Síguenos en redes

Celebridades

Rihanna

Biografía de Rihanna
Foto: celebrityabc / Licencia: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)
Nombre CompletoRobyn Rihanna Fenty
Nacimientofebrero 20, 1988
Edad36 años
OcupaciónCantante y empresaria
Nombre artísticoRihanna
NacionalidadBarbadense
Pareja

Chris Brown (2007-2009)
Drake (2009-2012)
Chris Brown (2012-2013)
Hassan Jameel (2017-2020)
A$AP Rocky (Actualmente)

Estatura1.73m
Padres

Ronald Fenty y Mónica Braithwaite

Tipo de vozMezzosoprano
GénerosPop, R&B, Hip Hop, Dance Pop
Signo zodiacalAcuario
Cuenta de Instagram@badgalriri

Biografía de Rihanna

Robyn Rihanna Fenty nació en Bridgetown, Barbados, el 20 de febrero de 1988. Es una reconocida cantante, compositora, modelo, bailarina, actriz, diseñadora de moda, empresaria y productora musical de nacionalidad barbadense y estadounidense.

Rihanna es hija de Mónica Braithwaite, una contadora pública en retiro, y Ronald Fenty, un supervisor comercial de origen tanto de Barbados como de Irlanda. Tiene dos hermanos de sus padres y tres medios hermanos por parte de su padre. Fue a la escuela Charles F. Broome, donde cursó la primaria, y al colegio Combermere, donde ganó en el 2004 tanto el concurso de talentos como el certamen de belleza. De niña sufrió de graves dolores de cabeza, asociados a las constantes discusiones que sostenían sus padres debido a la adicción a la cocaína por parte de Ronald Fenty. Sin embargo, cuando Rihanna tenía 14 años, estos se divorciaron y los dolores cesaron.

Su carrera musical inició cuando formó un trío musical con dos de sus compañeras de clase en el 2003. Por este tiempo, el productor musical estadounidense Evan Rogers se encontraba de vacaciones junto con su esposa en Barbados. Una amiga de Rihanna contacto con la esposa de este y le contó acerca de ella. Convencido por su esposa, Evan llamó al trío a una audición, en la que Rihanna se impuso ante sus dos compañeras con su voz, cantando Emotion, de la banda Destiny’s Child, y Hero, de la cantante Mariah Carey. Evan Rogers concertó entonces una segunda audición, pero esta vez sin sus compañeras y con la presencia de su madre. Contento con lo que escuchaba, invitó a Rihanna a grabar en Estados Unidos una maqueta, la cual fue enviada a distintas discográficas. Esta maqueta pasó por varias manos, hasta llegar al rapero Jay-Z, quien acaba de obtener el puesto de presidente y director ejecutivo de la discográfica Def Jam. A Jay-Z sólo le bastó escuchar a Rihanna cantando Pon de Replay para sentirse entusiasmado, aunque tenía sus dudas. Así que llamó a Rihanna para una audición en Nueva York, donde convenció tanto a Jay-Z como a L.A. Reid de que la querían en Def Jam. Luego de firmar con la discográfica, Rihanna rechazó las otras ofertas que tenía y se fue a vivir con Evan Rogers y su esposa en Estados Unidos.

En el 2005, su canción Pon de Replay estuvo en el top cinco de las listas musicales de verano de quince países, entre las cuales se pueden mencionar el UK Singles Chart y el Billbiard Hot 100. Incluso alcanzó el puesto número uno en la Hot Dance Club Songs. Para agosto de ese mismo año, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, con el que obtuvo la certificación de oro de la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos, pues vendió más de medio millón de unidades. Rihanna además cantó su disco en la pre-gala de los Premios MTV Video Music Awards de ese mismo año.

Al año siguiente lanzó su segundo álbum, “A Girl Like Me”, el cual fue muy bien recibido también, pues quedó en el puesto número cinco de las canciones más escuchadas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, y en Canadá ocupó el primer puesto. El 31 de mayo del 2007, Rihanna lanza su tercer álbum “Good Girl Gone Bad”. Fue con este con el cual logró reconocimiento global, pues más allá de las numerosas ventas del disco hechas en todo el mundo, que suman hoy en día más de 6 millones y medio de copias, la llevó a hacer un tour con más de 80 presentaciones tanto en Europa como en Norteamérica, además de darle la nominación de varios Premios Grammy en el año 2008, de los cuales ganó el de Mejor Colaboración de Rap/Cantada.

