Síguenos en redes

Banda musical

The Boyz

Publicado

en

Historia de The Boyz
THE BOYZ France, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Grupo musicalThe Boyz (더보이즈)
Origen deCorea del Sur. 2017
GénerosK-pop, R&B, Dance,
Miembros
  • Sang Yeon
  • Eric
  • Sun Woo
  • Jacob
  • Ju Hak Nyeon
  • Ju Yeon
  • Kevin
  • New
  • Young Hoon
  • Hyun Jae
  • Q
Exmiembros

Hwall (2017-19)

Historia de The Boyz

The Boyz (더보이즈) es una boy band surcoreana creada por Cre.ker Entertainment en 2017. Actualmente está compuesta por once integrantes: Sangyeon, Q, Ju Haknyeon, Younghoon, Hyunjae, Sunwoo, Jacob, Juyeon, Kevin, New y Eric; Hwall dejó el grupo en 2019.Debutaron el 6 de diciembre de 2017 con el lanzamiento del EP The First y el sencillo principal Boy. Le siguieron el EP The Start y los singles albums The Sphere y Bloom Blom. Su primer álbum de estudio, Reveal, se estrenó el 10 de febrero de 2020.  Además de ganar Road to Kingdom, The Boyz fue tendencia a finales de 2020 con su performance de Blinding Lights de The Weeknd, junto a las integrantes de LOONA. No Air, Reveal, The Stealer, D.D.D y Breaking Dawn son algunos de sus temas más populares.

Pre-debut

El 4 de julio de 2017, Cre.ker Entertainment anunció la creación de su primer grupo masculino, temporalmente llamado Cre.kerz. Algunos de los integrantes habían aparecido previamente en concursos y eventos musicales, como Kevin, que fue presentado por primera vez en Kpop Star 6 en 2016.  Sunwoo participó en High School Rapper a comienzos de 2017 y Ju Haknyeon ocupó el puesto #19 en la final de Produce 101.

Ese mismo mes fue revelado el nombre del grupo, The Boyz, así como el numero de integrantes. Entre el 23 agosto y el 11 de octubre, se emitió el reality show Flower Snack Shop y al finalizar fue publicada la canción I’m Your Boy, como regalo predebut para los fans.

Debut y trayectoria de The Boyz

The Boyz, con doce integrantes, debutaría el 6 de diciembre de 2017 con el lanzamiento del EP The First y el video musical del tema principal Boy. El mini-álbum contó con seis canciones, incluyendo la versión instrumental de Boy y el ya lanzado I’m Your Boy.

El videoclip especial de Walkin’ In Time fue estrenado en febrero de 2018, meses antes de su primer comeback.

El 3 de abril de 2018, The Boyz hizo su primer regreso con The Start, un mini-álbum de seis canciones, que tuvo como tema principal el sencillo Giddy Up. Text Me Back, The Start, Back 2 U, Get it y Just U son los otros temas del álbum. En julio, fue lanzado el primer single digital del grupo KeePer, seguido del single álbum The Sphere. The Sphere (2018) vio la luz en septiembre con un total de tres canciones: KeePer, Right Here y L.O.U. Right Here fue el tema principal del sencillo por lo que contó con su propio video musical; este actualmente cuenta con más de 14 millones de reproducciones.

El siguiente regreso del grupo fue, en abril de 2019, con Bloom Bloom, su segundo single álbum. El álbum contó con tres canciones y les valió su primera victoria en un show musical. Más tarde, ese mismo año, estrenaron el EP Dreamlike. Dreamlike contó con seis canciones y fue el último trabajo de Hwall con el grupo. A partir de entonces The Boyz tendría once integrantes. Meses después, el grupo debutó en Japón con el mini-álbum Tatoo.

Primer álbum Reveal

Su primer álbum de estudio, Reveal, se estrenó en febrero de 2020, incluyendo un total de 9 canciones. Entre ellas: Reveal, Ego, Salty, Scar, Break Your Rules y Spring Snow. Pese a la poca promoción debido a la emergencia sanitaria, Reveal fue todo un éxito tanto a nivel nacional como internacional. Varios temas del álbum entraron al listado de Billboard, mientras que el grupo se abría espacio como el nuevo fenómeno viral de la escena.

