Síguenos en redes

Celebridades

Rihanna

Publicado

en

Biografía de Rihanna
Foto: celebrityabc / Licencia: Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0)

Biografía de Rihanna

Robyn Rihanna Fenty nació en Bridgetown, Barbados, el 20 de febrero de 1988. Es una reconocida cantante, compositora, modelo, bailarina, actriz, diseñadora de moda, empresaria y productora musical de nacionalidad barbadense y estadounidense.

Rihanna es hija de Mónica Braithwaite, una contadora pública en retiro, y Ronald Fenty, un supervisor comercial de origen tanto de Barbados como de Irlanda. Tiene dos hermanos de sus padres y tres medios hermanos por parte de su padre. Fue a la escuela Charles F. Broome, donde cursó la primaria, y al colegio Combermere, donde ganó en el 2004 tanto el concurso de talentos como el certamen de belleza. De niña sufrió de graves dolores de cabeza, asociados a las constantes discusiones que sostenían sus padres debido a la adicción a la cocaína por parte de Ronald Fenty. Sin embargo, cuando Rihanna tenía 14 años, estos se divorciaron y los dolores cesaron.

Su carrera musical inició cuando formó un trío musical con dos de sus compañeras de clase en el 2003. Por este tiempo, el productor musical estadounidense Evan Rogers se encontraba de vacaciones junto con su esposa en Barbados. Una amiga de Rihanna contacto con la esposa de este y le contó acerca de ella. Convencido por su esposa, Evan llamó al trío a una audición, en la que Rihanna se impuso ante sus dos compañeras con su voz, cantando Emotion, de la banda Destiny’s Child, y Hero, de la cantante Mariah Carey. Evan Rogers concertó entonces una segunda audición, pero esta vez sin sus compañeras y con la presencia de su madre. Contento con lo que escuchaba, invitó a Rihanna a grabar en Estados Unidos una maqueta, la cual fue enviada a distintas discográficas. Esta maqueta pasó por varias manos, hasta llegar al rapero Jay-Z, quien acaba de obtener el puesto de presidente y director ejecutivo de la discográfica Def Jam. A Jay-Z sólo le bastó escuchar a Rihanna cantando Pon de Replay para sentirse entusiasmado, aunque tenía sus dudas. Así que llamó a Rihanna para una audición en Nueva York, donde convenció tanto a Jay-Z como a L.A. Reid de que la querían en Def Jam. Luego de firmar con la discográfica, Rihanna rechazó las otras ofertas que tenía y se fue a vivir con Evan Rogers y su esposa en Estados Unidos.

En el 2005, su canción Pon de Replay estuvo en el top cinco de las listas musicales de verano de quince países, entre las cuales se pueden mencionar el UK Singles Chart y el Billbiard Hot 100. Incluso alcanzó el puesto número uno en la Hot Dance Club Songs. Para agosto de ese mismo año, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, con el que obtuvo la certificación de oro de la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos, pues vendió más de medio millón de unidades. Rihanna además cantó su disco en la pre-gala de los Premios MTV Vido Musica Awards de ese mismo año.

Al año siguiente lanzó su segundo álbum, A Girl Like Me, el cual fue muy bien recibido también, pues quedó en el puesto número cinco de las canciones más escuchadas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, y en Canadá ocupó el primer puesto. El 31 de mayo del 2007, Rihanna lanza su tercer álbum Good Girl Gone Bad. Fue con este con el cual logró reconocimiento global, pues más allá de las numerosas ventas del disco hechas en todo el mundo, que suman hoy en día más de 6 millones y medio de copias, la llevó a hacer un tour con más de 80 presentaciones tanto en Europa como en Norteamérica, además de darle la nominación de varios Premios Grammy en el año 2008, de los cuales ganó el de Mejor Colaboración de Rap/Cantada.

Para el mes de noviembre del 2009, salió su cuarto álbum, Rated R, con el cual inició su tour The Last Girl On Earth, que contó con 57 espectáculos que iniciaron en Europa y terminaron en Australia. Al año siguiente colaboró con Eminem en la canción Love the Way You Lie, la cual fue el tema más vendido del 2010 en el Reino Unido. Ese mismo año, lanzó su quinto álbum, Loud, el cual contenía el sencillo Only Girl (In the World), con el que ganó el Premio a Mejor Grabación Dance en los Grammy. En el 2011 lanzó otro exitoso álbum, Tlak That Talk, y en el 2012 colaboró con Coldplay en Princess of China y con Drake en Take Care. Asimismo, fue elegida como la mejor artista internacional en los Brit Awards por segunda vez consecutiva y ganó el MTV Musica Award por el mejor video del 2012, siendo la primera mujer en recibirlo varias veces. En septiembre lanzó su séptimo álbum Unapologetic, y en el 2013 ganó el Grammy al Mejor Video Musical Corto gracias a We Found Love. Para el 2015, la Asociación de la Industria Discográfica de los Estados Unidos reveló que la artista había vendido más de 100 millones de copias. En el 2016, Rihanna lanzó su octavo álbum y último hasta el momento, Anti.

