Adam Levy

Biografía de Adam Levy

Biografía de Adam Levy

Adam Levy (5 de diciembre de 1970) Actor de cine, teatro y televisión. Es conocido por su trabajo en las series A.D. The Bible Continues y The Witcher. Comenzó a actuar tanto en teatro como en televisión en los noventas. Fue parte del Royal National Theatre y la Royal Shakespeare Company (RSC). Levy empezó a ganar reconocimiento gracias a su participación en la cinta de 2003, Gladiador y en 2015, alcanzó la fama con A.D. The Bible Continues. También ha actuado en Before I Go to Sleep (2014), con Nicole Kidman y en Supergirl (2018), con Melissa Benoist. Levy también es reconocido por su trabajo sobre las tablas.

Inicios

Nació en Reino Unido. Su padre es un refugiado iraquí y su madre es de origen turco. Ambos solían manejar un pequeño café en la playa. Levy estaba seguro de que quería ser actor desde los trece años. Estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) en Londres y comenzó su carrera trabajando inicialmente sobre las tablas. En ese entonces seria miembro de la Royal Shakespeare Company y del Royal National Theatre.

En 1991, hizo su debut con la comedia Conversations With My Father y luego intervino en numerosas producciones de Shakespeare. Apareció en Troilus y Cressida y Enrique V.  Aunque inicialmente se enfocó en el teatro, Levy comenzó a hacer presencia en la televisión hacia mediados de los noventa. Debutó en la serie Chiller (1995) e hizo algunas apariciones en Call Red y McCallum.

Trayectoria en cine y televisión

Tras su debut televisivo, Levy llegaría a la pantalla grande con The Governess (1998), una cinta de época protagonizada por Minnie Driver. Dos años más tarde interviene Being Considered (2000) y en 2003, gana reconocimiento por su trabajo en Gladiador, cinta en la que encarnó a un joven oficial al lado de Russell Crowe y Joaquin Phoenix. Después de una pequeña pausa, regresó a la pantalla chica haciendo algunas apariciones en Rome (2005), Doctors (2006), Holby City (2010) y Threesome (2011).  

En 2014, estrenó Before I Go to Sleep, junto a Nicole Kidman y Colin Firth y en 2015, alcanzó finalmente la fama gracias a su papel de discípulo en la serie religiosa AD The Bible Continues. Posteriormente trabajó en las series Endeavour, Snatch y Knightfall y en 2018, interpretó al alienígena Amadei Derros en Supergirl, la serie de Warner protagonizada por Melissa Benoist.

Levy tuvo un pequeño papel en Music, War and Love, un filme musical de 2019 ambientado en los 30´s y 40´s y apareció en The Witcher de Netflix, como el druida Mousesack, al lado de Henry Cavill y Freya Allan. Se espera participe en la siguiente temporada de la serie en 2021.

 

To Top

#FrenarLaCurva