Síguenos en redes

Banda musical

The Boyz

Publicado

en

Historia de The Boyz
THE BOYZ France, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Grupo musicalThe Boyz (더보이즈)
Origen deCorea del Sur. 2017
GénerosK-pop, R&B, Dance,
Miembros
  • Sang Yeon
  • Eric
  • Sun Woo
  • Jacob
  • Ju Hak Nyeon
  • Ju Yeon
  • Kevin
  • New
  • Young Hoon
  • Hyun Jae
  • Q
Exmiembros

Hwall (2017-19)

Historia de The Boyz

The Boyz (더보이즈) es una boy band surcoreana creada por Cre.ker Entertainment en 2017. Actualmente está compuesta por once integrantes: Sangyeon, Q, Ju Haknyeon, Younghoon, Hyunjae, Sunwoo, Jacob, Juyeon, Kevin, New y Eric; Hwall dejó el grupo en 2019.Debutaron el 6 de diciembre de 2017 con el lanzamiento del EP The First y el sencillo principal Boy. Le siguieron el EP The Start y los singles albums The Sphere y Bloom Blom. Su primer álbum de estudio, Reveal, se estrenó el 10 de febrero de 2020.  Además de ganar Road to Kingdom, The Boyz fue tendencia a finales de 2020 con su performance de Blinding Lights de The Weeknd, junto a las integrantes de LOONA. No Air, Reveal, The Stealer, D.D.D y Breaking Dawn son algunos de sus temas más populares.

Pre-debut

El 4 de julio de 2017, Cre.ker Entertainment anunció la creación de su primer grupo masculino, temporalmente llamado Cre.kerz. Algunos de los integrantes habían aparecido previamente en concursos y eventos musicales, como Kevin, que fue presentado por primera vez en Kpop Star 6 en 2016.  Sunwoo participó en High School Rapper a comienzos de 2017 y Ju Haknyeon ocupó el puesto #19 en la final de Produce 101.

Ese mismo mes fue revelado el nombre del grupo, The Boyz, así como el numero de integrantes. Entre el 23 agosto y el 11 de octubre, se emitió el reality show Flower Snack Shop y al finalizar fue publicada la canción I’m Your Boy, como regalo predebut para los fans.

Debut y trayectoria de The Boyz

The Boyz, con doce integrantes, debutaría el 6 de diciembre de 2017 con el lanzamiento del EP The First y el video musical del tema principal Boy. El mini-álbum contó con seis canciones, incluyendo la versión instrumental de Boy y el ya lanzado I’m Your Boy. El videoclip especial de Walkin’ In Time fue estrenado en febrero de 2018, meses antes de su primer comeback.

El 3 de abril de 2018, The Boyz hizo su primer regreso con The Start, un mini-álbum de seis canciones, que tuvo como tema principal el sencillo Giddy Up. Text Me Back, The Start, Back 2 U, Get it y Just U son los otros temas del álbum. En julio, fue lanzado el primer single digital del grupo KeePer, seguido del single álbum The Sphere. The Sphere (2018) vio la luz en septiembre con un total de tres canciones: KeePer, Right Here y L.O.U. Right Here fue el tema principal del sencillo por lo que contó con su propio video musical; este actualmente cuenta con más de 14 millones de reproducciones.

El siguiente regreso del grupo fue, en abril de 2019, con Bloom Bloom, su segundo single álbum. El álbum contó con tres canciones y les valió su primera victoria en un show musical. Más tarde, ese mismo año, estrenaron el EP Dreamlike. Dreamlike contó con seis canciones y fue el último trabajo de Hwall con el grupo. A partir de entonces The Boyz tendría once integrantes. Meses después, el grupo debutó en Japón con el mini-álbum Tatoo.