Para el mes de noviembre del 2009, salió su cuarto álbum, “Rated R”, con el cual inició su tour The Last Girl On Earth, que contó con 57 espectáculos que iniciaron en Europa y terminaron en Australia. Al año siguiente colaboró con Eminem en la canción Love the Way You Lie, la cual fue el tema más vendido del 2010 en el Reino Unido. Ese mismo año, lanzó su quinto álbum, “Loud”, el cual contenía el sencillo Only Girl (In the World), con el que ganó el Premio a Mejor Grabación Dance en los Grammy. En el 2011 lanzó otro exitoso álbum, “Tlak That Talk”, y en el 2012 colaboró con Coldplay en Princess of China y con Drake en Take Care. Asimismo, fue elegida como la mejor artista internacional en los Brit Awards por segunda vez consecutiva y ganó el MTV Music Award por el mejor video del 2012, siendo la primera mujer en recibirlo varias veces. En septiembre lanzó su séptimo álbum Unapologetic, y en el 2013 ganó el Grammy al Mejor Video Musical Corto gracias a We Found Love. Para el 2015, la Asociación de la Industria Discográfica de los Estados Unidos reveló que la artista había vendido más de 100 millones de copias. En el 2016, Rihanna lanzó su octavo álbum y último hasta el momento, Anti.

Más allá de su carrera musical, Rihanna participó en el 2006 como actriz en Bring it On: All or Nothing, aunque con pésimas críticas. También produjo la serie Styled to Rock en el 2012. Además participó en This Is the End, del 2013; Home, del 2015; y se sabe que aparecerá en la serie Bates Motel. Ha actuado en comerciales para Kodak y Samsung, ha lanzado su propia fragancia, Rebelle, y ha ayudado en múltiples obras de caridad.

Para el primer mes del 2016, Rihanna publica “Anti”, álbum que fue lanzado por Tidal. Al otro día se subió a las demás plataformas. En este álbum vino uno de los sencillos más escuchados de la artista. “Work” se posicionó como #1 por nueve semanas seguidas en el listado Billboard Hot 100.

Para la primavera de ese año, la cantante lanzó varias canciones que se enlistaron en el conteo del Billboard Hot 100, quedando entre los diez primeros lugares. Uno de ellos fue “This Is What You Came For”, junto a Calvin Harris.

Rihanna se aventura y saca su marca cosmética Fenty Beauty. Su primer lanzamiento fue en septiembre del 2017, en la cadena de cosméticos Sephora.

Receso musical

Mediante una publicación de Instagram, Rihanna avisó con una selfie, acompañada de un texto, en el que anunció su retiro el 13 de noviembre del 2019.

“A todos mis amigos/familia/equipo a los que tenía que haber contestado en los últimos meses… Por favor, perdónenme. Este año ha sido bastante abrumador y ahora estoy trabajando en eso que se conoce como balance. Volveré pronto”.

En su tiempo fuera de los escenarios, la artista decide reforzar y ampliar su negocio cosmético y moda. Ahora tiene una línea de ropa inclusiva.

Regreso: 2022

Rihanna vino con varias sorpresas este año. En septiembre anuncia su regreso musical, decisión que muchísimos de sus admiradores llevan esperando por años. Posteriormente, se confirma la participación de Rihanna en el entretiempo del Súper Bowl 2023.

En octubre 28, sale la canción “Lift Me Up”. La canción hará parte de la banda sonora de “Pantera Negra: Wakanda por Siempre”.

Vida personal

A la cantante se le ha visto relacionada con unas cuantas personas del medio del espectáculo: Chris Brown, Drake, Hassan Jameel, Matt Kemp, Karim Benzema, Lewis Hamilton, entre otros.

Desde septiembre del 2018, Rihanna es Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Barbados.

Actualmente está en una relación con el rapero y cantante A$AP Rocky. Y aunque, esta relación no se ha salvado del drama, continúan juntos.

En el primer trimestre del 2022, se dio a conocer que Rihanna estaba embarazada de su primogénito junto al rapero, pero, no obstante, también se dio a conocer el rumor de una posible ruptura por infidelidad del cantante. Se dice que A$AP Rocky y la diseñadora de la marca de ropa de la cantante, mantuvieron una relación más allá de lo profesional.

Cabe aclarar algo, y es que a Rihanna y A$AP Rocky se les ha visto juntos en la alfombra roja de la película “Pantera Negra: Wakanda por Siempre” de Marvel Studios.

El 13 de mayo del 2022, Rihanna da a luz a su primogénito en Los Ángeles. Los artistas prefieren mantener por ahora a su hijo alejado de los medios.

Chris Brown: Violencia doméstica

Rihanna mantenía una relación con el cantante Chris Brown en el 2007. Dos años después, termina a causa de una agresión del parte de él hacia la cantante.

Este caso se hizo muy público, aún hoy día. Es que las imágenes de Rihanna golpeada fueron impactantes para los la mayoría de personas.

En marzo del 2009, se le acusó a Chris por el delito de agresión y amenazas criminales. Tres meses después, Brown fue sentenciado a cinco años de libertad condicional; también tuvo una orden de restricción, y tendría que permaneces alejado mínimo 46 metros de Rihanna.