Más allá de su carrera musical, Rihanna participó en el 2006 como actriz en Bring it On: All or Nothing, aunque con pésimas críticas. También produjo la serie Styled to Rock en el 2012. Además participó en This Is the End, del 2013; Home, del 2015; y se sabe que aparecerá en la serie Bates Motel. Ha actuado en comerciales para Kodak y Samsung, ha lanzado su propia fragancia, Rebelle, y ha ayudado en múltiples obras de caridad.

Biografía

Felipe Saruma

Publicado

en

Biografía de Felipe Saruma
Tomada de @felipesaruma (instagram)

Biografía de Felipe Saruma

Andrés Felipe Camargo González (4 de febrero de 1999), más conocido como Felipe Saruma, es un influencer y creador de contenido digital de origen colombiano. Nació en Bucaramanga, Colombia. A los 13 años comenzó en YouTube, donde alcanzó la fama haciendo parodias y contenido de humor. Posteriormente incursionó en otras redes y plataformas, siendo Instagram una de sus grandes fuentes de trabajo. En la actualidad, posee dos canales de YouTube (El Saru y Felipe Saruma) y también es propietario de una empresa de contenido digital.

¿Quién es Felipe Saruma?

Saruma, cuyo nombre de nacimiento es Andrés Felipe Camargo González, es un creador de contenido digital, influencer y estrella de redes. Nació en Bucaramanga, Colombia, el 4 de febrero de 1999. Sus padres lo tuvieron cuando eran menores de edad y desde muy pequeño mostró tener un gran sentido del humor. Fue esto lo que en últimas lo llevó a incursionar en las redes.

 

El Saru y  YouTube

En 2011, con 13 años, comenzó su canal de YouTube El Saru. Allí acumuló más de 60 mil suscriptores haciendo, entre otras cosas, parodias de éxitos musicales y sketches de humor, como el vídeo Amigos con seguidores falsos o el vlog 50 cosas sobre mí.  No comenzó a tomarse en serio YouTube  hasta 2014; desde entonces su canal tuvo un crecimiento constante. Para 2018 colaboró con Wisin y Ozuna en un vídeo  titulado Me Niego, parodia de la canción de Reik.

Segundo canal

En 2019 dejó atrás El Saru  y abrió su segundo canal ‘Felipe Saruma’. Este canal, mucho más profesional, tuvo una mejor acogida. Alcanzó un gran número de seguidores haciendo series, vlogs y sketches. En la actualidad, su canal cuenta con más de 250 mil suscriptores. En 2020 publicó  las series la CA-BA-ÑA -19 y La gran Cabaña con su team, que fueron grabadas durante la cuarentena por la pandemia.

CA-BA-ÑA -19

La gran cabaña

 

Otros vídeos populares de su canal son: Esto si duele con @saraantonella; TU MAMA ME GUSTA ft El Sebastucho y RICK & BOBBY | CAPITULO 1 : SOSPECHOSO.

Vertical cinema

En diciembre de 2021  presentó en Instagram su negocio Vertical cinema, una empresa audiovisual de entretenimiento digital , que cuenta con más de 158.000 seguidores y a llevado a cabo varias campañas.

Matrimonio con Andrea Valdiri

El 16 de abril de 2022, Saruma se casó con la influencer y cantante Andrea Valdiri. La ceremonia se llevo a cabo en el Hotel El Prado de Barranquilla con familiares, amigos y personas del medio entre los asistentes. Entre  invitados a la boda y, posterior, celebración se encontraban Epa Colombia,  Karen Lizarazo,  Yuranis León, La Jessu, y Beele. Algunos momentos de la boda y la ceremonia se trasmitieron por redes.

Curiosidades

  • Ha colaborado con Wisin y Ozuna en su canal de YouTube.
  • Su color favorito es el agua marina.
  • Le gusta la música de Rels B.
  • Actualmente su padre, Samuel Camargo, se desempeña como su agente.
Continúa leyendo

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad