Amenazzy

Biografía de Amenazzy

Biografía de El Nene La Amenazzy

José Daniel Betances (4 de agosto de 1995) Nació en Santiago, República Dominicana. Cantante y compositor del genero urbano conocido artísticamente como El Nene La Amenazzy o Amenazzy. Antes de saltar a la fama fue parte de una pequeña agrupación musical. Tras debutar con los sencillos La Sikaria y Despegue, saltó a la fama con Después del party, tema que le abrió las puertas de la industria musical. Seguido lanzó La Chanty y Me haces falta, canción que en poco tiempo se consolido como uno de los nuevos hits del genero urbano. Desde entonces ha cosechado numerosos éxitos y colaborado con importantes artistas de la escena musical urbana como Kevin Roldán, Arcángel, De La Ghetto, Bad Bunny, Farruko, Nicky Jam y Ozuna, entre muchos otros.

Familia e inicios

La Amenazzy es hijo de Saulia Altagracia Espinal y José Apolinar Betances. Inició su formación académica en el colegio Fausto Jiménez, luego asistió al San Martin de Porres y el Instituto Tecnológico México, terminando su bachillerato en el Colegio Simón Bolívar. Además del canto, de pequeño le gustaba jugar béisbol, deporte con el que llego a viajar México con una pequeña liga. No obstante, con el paso del tiempo comenzó a inclinarse hacia la música.

Con sólo diez años se unió a una pequeña agrupación local, en la que en poco tiempo consiguió destacarse ganándose el apodo de El Nene, por su edad y el de La amenaza por su talento. Cabe mencionarse que, esta experiencia le llevó a labrarse su propio camino en la industria con el nombre de El Nene La Amenza

, el cual poco después cambio a Amenazzy.  Como aficionado, en 2012, lanzó siete canciones, entre las cuales estaban La Sikaria, Capel 2 y Despegue, sin embargo, ninguna consiguió llamar la atención del público.

Trayectoria musical de El Nene La Amenazzy

Poco después de su debut, Amenazzy saltó a la fama con Después del party, tema que inmediatamente se volvió viral, abriéndole las puertas de la industria musical.  Grabado con los Mellos, Después del party, sonó tanto en emisoras locales como internacionales. Gracias al éxito del tema, Amenazzy empezó a ser visto como una de las nuevas promesas del género, idea que se consolido con el lanzamiento de su segundo hit La Chanty. Esta canción tuvo tal éxito que en 2016 lanzó su primer remix junto Arcángel.

Seguido regresó con los lanzamientos de Me haces falta, Munchies de mujeres y su colaboración con Don Miguelo, Sin maquillaje. Cada uno de estos temas consiguió posicionarse en las listas musicales de América Latina, dando a conocer al joven artista. Gracias a la reputación con la que contaba entonces comenzó a colaborar con importantes artistas de la escena como Farruko, Nicky Jam, Bad Bunny, J Balvin, Yandel y Arcángel, entre otros.

Tras el éxito de Me haces falta, Amenazzy volvió a mar car tendencia con Reggaeton Royalty III, tema en el que colaboró con Arcángel, Julio X, Beto Pelaez, J Balvin, El Poeta Callejero y Nicky Jam. A este le siguieron las colaboraciones: Reggaeton Love

con Ozuna, Ken Y y Crazy Desing; Billetes de 100 con Mark B; Pussy en la Boca junto a Migueltom y Me Llamas con Arcángel, De La Ghetto y Bad Bunny.

En 2017, continuó revolucionando la escena musical colaborando con Lary Over en Solo y con Noriel en Ayer. Asimismo, publicó En una Caja de Muerto con Alfa, Lean con Bad Bunny y los sencillos Que Rico Fue y Lunes Pal Que Puede. Posteriormente lanzó temas como Ganja y Quiereme Ahora (Remix) y colaboró en Me Rindo con Noriel y Santana the Golden Boy y Dame Una Hora con Eladio Carrion, Decibel Gigolo y La Exce.

Recientemente ha publicado numerosas colaboraciones, entre las cuales sobresalen Olvidarte con Menor Menor, Se Moja con Rauw Alejandro, Noriel y Eladio Carrion y Dios Bendiga (Remix) con Arcángel y De La Ghetto. Además, lanzó el sencillo Baby Mala y la colaboración con Nicky Jam y Farruko , Babby, tema que actualmente cuenta con más de 235 millones de vistas en YouTube.

 

To Top