Primer álbum Reveal

Su primer álbum de estudio, Reveal, se estrenó en febrero de 2020, incluyendo un total de 9 canciones. Entre ellas: Reveal, Ego, Salty, Scar, Break Your Rules y Spring Snow. Pese a la poca promoción debido a la emergencia sanitaria, Reveal fue todo un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Varios temas del álbum entraron al listado de Billboard, mientras que el grupo se abría espacio como el nuevo fenómeno viral de la escena.

Para marzo se anunció su participación en Road to Kingdom, programa en el enfrentarían a grupos como Pentagon, Oneus, Too, VERIVERY y Golden Child. El grupo se mantuvo primero durante tres presentaciones consecutivas, luego cayo al tercer lugar con su colaboración con Oneus y volvió a subir gracias a su versión de Shangri La de VIXX. El 18 de junio, el grupo se coronó ganador del programa con el single Checkmate.

Blinding Lights con LOONA

El 31 de diciembre de 2020, The Boyz se convirtió en tendencia luego de que el mismo The Weeknd compartiera su performance de Blinding Lights, junto a las integrantes de LOONA. El performance era parte del show de fin de año de la cadena MBC.

Breaking Down, Primer álbum en japonés

El 17 de marzo de 2021 se estrenó su primer álbum en japonés Breaking Down, un trabajo de 8 canciones que tiene como tema principal al sencillo del mismo nombre. Otros temas del álbum son Prism, Einstein, Kiss me if you can y Closer.

Integrantes

  • Sang Yeon (Líder, vocalista y bailarín)
  • Eric (Maknae, vocalista, rapero y bailarín)
  • Sun Woo (Rapero, vocalista y bailarín)
  • Jacob (Vocalista y bailarín)
  • Ju Hak Nyeon (Vocalista y bailarín)
  • Ju Yeon (Vocalista y bailarín)
  • Kevin (Vocalista y bailarín)
  • New (Vocalista y bailarín)
  • Young Hoon (Vocalista y bailarín)
  • Hyun Jae (Vocalista y bailarín)
  • Q (Vocalista y bailarín)

Ex-miembro:

  • Hwall (Vocalista, rapero y bailarín)

Banda musical

Adelaido “Payo” Solís

Publicado

en

Adelaido "Payo" Solís
Payo Solís, vía Instagram

Biografía de Adelaido “Payo” Solís

Adelaido Solis (nacido el 23 de marzo de 2003) es un cantante y músico mexicoamericano, mejor conocido como Adelaido “Payo” Solís III. Es conocido por ser el vocalista de la banda de música regional mexicana, Grupo Frontera.

 

Inicios

Adelaido es el primogénito de una familia de raíces mexicanas radicada en el Valle de Texas. Su familia está compuesta por su padre, Payo Solís, quien trabaja en Tidal Power Services, su madre, Norma Solís, y sus dos hermanas menores. Desde muy joven, Adelaido demostró habilidades musicales, aprendiendo a tocar el bajoquinto.

 

Grupo Frontera, el salto a la fama para Adelaido “Payo” Solís

Después de graduarse de la preparatoria, Adelaido fue contratado por un grupo inédito de música regional mexicana, Grupo Frontera, que tocaba en eventos locales como pasatiempo. La banda originaria de McAllen, Texas, quería que Adelaido fuera la voz y tocara el bajoquinto en su primer EP.

El éxito para Grupo Frontera y Adelaido llegó de manera inesperada. Su cover de una canción del grupo colombiano Morat, “No se va”, que solo habían ensayado durante 16 horas antes de grabar, se convirtió en un hit viral en todas las plataformas de reproducción y redes sociales. Los medios, como TikTok, ayudaron a dar a conocer la canción gracias al baile particular de una estrella inesperada: Elmer, el bailarín de la gorra roja.

En el momento de grabar “No se va”, Adelaido Solís tenía solo 19 años y desde entonces su carrera artística y todas las facetas de su vida experimentaron un gran impulso. Con Grupo Frontera, Adelaido “Payo Solís” ha estado de gira constantemente y la banda ha logrado el reconocimiento internacional.

