Síguenos en redes

Artistas

Eminem

Publicado

en

Biografía de Eminem
DOD News Features [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Eminem

Marshall Bruce Mathers III, rapero, compositor, productor, discografíco y actor estadounidense. Conocido profesionalmente como Eminem (a menudo estilizado como EMINƎM), que proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M&M. Nació en Saint Joseph, Misuri-Estados Unidos, el 17 de octubre de 1972.

Su infancia no fue fácil; creció en ausencia del padre quien abandonó el hogar cuando él tenía seis meses de nacido. Vivió en varios estados con su madre Deborah Mathers – Briggs y a la edad de 12 años se establecieron en los suburbios de Detroit (Michigan). A la edad de 17 años abandonó la escuela.

Interpreto de forma aficionada el rap a los catorce años y bajo el seudónimo de “M&M” ingresó en un grupo llamado Bassmint Productions donde lanzó su primer EP “Steppin’ Onto The Scenne”.

En 1992, Mathers firmó inicialmente con Bass Brothers, que ha sido dirigido por los hermanos Jeff y Mark Bass. En ese tiempo Mathers aún ganaba un salario mínimo trabajando en el restaurante rústico de Gilbert en St.

El 12 de noviembre de 1996 fue lanzado por Web Entertainment “Infinite” su primer álbum, este álbum cuenta con canciones de Proof, Eye-Kyu y Ángela Workmen en una pista “Swearchin”. Infinite recibió críticas mixtas de los críticos que elogiaron su contenido lírico.

En el año de 1999 se hizo popular con su álbum de estudio “The Slim Shady LP” con el que ganó un premio Grammy por mejor álbum de rap. Después con su nuevo álbum “The Marshall Mathers LP” se convirtió en el álbum de hip hop más vendido de la historia. Eminem ganó mayor popularidad, destacando su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general. En junio de este año se casó con Kimberley Anne.

En la década de 2000, Eminem fue el artista más vendido en los Estados Unidos y a lo largo de su carrera, ha tenido 10 álbumes número uno en el Billboard 200 y cinco singles número uno en el Billboard Hot 100. Con 47.4 millones de álbumes vendidos en los Estados Unidos y 155 millones de discos en todo el mundo, siendo el único artista que tiene ocho álbumes que debutan consecutivamente en el número 1 en el Billboard 200. Rolling Stone lo ubicó en el puesto 83 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, llamándolo el Rey del Hip Hop.

“The Marshall Mathers LP” y su tercer álbum, “The Eminem Show”, también ganaron premios Grammy en 2001 y en el 2003, además ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo “Lose yourself”, de la película 8 Mile, en la que interpretó el papel principal. “The Eminem Show” vendió 30 millones de copias en todo el mundo y fue el álbum más vendido en el 2002.

El 8 de diciembre de 2003, el Servicio Secreto de los Estados Unidos informó que estaba investigando denuncias de que Eminem había amenazado al Presidente de los Estados Unidos.

En el 2004 lanzó “Encore”, siendo otro éxito. A pesar del tema humorístico de su solista principal, “Encore” exploró temas serios con la canción contra la guerra.  El 25 de octubre una semana antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2004, Eminem lanzó el vídeo de “Mosh” en Internet. También en 2004 lanzó un canal de música satelital, Shade 45, en la radio Sirius, que fue descrito por su gerente como “esencialmente un destino para escuchar cosas que otras personas no están escuchando”.

Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum “Encore” y después de varios años, lanzó su quinto álbum titulado “Relapse” el 19 de mayo de 2009; su primer single y video musical, “We Made you” lo lanzó el 7 de abril y su sexto álbum “ Recovery” en 2010. Ambos ganaron Grammy Awards and Recovery, fue el álbum más vendido en todo el mundo. El octavo álbum de Eminem fue “The Marshall Mathers LP 2” en el 2013, ganó dos premios Grammy incluido el mejor álbum de rap; amplió su récord de la mayor cantidad de victorias en esa categoría y su total de Grammy a 15. Con Recovery, Eminem rompió el récord de los álbumes número uno más exitosos de los Estados Unidos de un solo artista.

Eminem es el único rapero con dos álbumes certificados con diamantes, fue el primer artista en cinco años con dos álbumes número uno (Recovery and Hell: The Sequel) en un período de 12 meses.

El 11 de febrero de 2013, el presidente de Shady Records y el mánager de Eminem, Paul Rosenberg informó que el octavo álbum del Rapero seria lanzado después del Memorial Day, del 2013, pero aún hasta ese momento el título del álbum no había sido revelado.

Durante los VMA del 2013, Eminem anunció que el nombre de su álbum seria “The Marshall Mathers LP 2” y que estaría disponible a partir del 5 de noviembre lanzado por Aftermath Entertainment, Shady Records y Interscope Records.

El sencillo principal “Berzerk” se lanzó el 25 de agosto, debutando en el puesto #3 en el Billboard Hot 100. Los sencillos que le siguieron fueron “Survival”, el cual fue incluido en el videojuego Call of Duty: Ghosts; “Rap God” y “The Monster” (canción) con Rihanna.