Para marzo se anunció su participación en Road to Kingdom,

programa en el enfrentarían a grupos como Pentagon, Oneus, Too, VERIVERY y Golden Child. El grupo se mantuvo primero durante tres presentaciones consecutivas, luego cayo al tercer lugar con su colaboración con Oneus y volvió a subir gracias a su versión de Shangri La de VIXX. El 18 de junio, el grupo se coronó ganador del programa con el single Checkmate.

Blinding Lights con LOONA

El 31 de diciembre de 2020, The Boyz se convirtió en tendencia luego de que el mismo The Weeknd compartiera su performance de Blinding Lights, junto a las integrantes de LOONA. El performance era parte del show de fin de año de la cadena MBC.

Breaking Down, Primer álbum en japonés

El 17 de marzo de 2021 se estrenó su primer álbum en japonés Breaking Down, un trabajo de 8 canciones que tiene como tema principal al sencillo del mismo nombre. Otros temas del álbum son Prism, Einstein, Kiss me if you can y Closer.

Integrantes

  • Sang Yeon (Líder, vocalista y bailarín)
  • Eric (Maknae, vocalista, rapero y bailarín)
  • Sun Woo (Rapero, vocalista y bailarín)
  • Jacob (Vocalista y bailarín)
  • Ju Hak Nyeon (Vocalista y bailarín)
  • Ju Yeon (Vocalista y bailarín)
  • Kevin (Vocalista y bailarín)
  • New (Vocalista y bailarín)
  • Young Hoon (Vocalista y bailarín)
  • Hyun Jae (Vocalista y bailarín)
  • Q (Vocalista y bailarín)

Ex-miembro:

  • Hwall (Vocalista, rapero y bailarín)

Banda musical

CRAVITY

Publicado

en

Historia de CRAVITY
아이돌라이브TV - ARATV, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Historia de CRAVITY

CRAVITY es una boyband de origen surcoreano formada por la agencia Starship Entertainment en 2020. El grupo está conformado por nueve integrantes: Serim, Jungmo, Allen, Woobin, Wonjin, Hyeongjun, Minhee, Seongmin y Taeyoung. Juntos debutaron el 14 de abril de 2020 con el mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el MV del tema principal Break all the Rules. Ese mismo año regresaron con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into y ya en 2021, llega Season 3. Hideout: Be Our Voice, con el sencillo My Turn. De sus canciones sobresalen: Flame, Ohh Ahh, Cloud 9, Jumper y Bad Habits.

Pre Debut

A mediados de 2019, Starship Entertainment, agencia de Monsta X y otros reconocidos artistas, anunció que estaría debutando un nuevo grupo masculino a comienzos de 2020. Los trainees serian introducidos poco a poco en el trascurso del año, dejando algunas sorpresas. Min Hee, Hyeong Jun, Jung Mo y Won Jin fueron concursantes en Produce X 101. Solo Min Hee y Hyeong llegaron a la final, debutando como miembros de X1 en agosto de 2019. El grupo fue disuelto unos meses después, luego de que estallara el escándalo por manipulación de votos que sacudió al programa.

En febrero de 2020, la agencia confirmó el debut del grupo con nueve integrantes, por lo que ya marzo aparecían los teasers y cuentas en redes sociales. El 16 marzo fueron introducidos los miembros Allen, Se Rim y Jung Mo. Luego vinieron Won Jin, Min Hee y Woo Bin y el 18 de marzo, fueron presentados Seong Min, Tae Young y Hyeong Jun. De esa manera comenzaban las promociones oficiales del debut.

Debut y trayectoria de CRAVITY

CRAVITY, con sus 9 integrantes, debutó el 14 de abril de 2020 con el lanzamiento del mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el vídeo del tema principal Break all the Rules. El mini álbum fue todo un éxito, no solo debutó primero en la lista Gaon, sino que también vendió más de 100 mil copias en menos de un mes. Lo que lo convirtió en uno de los álbumes más vendidos de un grupo masculino debutante en 2020. El éxito no se detuvo ahí, pues el grupo ingresó a la lista Billboard Social 50 en el puesto #12, siendo Cravity el quinto grupo surcoreano en ingresar más rápido a la lista.