 

Relación amorosa

Según sus propias publicaciones en redes sociales, el 12 de abril de 2022, Adelaido formalizó su relación con Kaitlyn Rodríguez. Desde entonces, la pareja ha mostrado su relación públicamente y se han visto en la mayoría de las presentaciones de la banda.

 

 

Curiosidades

¿Por qué Adelaido Solís III? Bueno, su abuelo es conocido como Layo Solís I, su padre como Payo Solís II y él, por supuesto, como Adelaido Solís III.

Continúa leyendo

Banda musical

Los Caminantes

Publicado

en

Historia de Los Caminantes
Los Caminantes, vía Instagram

Historia de Los Caminantes

Los Caminantes son un grupo musical, originario de México. Han existido varias generaciones, pero en cada uno seguía el líder Agustín Ramírez. Fueron muy reconocidos a finales de los 80’s e inicios de los 90.

Inicios

El grupo se creó en 1976, en San Bernardino, California, Estados Unidos, gracias a los hermanos Ramírez. Pero todo se remonta a antes de sus inicios; unas tías de los Ramírez fueron quienes se los llevaron a Estados Unidos, donde tuvieron la oportunidad de aprender a tocar instrumentos mientras trabajaban.

En sus comienzos adoptaron el nombre de “Los Caminantes Aztecas”, el cual era por todo lo que habían recorrido para llegar en donde estaban, y Aztecas porque estaba conformado por mexicanos. El nombre fue sugerido por Brígido y aprobado por el resto de integrantes.

Originalmente estuvo conformado por: Agustín Ramírez (vocalista), Horacio Ramírez (guitarrista), Brígido Ramírez (Bajista) y Bernardo Ramírez (tecladista). Pero en 1982, Benardo decide dejar la agrupación, dejando al menor de los Ramírez en su reemplazo en el teclado.

Para 1983, lanzan su álbum debut, y uno de los más conocidos, “Supe Perder”. Cuenta con diez canciones, siendo “Pa Qué Quieres Volver” una de las más alabadas por el público. Mientras le hacían promoción al álbum en las radios locales, un locutor les recomendó cambiar el nombre de la banda, pues consideraba que se podía confundir el público creyendo que eran una agrupación de otro género musical. Los integrantes aceptaron la sugerencia, cambiando su nombre a “Los Caminantes”.

1987: Martín Ramírez

El crecimiento del grupo iba en ascenso, cosechaban éxitos tras éxitos, discos de oro y premios. Pero lamentablemente, para el 16 de junio de 1987, ocurre una gran tragedia como grupo y familia, el menor del clan Ramírez fallece en un accidente automovilístico, cuando el grupo se trasladaba hacia Tepeji del Río.

Los Caminantes le brindaron tributo con un álbum titulado “Gracias Martín”. De este disco, la canción “Todo Me Gusta de Ti” estuvo liderando listados musicales de México y Estados Unidos.

En sustitución del difunto Martín, llegó Humberto “Pecas” Navarro.

Para los años 90, el grupo seguía en aumento, pues punteaba los listados de Billboard, tanto fue el boom que estaba generando la agrupación que grabaron una película que se tituló “Caminantes… Sí Hay Caminos”.

Los Caminantes se popularizaron por sus ritmos de regional mexicano, pero también sus colaboraciones con Patrulla 81, Polo Urías, Banda Pachuco, entre otros. Se les comparaba con Los Tigres del Norte y los Bukis, en donde cantaba Marco Antonio Solís.

Con el tiempo y los años, a causa de salidas del grupo y fallecimientos, el grupo pasó a ser conformado por: Agustín Ramírez, Humberto “Pecas” Navarro, Mario Sotelo, Ricardo Tarazón y Salvador Espinoza.

Pasadas las décadas, ahora la nueva generación pasó a ser conformada por hijos de Agustín, por eso los integrantes actuales son: Agustín Ramírez, Salvador Espinoza, Anthony Ramírez y Agustín Jr. Ramírez.

Aunque su último álbum fue en el 2013, la agrupación seguía presentándose y realizando giras.

2022: Agustín Ramírez

El 26 de octubre del 2022, fallece el líder de Los Caminantes, a la edad de 70 años por complicaciones de salud.

Discografía de Los Caminantes

  • “Supe Perder” (1983).
  • “Especialmente Para Usted” (1983).
  • “Número Tres” (1983).
  • “Corridos Al Estilo De Los Caminantes” (1984).
  • “Porque Tengo Tu Amor” (1984).
  • “Cada Día Mejor” (1985).
  • “De Guanajuato… Para América!” (1986).
  • “Gracias Martín” (1987).
  • “Los Ídolos Del Pueblo” (1988).
  • “Incontenibles Románticos” (1988).
  • “No Cantan Mal Las Rancheras” (1989).
  • “Enamorados” (1990).
  • “Tropicalísimos” (1990).
  • “Dos Cartas y Una Flor” (1991).
  • “Recuerdos” (1992).
  • “Buenos Vaqueros” (1993).
  • “A Todísima… Banda” (1994).
  • “Lágrimas Al Recordar” (1994).
  • “Por Ese Amor” (1995).
  • “Con Mariachi” (1996).
  • “Corridos Bravos” (1996).
  • “Con Tinta Del Corazón” (1997).
  • “Baraja Adicta” (1998).
  • “Con Canciones” (1999).
  • “Rumbo Al Sur” (1999).
  • “Cielo” (2000).
  • “Sueño Contigo” (2000).
  • “De Pueblo En Pueblo” (2001).
  • “Cuando Quiere Un Mexicano” (2002).
  • “Con Banda Sinaloense” (2003).
  • “Aunque Mal Paguen Ellas” (2007).
  • “Celebrando Nuestro 25 Aniversario” (2008).
  • “Los Chulos, Chulos, Chulos” (2013).
Continúa leyendo

Banda musical

Kep1er

Publicado

en

Kep1er
티비텐, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Historia de Kep1er

Kep1er es un grupo Sur Coreano de música k-pop. Se integró en el 2021, y está conformado por las finalistas de “Girls Planet 999”.

¿Quiénes son Kep1er?

Es un grupo femenino de k-pop, originario de Corea del Sur.

Su formación se dio gracias al programa “Girls Planet 999 Mnet”. El fin de este concurso era conformar un grupo musical con las 9 finalistas, de las 99 participantes. Los países que participaron fueron Corea del Sur, China y Japón.

Las finalistas e integrantes del grupo son: Choi Yu Jin (líder, vocalista y bailarina); Sakamoto Mashiro (co-líder, vocalista y bailarina); Ezaki Hikaru (rapera, vocalista y bailarina); Kim Da Yeon (rapera, vocalista y bailarina); Shen Xiao Ting (vocalista y bailarina); Huening Bahiyyih (vocalista y bailarina); Kim Chae Hyun (vocalista y bailarina); Seo Young Eun (vocalista y bailarina) y Kang Ye Seo (vocalista y bailarina).
De las nueve, 1 es china, 2 japonesas y 6 coreanas.

Origen del nombre “Kep1er”

La palabra Kep1er viene de la astrología: simboliza a dos planetas, que fusionan para que el grupo femenino de k-pop pueda brillar. Así, Kep1er combina Keep, que simboliza perseguir sus sueños, y el número 1, que significa que las integrantes se unen para ser siempre las mejores.

Debut: “First Impact”

En noviembre del 2021, hacen el anuncio de que próximamente estarían lanzando su primer mini álbum y un reality show. En lo que restó de ese mes, se estuvo haciendo campaña publicitaria a sus lanzamientos. Pero lamentablemente, para inicios de diciembre se hace publica la información de que el debut queda aplazado por temas de salud y bioseguridad, ya que una integrante se contagió de covid-19. Nueve días después, se hace público otro comunicado, en el que avisan sobre otras dos contagiadas; por esto, todos sus compromisos estarían aplazados hasta nueva orden.

Para el 25 de abrir, se informa que las integrantes que estaban enfermas de covid-19, ya dieron negativo en la prueba y terminaron su aislamiento sin complicaciones. Se revela la nueva fecha del lanzamiento, el 3 de enero del 2022.

Las Kep1er debutaron con su mini álbum “First Impact” y el vídeo musical del sencillo principal, WA DA DA.

En los siguientes meses de ese mismo año estuvieron participando en programas de tv y su siguiente álbum. “Doublast” fue publicado el 20 de junio.

Aprovechando el boom y su momento de fama, Kep1er saca su tercer álbum, al cuarto mes de su último lanzamiento. Este se tituló “Fly-Up”, y su canción principal es Wing, Wing.

Para el 13 de octubre del 2022, lanzan su último álbum hasta el momento; se llama “Troubleshooter”, cuenta con cinco canciones.

Discografía de Kep1er

“First Impact” (2022):

  1. See The Light
  2. WA DA DA
  3. MVSK
  4. Shine .
  5. Another Dream.
  6. O.O.O (Over&Over&Over)

“Doublast” (2022):

  1. Up!
  2. LE VOYA9E
  3. Attention
  4. Good Night
  5. Rewind
  6. “Fly-Up” (2022):
  7. Wing Wing
  8. Daisy
  9. Up! (versión japonesa)
  10. WA DA DA (versión japonesa)

“Sugar Rush” (2022):

  • Sugar Rush

“Troubleshooter” (2022):

  1. We Fresh
  2. Lion Tamer
  3. Downtown
  4. Dreams
  5. THE GIRLS (Can’t turn me down)

El grupo Kep1er también tuvo participación en la televisión. Aquí se puede conocer un poco más:

Programas de TV / Reality Shows Online

  • “Girls Planet 999” (2021).
  • “Kep1er-view” (2021).
  • “Kep1us” (2022).
  • “Weekly idol” (2022).
  • “Queedom 2” (2022).
  • “Kep1er Zone” (2022)
  • “Kep-chup” (2022)
  • “Kep1er Zone S2” (2022)

Información de las chicas Kep1er

  • Choi Yu Jin:
    Corea del Sur
    Agosto 12, 1996
    Leo
    1.62m
  • Sakamoto Mashiro:
    Japón
    Diciembre 16, 1999
    Sagitario
    1.57m
  • Ezaki Hikaru:
    Japón
    Marzo 12, 2004
    Piscis
    1.54m
  • Kim Da Yeon:
    Corea del Sur
    Marzo 2, 2003
    Piscis
    1.58m
  • Shen Xiao Ting:
    China
    Noviembre 12, 1999
    Escorpio
    1.68m
  • Huening Bahiyyih:
    Corea del Sur
    Julio 27, 2004
    Leo
    1.66m
  • Kim Chae Hyun:
    Corea del Sur
    Abril 26, 2002
    Tauro
    1.60m
  • Seo Young Eun:
    Corea del Sur
    Diciembre 27, 2004
    Capricornio
    1.59m
  • Kang Ye Seo:
    Corea del Sur
    Agosto 22, 2005
    Virgo
    1.57m

Lema de Kep1er

“Catch your eye, catch your mind. 안녕하세요 Kep1er입니다!”.

“Capta tu atención, capta tu mente. ¡Hola, nosotras somos Kep1er!”.

Curiosidades de Kep1er

  • Varias de sus integrantes ya habían participado en televisión.
  • Sus colores oficiales son el lavanda, blanco y el amarillo. También las combinaciones entre estos colores.
  • Su club de fans se autodenomina Kep1ian.
  • Sus integrantes son de tres países: Corea del Sur, Japón y China.
  • Kang Ye Seo es la Maknae del grupo (la más joven).
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad