacado exponente del genero urbano Neutro Shorty, quien también es el fundador de Los Vatos Inc, sello en el que trabajan artistas como Jhei F y Fenix. Desde entonces el empresario y cantante ha apoyado al joven cantante en su carrera musical. Para finales del año lanzó Delirios Del Mic 2 (2016), disco del cual sobresale el tema No Te Vayas; más tarde fue escogido como el Mejor Artista Revelación en los Premios Unión Rock Show en Caracas.

En abril de 2017 participó junto a El Ceh Bestial en la canción Mi Muñeca

de Neutro Shorty, esta cuenta con un lyric video en YouTube, el cual ha superado los siete millones de reproducciones. Dos meses más tarde lanzó el álbum Inefable (2017), disco que constó de catorce canciones, entre estas las colaboraciones con Neutro Shorty y Big Soto; del álbum sobresalen las canciones Cafuné, Me Conozco, Felicidad, Entra con Neutro Shorty y Rap Stage. En el trascurso del año lanzó Don’t Get Out, No Te Merezco, No Creo En Mujeres, Your Lover, Frío y Honey, entre otras, también lanzó la colaboración con Big soto, Ponte, producida por Jhei F; y participó en el tema Que necesidad de Jeeiph junto a Adso, Trainer y Big Soto. En el siguiente año publicó Libre (2018) y Libre 2 (2018), álbumes en los que compiló canciones de álbumes previos, como Tómalo Personal Confidencial, Ambivalente, Cafuné, entre otras, del álbum se destacan Open Your Eyes, Si Dios Fuese Humano, Desconocida, Afinidad, Lúgubre, Querer Volar y Anota Chamito. Más tarde lanzó los sencillos Vuelve a Mí, No te dejé Sola, Okey, Aquí estoy y Bésame sin sentir; por el mismo periodo de tiempo colaboró en Baila Con Poder con Kat Kandy, Quiero Demostrarte con Obregon y Le Gustan Todos junto a Trainer, Big Soto, Adso y Jeeip. Finalizando el año colaboró en el tema Te Vi de Piso 21, este cuenta con un videoclip en YouTube, el cual ha superado los 77 millones de reproducciones.

To Top