Además de Break all the Rules, el exitoso mini álbum incluía los temas Jumper, Stay, Cloud 9, Star y Top of the Chain. El vídeo musical de Cloud 9 fue publicado en junio, mientras el grupo promocionaba el álbum en shows musicales.

El 13 de agosto de 2020, CRAVITY recibió su primer premio, el Premio Nuevo Artista en los Soribada Awards.

Ese mismo mes, el grupo haría su primer comeback con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into, mini álbum que tuvo como tema principal a Flame. Al igual que su primer trabajo, Season 2, debutó primero en Gaon, se posicionó en iTunes en varios países y estuvo en el puesto #15 de lista Oricon. Season 2

contó además con la participación de Serim y Allen en algunas letras. Con Flame el grupo obtuvo su primera victoria en un Show musical. Believer, Ohh Ahh y Hot Balloon, son otros éxitos del álbum.

Finalizando el año, el grupo recibió los Premios Male Rookie Idol of the Year y el Best of Next en los MAMA Awards. Además, ganaron 6 ROTY en el trascurso del año.

Season 3 (actualidad)

El 19 enero de 2021, CRAVITY regresó con su tercer mini álbum Season 3. Hideout: Be Our Voice  y el sencillo My Turn, que fue tendencia (actualmente cuenta con más de 15 Millones de reproducciones en YouTube). También hacen parte del álbum los temas Call My Name, Mammoth, Moonlight, Dangerous, Give Me Your Love y Bad Habits.

El grupo fue tendencia en marzo con el lanzamiento del video performance de Bad Habits. Actualmente el vídeo se acerca los 100 millones de reproducciones.

Integrantes

  • Se Rim (Líder, rapero y bailarín)
  • Seong Min (Maknae, vocalista y bailarín)
  • Allen (Rapero y bailarín)
  • Won Jin (Vocalista y bailarín)
  • Min Hee (Vocalista y bailarín)
  • Hyeong Jun (Vocalista y bailarín)
  • Tae Young (Vocalista y bailarín)
  • Jung Mo (Vocalista y bailarín)
  • Woo Bin (Vocalista y bailarín)
Continúa leyendo

Banda musical

ATEEZ

Publicado

en

Historia de ATEEZ
Tomada de @ateez_official_. Link:https://www.instagram.com/p/CGHfFSqhhtg/

Historia de ATEEZ

ATEEZ es una boyband surcoreana formada por KQ Entertainment en 2018. Conformada por ocho integrantes, Seonghwa, Yunho, Hongjoong (líder), San, Wooyoung, Mingi y Jongho, los chicos debutaron el 24 de octubre de 2018 con el mini álbum Treasure EP1: All to Zero y los MVs de Treasure y Pirate King. Más tarde vinieron los mini álbumes Treasure EP2 (2019) y Treasure EP3 (2019) y álbum debut de estudio Treasure EP. Fin (2019). En 2020 vio la luz Treasure EP.Map to Answer, seguido de Zero: FEVER Part.1, el comienzo de una nueva serie. Su debut en Japón fue con Utopía, a finales de 2019. Entre sus temas más conocidos se encuentran: Say My Name, Wave, Answer, Inception, Thanxx y Fireworks.

Pre Debut como KQ FELLAZ

En octubre del 2017, KQ Entertainment anunció su intención de crear un nuevo grupo masculino, el cual tendría por nombre temporalmente KQ FELLAZ. La empresa creó cuentas en redes sociales, para luego revelar que algunos de sus integrantes participarían en MIXNINE para darse a conocer. En el programa aparecieron Yunho y Hongjoong, aunque con el tiempo fueron eliminados.

Más tarde, en mayo de 2018, la compañía reveló que el grupo había viajado a Estados Unidos para continuar su entrenamiento con bailarines profesionales y productores, preparándose para su debut. El viaje y los entrenamientos fueron trasmitidos en la serie KQ Fellaz American Training en YouTube. Al final de la serie se estrenó el MV de From; además se anunció que Jun Young no haría parte del debut.

