Actor
Alexander Skarsgård
Biografía de Alexander Skarsgård
Alexander Skarsgård (25 de agosto de 1976) Actor. Nació en Vällingby, Estocolmo, Suecia. Es conocido por interpretar a Eric Northman en True Blood y a Tarzan en La leyenda de Tarzán. Hizo su debut a los siete años en el filme Ake Och Hans Varld (1984), de Allan Edwall y posteriormente trabajó en la serie medica Vita lögner (1999). Llego a Hollywood con Zoolander en 2001 y luego ganó reconocimiento por su papel en Generation Kill. Años más tarde salto a la fama por su papel en True Blood (2008-14) y desde entonces se la ha visto en Hold the Dark, The Little Drummer Girl y Big Little Lies.
Familia e inicios
Es hijo del reconocido actor sueco Stellan Skarsgard y de la doctora My Skarsgård. Fue criado junto a sus cinco hermanos menores y sus dos medios hermanos, los cuales también se dedican a la actuación. Gracias a los contactos de su padre y su ya notorio talento consiguió su primer papel en el filme Ake Och Hans Varld, a los siete años. Seguido intervino en Idag röd (1987), de Jonas Cornell y en Hunden som log (1989), de Rumle Hammerich.
En los siguientes años se alejó del mundo de las cámaras para cursar estudios en la Universidad Metropolitana de Leeds y en el Marymouth Manhattan College de Nueva York. Una vez terminó sus estudios continuó con su carrera debutando en televisión en Vita lögner (1999), serie medica de TV3 que giro entorno a la vida del personal de un hospital en la ficticia ciudad de Strömsvik.
Trayectoria de Alexander Skarsgård
Tras su debut televisivo, Alexander consiguió consolidarse como una de las nuevas promesas de su país, actuando en gran variedad de filmes. Apareció en Happy End (1999) y D-dag – Lise (2000) y protagonizó Vingar av glas (2000), junto a Sara Sommerfeld. En 2001 apareció en Drakarna över Helsingfors e incursionó en Hollywood con Zoolander, exitoso filme de Ben Stiller en el que también actuaron Owen Wilson y Christine Taylor.
En los siguientes años se le vería en producciones como Hundtricket – The Movie, Hjärtslag, Revelations y Never Be Mine.Ya en 2006 estelarizó varios filmes destacados como Cuppen de Allan Gustafsson y Exit de Peter Lindmark, trabajando en este último con Mads Mikkelsen, quien es mundialmente conocido por su papel de Hannibal Lecter en la serie del mismo nombre.
Regreso a la pantalla pequeña, en 2008, encarnando al intrépido sargento Brad Colbert (Iceman) en Generation Kill. Esta popular serie de HBO se basa en la obra de homónima de Evan Wright y gira entorno a las experiencias de un pequeño grupo de marines durante el desarrollo de la Guerra de Irak (2003-11).
Ese mismo año saltó a la fama al interpretar al apuesto y leal vampiro, Eric Northman en la popular serie de HBO, True Blood (2008-14). La serie está basada en la saga literaria de Charlaine Harris y gira en torno a la vida de una joven camarera y su relación con el mundo de los vampiros. Además de Skarsgård, la serie tiene como protagonistas a Anna Paquin, Stephen Moyer, Nelsan Ellis y Ryan Kwanten. También actúan: Kristin Bauer, Lauren Bowles, Evan Rachel Wood y Janina Gavankar.
Gracias al éxito que tuvo la serie durante sus casi seis años de emisión, Skarsgård consiguió hacerse de un nombre en la escena hollywoodense. Pronto se le vio protagonizar producciones como Melancholia (2011), de Lars von Trier junto a Kirsten Dunst y Battleship (2012), junto a Brooklyn Decker y Taylor Kitsch.
Ese mismo año trabajó junto a Julianne Moore en el drama familiar What Maisie Knew (2012) y más tarde acompaño a Meryl Streep en The Giver (2014). En 2015 coprotagonizó The Diary of a Teenage Girl junto a Bel Powley y Hidden con Andrea Riseborough. Un año más tarde repitió papel en Zoolander 2 (2016), junto a Ben Stiller y Penélope Cruz. También protagonizó War on Everyone (2016), de John Michael McDonagh y The Legend of Tarzan (2016), de David Yates.
Desde 2017 encarna a Perry Wright en Big Little Lies, popular serie de HBO que se basa en la novela homónima de Liane Moriarty. La serie gira en torno a grupo de madres y los secretos que estas esconden, tras el asesinato de uno de los compañeros de sus hijos. En la serie, Skarsgård comparte protagonismo con Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Meryl Streep, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Adam Scott.
De manera paralela, ha trabajado en The Little Drummer Girl y en Hold the Dark (2018). Recientemente ha estrenado The Aftermath (2019), con Keira Knightley y Long Shot (2019) junto a Charlize Theron y Seth Rogen.
Pronto se le vera en The Kill Team con Nat Wolff y en On Becoming a God in Central Florida junto a Kirsten Dunst.
Vida personal
Fue pareja de Alexa Chung entre 2015 y 2017.