Historia y biografía de

Celebridades

Benjamin Stiller

Benjamin Stiller
Sin licencia conocida

Biografía de Benjamin Stiller

Benjamin Edward Stiller (30 de noviembre de 1965) actor. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Su padre fue el actor cómico Jerry Stiller, perteneciente al judaísmo al igual que su esposa, Anne Meara. Cuando Benjamin era acompañaba a sus padres a platós donde actuaban y a partir de dicha experiencia, desarrolló un gusto temprano por la actuación. Uno de sus mayores hobbies era realizar películas en súper 8 con su hermana y sus amigos. A la edad de 10 años hizo su primer debut como actor en Kate McShane, la serie dirigida por su madre.

Al terminar el colegio en 1983, entró a la Universidad de California, Los Ángeles, a los 18 años para estudiar cine en UCLA, pero varios meses más tarde regresó a su ciudad natal para abrirse camino en el mundo del cine. Lo que Stiller necesitaba era acción y el curso le parecía muy monótono. Para ese momento el joven actor comenzó a actuar en algunos capítulos de series televisivas (Corrupción en Miami, Friends o Frasier) y en representaciones teatrales en Broadway. Era muy bueno realizando parodias, dirigió varios cortometrajes, entre ellos uno que parodiaba noticias sensacionalistas sobre Elvis Presley.

Tuvo la oportunidad de participar en el Saturday Night Live, un cortometraje que parodiaba El Color Del Dinero de Martin Scorsese. Con cierta fama Stiller tuvo su propio programa televisivo, bautizado The Ben Stiller Show, lamentablemente no logró gran audiencia y al poco tiempo fue suspendido de la pantalla. Ahora bien, debutó como actor de cine en la comedia de Steven Lisberger Persecución Muy, Muy Caliente (1987), un film protagonizado por John Cusack en esta película estuvo al lado de su padre. El mismo año también apareció en la película de Steven Spielberg El Imperio Del Sol (1987).

Fue reconocido por su importante papel en Jóvenes Ardientes (1988), un título co-protagonizado por Molly Ringwald y Andy McCarthy. Luego reafirmó su éxito y talento con Bocados De Realidad (1994), película que supuso su debut como director de largometrajes. Desde ese momento, Stiller comenzó a dirigir películas pertenecientes al genero de la comedia, tales como Un Loco A Domicilio (1996). Luego actuó con la bella y talentosa Cameron Diaz en la taquillera Algo Pasa Con Mary (1998), comedia dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farrelly en la que le dio vida a Ted Stroehmann.

Con posterioridad se convirtió en Greg Focker en Los Padres De Ella estrenada en el año 2000, comedia de Jay Roach, fue top model en Zoolander (2001), comedia dirigida y escrita por el propio Stiller; encarnó a David Starsky en “Starsky & Hutch” (2004), adaptación de la homónima serie de televisión de los años 70 que produjo Todd Phillips; también interpretó a un vigilante nocturno en la fantasía cómica Noche En El Museo (2006), película que gracias a su aceptación tuvo dos secuelas.

En Matrimonio Compulsivo (2007); película de los hermanos Bobby y Peter Farrelly que rehacía El Rompecorazones, comedia de los años 70 creada por Neil Simon y bajo la dirección de Elaine May. Sigue los pasos de un hombre poco proclive al matrimonio que termina casándose con una mujer que parecía perfecta. Tras casarse las cosas resultan completamente diferentes, su mujer se convierte en un ser pesado y el recién casado busca afecto y consuelo en una relación extramatrimonial.

En Tropic Thunder estrenada en el 2008, comedia dirigida por el propio Ben Stiller, formaba parte de un equipo de cine que se encuentra rodando una película bélica. Varios años después estuvo en Un Golpe De Altura (2011), comedia de acción co-protagonizada por el talentoso Eddie Murphy, en esta intentaba vengarse de un asesor financiero interpretado por Alan Alda. Dos años después, dirigió y protagonizó La Vida Secreta De Walter Mitty (2013), película basada en un relato de James Thurber que ya había sido llevado al cine protagonizada por Danny Kaye en los años 40. Un año después estaba casado con Naomi Watts en Mientras Seamos Jóvenes (2014). Más tarde filmó la secuela de Zoolander en Zoolander 2 (2016). En el año 2017 estrenó la comedia dramática llamada Qué Fue De Brad (2017), película en la que era un hombre en crisis que veía como sus antiguos compañeros habían triunfado en la vida.

La vida sentimental de Stiller en comparación a las de otras estrellas de Hollywood ha sido tímido y también reservada, se le ha conocido relaciones sentimentales corta con actrices como: Janeane Garofalo, Jeanne Tripplehorn, Claire Forlani y Amanda Peet. Luego contrajo matrimonio en el año 2000 con la también actriz Christine Taylor, actriz de películas como El Chico Ideal, a quien conoció en el año 1999 mientras rodaban un episodio piloto para una teleserie bautizada Heat Vision and Jack. Luego de unos años la pareja tuvo dos hijos: Ella Olivia y Quinlin Dempsey. Dos años después la unión se disolvió.

To Top