Melissa Benoist

Biografía de Melissa Benoist
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Melissa Benoist

Melissa Marie Benoist (4 de octubre de 1988) Actriz estadounidense. Conocida por sus papeles de Marley Rose en Glee y de Kara Danvers en Supergirl. Hizo su debut en el filme de 2008, Tennessee y en 2010, llego a la pantalla chica apareciendo en The Good Wife, Blue Bloods y Law & Order. Salto a la fama con la exitosa comedia musical Glee en 2012 y desde entonces se la ha visto en series y filmes como Waco, The Longest Ride, The Flash y Arrow. Desde 2015, protagoniza Supergirl de WB.

Primeros años

Nació en Littleton, Colorado, el 4 de octubre de 1988. Hija de Julie Benoist y Tag Worley. Se crió junto a sus hermanas Kristina y Jessica y cursó estudios en la secundaria Arapahoe High School. Posteriormente asistió a la universidad privada Marymount Manhattan, de la que se graduó en 2011.

Trayectoria

Al igual que otros actores, dio sus primeros pasos en el teatro y luego debutó en la pantalla. A pareció por primera vez en cine en Tennessee (2008),

un filme protagonizado por Mariah Carey y Adam Rothenberg. Dos años después llegaría a la televisión, haciendo algunas pequeñas apariciones en The Good Wife, junto a Julianna Margulies, Blue Bloods y Law & Order.  Más tarde tuvo un pequeño papel Homeland (2012), como Stacy Moore.

Ese mismo año saltaría a la fama gracias a su papel en Glee (2012-14), comedia musical en la que interpretó a la joven miembro del coro New Directions, Marley Rose. En la serie Benoist, compartiría créditos con Becca Tobin, Blake Jenner, Darren Criss, Samuel Larsen y Heather Morris, entre otros.

Al finalizar su trabajo en la serie, intervino en Whiplash (2014), como el interés romántico de Miles Teller. También actuó en El Viaje Más Largo (2015), junto a Scott Eastwood y en Nunca Es Tarde (2015), con Al Pacino.

El mismo año estrenó Supergirl, serie en la que interpreta a la superheroina Kara Danvers, prima del hombre de acero Superman. En la serie también actúan Chyler Leigh, Mehcad Brooks, Katie McGrath, Chris Wood, Nicole Maines y Tyler Hoechlin. La popularidad que ha tenido la serie ha llevado a que aún se encuentre en emisión.

Benoist pudo ser vista como Kara Danvers en The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow. Estrenó en 2016, Día De Patriotas con Mark Wahlberg y en 2017, protagonizó Sun Dogs, al lado de Jennifer Morrison y Michael Angarano. También actuó en Waco (2018), interpretando a Rachel Koresh, la esposa del líder de los davidianos David Kosher, quien falleció junto a 72  de sus seguidores en un incendio después de un fallido intento de arresto.

Vida personal de Melissa Benoist

Fue pareja del fotógrafo Nick Voderman y del actor Blake Jenner. Su actual pareja es el actor Chris Wood, con quien se casó en septiembre de 2019.

To Top

#FrenarLaCurva