En el Reino Unido, “The Marshall Mathers LP 2” debutó en el número uno en la lista. Fue el primer artista estadounidense con siete álbumes consecutivos número uno en el Reino Unido.  El álbum aseguró la posición de Eminem como el artista más vendido de Canadá.

El 10 de junio, se anunció que el rapero fue el primer artista en recibir dos certificaciones digitales de diamantes por la RIAA.  El 11 y 12 de julio, Eminem tocó dos conciertos en el estadio de Wembley.  En los 57 Grammy Awards , recibió el Premio “Best Rap Álbum por The Marshall Mathers LP 2 y Best Rap / Sung Collaboration”. (Con Rihanna) por “The Monster”.

El 3 de noviembre, fue nombrado el primer Artista del Año de YouTube Music Awards , y una semana después recibió el Global Icon Award en los MTV EMA Music Awards 2013.

El MMLP2 se volvió el séptimo álbum de Eminem en debutar en el puesto número uno en el Billboard 200. El álbum también logró la segunda mayor venta en la semana debut del año. ​ Después de esto, Eminem se volvió en el primero desde The Beatles en lograr tener 4 canciones consecutivas en el Top 20 del Billboard Hot 100.

El 10 de noviembre de 2013, ​Eminem fue homenajeado como Icono global y ganador de la categoría Mejor Artista Hip-Hop en los EMAs 2013.

El 24 de noviembre de 2014 lanzó un álbum doble, de compilación de varios artistas de Shady Records, sello discográfico del rapero Eminem. Este álbum fue lanzado en honor del 15 aniversario del sello Shady Records y cuenta con las apariciones especiales de Skylar Grey, Kobe y Sia. Su lanzamiento fue en disco físico y como descarga digital.

En el verano de 2014, Eminem y Rosenberg empezaron a usar en sitios de redes sociales el hashtag (#SHADYXV), el rapero llevaba una camiseta con el hashtag en el escenario, revelando más tarde que ese era el nombre de una próxima compilación de Shady Records. El álbum debutó en el número tres en la lista Billboard 200.

El 12 de marzo de 2015, el set oficial de cajas de vinilo de 10 discos, Eminem Box Set fue lanzado, el cual incluye siete de los ocho álbumes de estudio de Eminem (excluyendo “Infinite”).

En septiembre de 2016, Eminem apareció en la canción de Skylar Gray, “Kill For You”, que aparece en su álbum Natural Causes. El 19 de octubre, lanzó una nueva canción llamada “Campaign Speech”, una canción política de hip hop, y anunció que estaba trabajando en un nuevo álbum.  El 17 de noviembre, lanzó una versión remasterizada de ‘Infinite’ en su canal VEVO de YouTube. El 22 de noviembre, también lanzó un trailer de un documental corto de 10 minutos llamado Partners in Rhyme: The True Story of Infinite.

En el mes de febrero de 2017, Eminem apareció en “No Favors”, una canción del álbum de Big Sean.  En octubre apareció en “Revenge “, una canción del álbum Pink Trauma Beautiful.

Más tarde en noviembre, se lanzó el primer sencillo “Walk on Water”, que presentó a Beyoncé. La canción fue presentada por primera vez, por Eminem, en los MTV Europe Music Awards 2017 el 12 de noviembre, presentando a Skylar Gray.

El 8 de diciembre, Eminem lanzó un sencillo promocional titulado ” Intocable ” que presentaba una muestra del dúo Cheech & Chong.

El 5 de enero de 2018, se lanzó el segundo single “River “, que presentó a Ed Sheeran. Se convirtió en el octavo álbum consecutivo de Eminem en alcanzar el Billboard 200 de los Estados Unidos tras su lanzamiento, con 197,000 copias vendidas en su primera semana.

 

 

Discografía

  • 1996: Infinito.
  • 1999: El Slim Shady LP.
  • 2000: El disco de Marshall Mathers.
  • 2002: El show de Eminem.
  • 2004: Encore.
  • 2009: Relapse.
  • 2010: Recuperación.
  • 2013: El Marshall Mathers LP 2.
  • 2017: Revival.

 

Filmografía

  • 2000: Da Hip Hop Witch.
  • 2001: The Wash.
  • 2002: 8 Mile.
  • 2009: Funny People.
  • 2014: The Interview.

 

 

ALGUNOS PREMIOS

Academy Awards

  • 2002: Lose Yourself (Mejor Canción Original).
  • American Music Awards:
  • 2003: The Eminem Show (Álbum R&B/Hip-Hop Favorito).
  • 2005: Eminem (Artista masculino de Rap/Hip-Hop Favorito).
  • 2010: Eminem (Artista masculino de Rap/Hip-Hop Favorito).
  • 2010: Recovery (Álbum Rap/Hip-Hop Favorito).
  • Barbados Music Awards:
  • 2011: Love the Way Yow Lie (featured Rihanna). Mejor colaboración.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad