Martin Garrix

Biografía de Martin Garrix

Martin Garrix (14 de mayo de 1996) DJ, productor y fundador del sello STMPD RCRDS. Nació en la localidad de Amstelveen, Países Bajos. Su nombre de nacimiento es Martijn Gerard Garritsen. Desde la infancia demostró su gusto por la música, y a los 8 años aprendió a tocar la guitarra. Luego, se interesó por la música electrónica luego de ver a Tiësto en una presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas. El sencillo «Traffic», fue su favorito y lo impulsó a descargar un programa especializado llamado FL Studio, que servía para componer. A los 12 años de edad, tocó con DJ Marty en los cumpleaños de su padre. Al terminar la secundaria ingresó a la Academia Herman Brood, una escuela de producción musical en Utrecht donde conoció a su amigo Julian Jordan.

La primera canción que publicó fue «BFAM», co-producida con Julian Jordan, su nombre significa:  «Brothers From Another Mother». Luego de su buen trabajo musical fue llamado por TV Noise para producir la canción titulada Just Some Loops, hace parte del álbum recopilatorio Loop Masters Essential, Volume 2. Firmó con Spinnin’ Records y lanzó «Error 404», su primera canción con el mencionado sello. Realizó un remix de Your Body, tema de Christina Aguilera, tras ser incluida en la versión deluxe del álbum Lotus tuvo un gran éxito.

Fue ganador del premio “DJ Talent Of The Year” otorgado por la radio neerlandesa “SLAM! FM”. Contactó a Sidney Samson para co-producir Torrent; publicada por el sello discográfico de Tiësto, Musical Freedom. Al tiempo trabajo en su sencillo «Animals». En ese momento, era el artista más joven en alcanzar la primera posición de los más vendidos en el portal Beatport. Alcanzó nuevamente el puesto número 1 en las listas de Beatport con el remix de «Project T» canción de Sander Van Doorn y Dimitri Vegas & Like Mike. En 2014 participó en el Ultra Music Festival de 2014, incluyendo colaboraciones con Dillon Francis y Afrojack.

En marzo lanzó «Proxy» como descarga gratuita en SoundCloud, esto fue muy valorado por su fanaticada. En adelante, lanzó temas como Tremor; himno oficial del evento Sensation, Gold Skies, Forbidden Voices, aquí experimentó con Progressive House, Rewind Repeat It, fue popular en el Ultra Music Festival de 2015 y 2016. Apareció en un un comercial de la famosa marca de bebidas «7Up”. El 26 de agosto de 2015, luego de un conflicto con las empresas Spinnin’ Records y Music AllStars decidió dejar todos sus pactos con ellos. Meses después, empezó a trabajar en su propio sello discográfico. Su sello se llamó «STMPD RCRDS». La primera canción del sello fue «Now That I’ve Found You».

Utilizaron uno de sus sencillos como himno de la conferencia de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3) de 2016. Posteriormente, firmó un contrato con la disquera Sony Music y publicaron el sencillo «In the Name of Love» con la colaboración de la cantante Bebe Rexha. Siete de sus sencillos fueron recopilados en el EP Seven, publicado el 28 de octubre de 2016. Garrix fue nombrado «DJ número 1 del mundo» por la revista DJMag, convirtiéndose así en el DJ más joven hasta la fecha en conseguir ese premio. El trofeo fue entregado durante la fiesta «Top 100 DJs Poll Awards Party», la fiesta de apertura del Amsterdam Music Festival.

Hizo parte de un documental titulado «What We Started», relata los 30 años de historia de la música EDM y de su carrera musical. El documental es co-escrito, producido y dirigido por Bert Marcus. El 6 de noviembre Garrix ganó los premios «Mejor artista electrónico» y «Mejor actuación world stage» en los MTV European Music Awards 2016. Ganó un disco de oro gracias a la canción «Scared To Be Lonely» con la colaboración de Dua Lipa. Por su popularidad, fue elegido como imagen de la campaña de otoño de Armani Exchange, siendo de los pocos DJs reconocidos internacionalmente que se desarrolla como modelo.

En el festival Tomorrowland debuta bajo un nuevo alias YTRAM, sorprendió, con música de estilos deep house y tech house. Toca por primera vez «Pizza» y «So Far Away», junto a David Guetta. Recientemente, apareció en la reconocida lista de Forbes como uno de «Los DJ mejor pagados del mundo». El 13 de octubre de 2017 publicó «Boomerang», su segunda colaboración con Brooks, bajo el sello STMPD RCRDS y utilizando su antiguo alias GRX. Tuvo un problema con la publicación de la canción So Far Away que en un primer momento tenía la voz de Ellie Goulding, pero con inconformidades fue publicada en diciembre con las voces de Jamie Scott y la de la cantante original de la demo, Romy Dya.

Comenzando el 2018 lanzó Like I Do, su segunda colaboración con David Guetta y tercera con Brooks. Fue llamado para intervenir en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pieonchang en el estadio olímpico de Pieonchang en Corea del Sur interpretando sus mejores sencillos, entre otras Animals, Forever, Together, Pizza y Like I Do. Decidió dirigir un programa radial a través del «Beats 1» de Apple, en donde cada semana se lleva a un DJ – Productor como invitado. El programa dura 2 horas y se realiza los viernes, cada dos semanas.

To Top

#FrenarLaCurva