Nayeon (Twice)

Biografía de Nayeon

Im Na Yeon (22 de septiembre de 1995) Cantante, modelo y bailarina, miembro del popular grupo de K-Pop, Twice. Nació en Gangdong-gu, Seúl, Corea del Sur. Ingresó a JYP Ent. tras haber audicionado en 2010. Participó en varios anuncios y proyectos pre debut y estuvo cerca de debutar en el grupo 6mix. En 2015, quedó como finalista en el programa de supervivencia Sixteeen y gracias a esto hizo su debut como miembro de Twice. Desde entonces ha ganado reconocimiento por sus habilidades como vocalista y sus participaciones como MC. Actualmente es considerada una de las idols más populares de Corea del Sur.

Familia e inicios

Nació y se crió en Seúl en el seno de una familia cristiana conformada por sus padres y su hermana menor, Im Seo-Yeon. Cursó estudios en la Dunchon Elementary School, la Seongdeok Girls’ Middle School y el Apgujeong High School, siendo entonces una de las mejores estudiantes (estaba en el top ten). En 2010, mientras cursaba estudios Nayeon se presentó sin decirle a sus padres a las audiciones de JYP Ent. Interpretó By Myself de Tiffany Young y quedó seleccionada. Según lo comentó la artista sus padres no estaban de acuerdo con que se convirtiera en idol inicialmente.

Después de firmar contrato, Nayeon comenzó su entrenamiento en JYP.  En ese entonces compartió con Jihyo, quien llevaba varios años en la compañía. Al igual que las demás integrantes de Twice, Nayeon participó en varios proyectos pre-debut. Apareció junto Suzy en varios comerciales y estelarizó los vídeos de You Can’t Go de San E, No Love de Jun. K y Girls Girls Girls

de GOT7.

En 2013, fue seleccionada para debutar junto a Jeongyeon, Sana y otras tres trainees en 6mix, sin embargo, poco antes del debut el proyecto fue cancelado. En ese entonces, Nayeon era una de las trainees más populares de la compañía, ya que, había trabajado en varias campañas publicitarias junto a otras reconocidas estrellas (Suzy y los miembros de HIGHLIGHT).

Sixteen

A comienzos de 2015, JYP creó Sixteen, programa de supervivencia musical que tenía como fin la creación del nuevo grupo de la compañía. Nayeon fue la primera de las 16 aprendices en ser revelada y una de las más populares del programa. A la final llegaron 8 de las 9 integrantes de Twice, incluyendo Nayeon. Momo fue reintegrada en la final por JYP, tras ser eliminada en el episodio 6.

Debut y trayectoria con Twice

Nayeon y las demás integrantes de Twice debutaron el 20 de octubre de 2015 con el mini-álbum The Story Begins (2015) y su tema principal Like OOH-AHH. Tras su lanzamiento el álbum se convirtió en todo un éxito de ventas, posicionándose en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas y demostrando la influencia que tenía el grupo desde entonces.

Unos meses después de su debut, Nayeon y Jihyo aparecieron como MCs invitadas en Music Bank. En ese mismo año intervino en Weekly Idol y Two Yoo Project – Sugar Man.  A inicios del 2016, hizo su primer regreso con Twice con el lanzamiento del sencillo Cheer Up, tema que fue incluido en el mini-álbum Page Two (2016).

Posteriormente fueron lanzados Twicecoaster: Lane 1 y 2 (2016-17), Signal (2017) y Merry & Happy

(2017), álbumes en los que aparecieron grandes éxitos como TT, Knock Knock, One in a Million, Signal, Likey, Heart Shaker y Merry & Happy.  Aprovechando el éxito que alcanzaron en Japón en 2017, las chicas regresaron en 2018 con BDZ y en 2019 con #Twice2.

Por ese mismo periodo fueron publicados los álbumes en coreano What is Love? (2018), The year of «Yes» (2018), Summer Nights (2018) y Fancy You (2019). Estos incluirían grandes  hits como What is Love?, Yes or Yes, Dance The Night Away y Fancy. Cabe mencionarse que actualmente, Twice es uno de los grupos más reconocidos de la escena musical surcoreana.

Paralelo a sus actividades con el grupo, Nayeon haría varias apariciones en programas de variedades y anuncios comerciales. En 2016, fue MC en Ikigayo, M! Countdown y Music Bank; también apareció en Hello Counselor, Happy Together 3 y King of Mask Singer e hizo una pequeña intervención en Oh My God Tip junto a Minhyuk de BTOB.

Otros datos sobre Nayeon

  • Fue elegida como la sexta idol más popular en la encuesta de Gallup Korea.
  • En 2018, ocupó el puesto #82 del Top 100 de los rostros más hermosos del año.
  • Coescribió Twicetagram con Jihyo.
To Top