Bleta Rexha (30 de agosto de 1989) Nació en New York, Estados Unidos. Cantante, compositora y productora estadounidense considerada una de los nuevos exponentes de la escena musical pop, estilo que suele mezclar con el R&B y el EDM. Comenzó su carrera en el mundo de la música componiendo para otros cantantes como Selena Gomez, Nicky Minaj, Eminem, David Guetta y Martin Garrix. Debutó como cantante en 2010, formando parte de la banda Black Cards (2010-2012), junto al bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz y desde entonces ha ganado reconocimiento como compositora de los temas: The Monster de Rihanna y Eminem, Hey Mama de David Guetta con Nicki Minaj y Team de Iggy Azalea. Saltó a la fama al colaborar con G-Eazy en Me, Myself & I y con Martin Garrix en In the name of love. Tras lanzar los Lps I Don’t Wanna Grow Up (2015), All Your Fault, Pt. 1 y Pt. 2 (2017), Bebe Rexha debutó como solista con el álbum Expectations en 2018.
Nacida en el seno de una familia de origen albanés establecida en Estados Unidos, Bebe Rexha tuvo como padres a Flamur y Bukurije Rexha. Fue criada en Nueva York junto a su hermano Florent y desde temprana edad se mostró interesada por las artes y la música. Debutó como actriz en un musical a los cuatro años y posteriormente se la vio participar en obras musicales como Hello, Dolly! y Jesucristo Superestrella. Mientras se formaba académicamente en Staten Island fue miembro del coro y aprendió a tocar la trompeta, la guitarra y el piano. Fue por ese entonces que comenzó a escribir sus primeras canciones y mejorar sus habilidades musicales.
Siendo una adolesc ente participó en el evento anual Grammy Day de la National Academy of Recording Arts & Sciences
Tras darse a conocer como compositora y productora, Rexha debutó como cantante en la banda Black Cards (2010-2012), el nuevo proyecto musical Pete Wentz, que tenía como objetivo mostrar el lado más experimental y electrónico del artista. El grupo comenzó subiendo la mayoría de sus canciones a internet para posteriormente lanzar su sencillo Dr. Jekyll and Mr. Fame en 2011. Tras varios inconvenientes y retrasos en la fecha de su esperado álbum debut, Rexha dejó la banda para concentrarse en su carrera como solista. A su salida fueron lanzados el mixtape Up the Anti – Volume 1 (2012) y el LP Use Your Disillusion (2012), trabajos discográficos que incluyeron algunas canciones grabadas durante su estancia en la banda.
Al dejar Black Cards comenzó a subir demos y covers acústicos de canciones a YouTube, para luego firmar contrato con Warner Bros en 2013. Ese mismo año ganó reconocimiento al colaborar con el grupo Cash Cash en Take me Home
Tras el éxito obtenido como compositora y colaboradora, Rexha lanzó su primer trabajo como solista titulado I Don’t Wanna Grow Up (2015), un EP de cinco canciones, entre las cuales estaban incluidas los exitosos sencillos I Can’t Stop Drinking About You y I’m Gonna Show You Crazy, temas que se convirtieron en tendencia rápidamente, posicionándose en top 40 de los rankings musicales de Estados Unidos, Noruega, Reino Unido. Ese mismo año saltó a la fama al colaborar con G-Eazy en el hit Me, Myself & I, canción que debutó en el puesto 87 del Billboard Hot 100 y ocupó poco después el puesto número 10, siendo el primer top 10 de G-Eazy y Rexha. El éxito de la canción fue tal que alcanzó a entrar al Top Ten de la lista de éxitos del 2016.
Por este mismo periodo lanzó el sencillo No broken hearts junto a Nicki Minaj y colaboró con Martin Garrix en el hit In the name of love, canción que ocupó el puesto 24 del Billboard Hot 100 y se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales de México, Australia, Argentina, Países Bajos, Noruega y Reino Unido, entre otros. Ese mismo año, lanzó el sencillo I Got You,
En junio de 2018,Bebe Rexha lanzó su álbum debut Expectations (2018), trabajo discográfico de catorce canciones que incluyó varios sencillos lanzados previamente, además de algunos temas inéditos y nuevas colaboraciones. Del álbum sobresalen los éxitos: I’m a Mess, Don’t Get Any Closer, Shining Star, Souls on Fire con Quavo y Steady con Tory Lanez. El éxito del álbum llevó a que fuera nominada los Premios Grammy de 2019 en la categoría Mejor Artista Revelación junto a Dua Lipa, H.E.R., Jorja Smith, Margo Price y Chloe x Halle, entre otros. Poco después de haber participado en la gala de premios, Rexha lanzó su trabajo más reciente, el sencillo Last Hurrah, tema que rápidamente se posicionó en los tops musicales de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.