A casi dos meses de finalizar el 2012, la expareja de Rihanna fue citado ante un tribunal por violar su libertad condicional, pues asistió a una fiesta donde también se encontrada la cantante. Y eso no fue suficiente, pues Chris Brown decidió asistir vestido como un terrorista.

Discografía

La discografía realizada hasta el momento por Rihanna es:

“Music of the Sun” (2005):

  1.  Pon de Replay
  2.  Here I Go Again, junto a J-Status
  3.  If It’s Lovin’ That You Want
  4.  You Don’t Love Me (No, No, No), junto a Vybz Kartel
  5.  That La, La, La
  6.  The Last Time
  7.  Willing to Wait
  8.  Music of the Sun
  9.  Let Me
  10.  Rush, junto a Kardinal Offishall
  11.  There’s a Thug in My Life, junto a J-Status
  12.  Now I Know
  13.  Pon de Replay Remix

“A Girl Like Me” (2006):

  1.  SOS
  2.  Kisses Don’t Lie
  3.  Unfaithful
  4.  We Ride
  5.  Dem Haters, junto Dwane Husbands
  6.  Final Goodbye
  7.  Break It Off, junto a Sean Paul
  8.  Crazy Little Thing Called Love, junto a J-Status
  9.  Selfish Girl
  10.  «P.S. (I’m Still Not Over You)
  11.  A Girl Like Me
  12.  A Million Miles Away
  13.  If It’s Lovin’ That You Want, junto Cory Gunz

“Good Girl Gone Bad” (2007):

  1.  Umbrella, junto a Jay-Z
  2.  Push Up on Me
  3.  Don’t Stop the Music
  4.  Shut Up and Drive
  5.  Hate That I Love You, junto a Ne-Yo
  6.  Say It
  7.  Sell Me Candy
  8.  Lemme Get That
  9.  Rehab
  10.  Question Existing
  11.  Good Girl Gone Bad

“Rated R” (2009):

  1.  Mad House
  2.  Wait Your Turn
  3.  Hard, junto a Young Jeezy
  4.  Stupid in Love
  5.  Rockstar 101, junto a Slash
  6.  Russian Roulette
  7.  Fire Bomb
  8.  Rude Boy
  9.  Photograph, junto a Will.i.am
  10.  G4L (Gangsta 4 Life)
  11.  Te amo
  12.  Cold Case Love

“Loud” (2010):

  1.  S&M
  2.  What’s My Name?, junto a Drake
  3.  Cheers (Drink to That)
  4.  Fading
  5.  Only Girl (In the World)
  6.  California King Bed
  7.  Man Down
  8.  Raining Men, junto a Nicki Minaj
  9.  Complicated
  10.  Skin
  11.  Love the Way You Lie (Part II), junto a Eminem

“Talk That Talk” (2011):

  1.  You Da One
  2.  Where Have You Been
  3.  We Found Love, junto a Calvin Harris
  4.  Talk That Talk, junto a Jay-Z
  5.  Cockiness (Love it)
  6.  Birthday Cake
  7.  We All Want Love
  8.  Drunk On Love
  9.  Roc Me Out
  10.  Watch n’Learn
  11.  Farewell

“Unapologetic” (2012):

  1.  Phresh Out The Runway
  2.  Diamonds
  3.  Numb, junto a Eminem
  4.  Pour It Up
  5.  Loveeeeeee Song, junto a Future
  6.  Jump
  7.  Right Now, junto a David Guetta
  8.  What Now
  9.  Stay, junto a Mikky Ekko
  10.  Nobody’s Business, junto a Chris Brown
  11.  Love Without Tragedy/ Mother Mary
  12.  Get It Over With
  13.  No Love Allowed
  14.  Lost in Paradise

“Anti” (2016):

  1.  Consideration, junto a SZA
  2.  James Joint
  3.  Kiss It Better
  4.  Work, junto a Drake
  5.  Desperado
  6.  Woo
  7.  Needed Me
  8.  Yeah I Said It
  9.  Same Ol’ Mistakes
  10.  Never Ending
  11.  Love on the Brain
  12.  Higher
  13.  Close to You

La artista ha demostrado muchas de sus facetas, y aquí está el listado de toda su faceta actoral hasta ahora:

Programas de TV / Series

  • “Oprah’s Next Chapter” (2012).
  • “Styled To Rock” (2013).
  • “Styled To Rock” (2015).
  • “The Voice” (2015).
  • “Bates Motel” (2017).

Cine

  • “Bring It On: All or Nothing” (2006).
  • “Battleship” (2012).
  • “Katy Perry: Part Of Me” (2012).
  • “This Is the End” (2013).
  • “Annie” (2014).
  • “Home” (2015).
  • “Valerian and the City of a Thousand Planets” (2017).
  • “Ocean’s 8” (2018).
  • “Guava Island” (2019).

Firma de Rihanna

Rihanna

Escritores

Celebridades

Hostnew