Las promociones del debut comenzaron en julio, tras inicio del reality KQ Fellaz. Entonces se publicaron los teaser promocionales y fue revelado el nombre del grupo. El 19 de octubre se publicó el trailer Intro: Long Journey.

Debut y trayectoria de ATEEZ

ATEEZ, con sus ocho integrantes, debutó el 24 de octubre de 2018 con el lanzamiento del mini-álbum Treasure EP1: All to Zero y los MVs de los temas principales Treasure y Pirate King. Además de estos, el mini álbum incluía los temas Twilight, Stay, My Way y la intro: Long Journey. Tras su lanzamiento el mini álbum se posicionó en el puesto #7 de Gaon, siendo todo un éxito para un grupo debutante.

Usando nuevamente el código morse, el grupo anunció su regreso a comienzos de 2019 con el mini álbum Treasure EP2: Zero To One (2019). El mini álbum fue lanzado el 15 enero de 2019, junto al MV de Say May Name, tema que inmediatamente se popularizó en redes y varias plataformas. HALA HALA (Hearts Awakened, Live Alive), Desire, Light y Promise son los otros temas incluidos en el mini álbum. Ese mismo mes se anunció la primera gira del grupo, The Expedition Tour, con fechas en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Rusia, Australia, Suecia y Países bajos.

Primer win con Wave

La gira terminó en agosto, dos meses después del lanzamiento de su tercer mini álbum Treasure EP3: One To All (2019), cuyo tema principal Wave fue seleccionado por los fans.  Además de Wave, un segundo tema, Illusion, servía como single. Con Wave el grupo recibió su primer premio musical el 20 de junio de 2019 en M Countdown. Luego haría lo mismo en The Show, el 25 de junio, y fue escogido como uno de los mejores videos musicales de K-pop de 2019 por Buzzfeed. Gracias al éxito que tuvieron los dos minis álbumes y la gira, ATEEZ se convirtió en el nuevo grupo promesa de la escena K-pop.

Su primer álbum Treasure EP.Fin: All to Action, vio la luz en octubre de 2019 junto al MV de Wonderland, posicionándose en el primer lugar de la lista Gaon. Otros temas del álbum fueron End of the Beginning, Dazzling Light, Win, If Without You, Precious y Sunrise. Mingi y Hongjoong participaron en la escritura de las once canciones del álbum.

Un mes después, concretamente el 11 de noviembre de 2019, el grupo debutaba en Japón con Utopía. ATEEZ cerró el 2019 ganando el Premio MTV EMA y el Soriba Best-K Music al Mejor acto coreano. Su siguiente comeback no tardo, pues ya en enero de 2020 veía la luz Treasure Epilogue: Action to Answer, junto al video musical de Answer.

Este tema contaría su propia versión en japones lanzada a finales del mismo mes. De esta manera terminaba la serie Treasure.

El 4 de enero de 2020, el grupo fue galardonado con el Premio ‘Next Generation’ en los Golden Disk Awards.

FEVER y Actualidad

El grupo inicio una nueva serie en julio de 2020, con el lanzamiento de Zero: FEVER Part.1, su quinto mini álbum y el MV del tema principal Inception. Este tema fue tendencia en redes y varias plataformas, llegando a los 10 millones de visualizaciones en YouTube en 24 horas.  Gracias a Inception, ATEEZ obtuvo dos premios en shows musicales e ingreso a la lista de artistas con mejor reputación.

Como agradecimiento, el 23 de agosto fue publicado el vídeo musical de THANXX.

El 3 de marzo de 2021 fue lanzado Zero: FEVER Part.2, mini-álbum continuación de la serie Fever, junto al MV de Fireworks (I’m The One). Además de Fireworks, el mini álbum incluye los temas The Leaders, Time of Love, Celebrate y Take me Home, que cuenta con una versión en inglés.

Aunque el álbum cuenta con la participación de Mingi, este no tomara parte de las promociones pues aun se encuentra inactivo debido a problemas de salud (fue diagnosticado con ansiedad a finales de 2020).

Integrantes

  • Hong Joong (Líder, rapero y bailarín)
  • Jong Ho (Maknae, vocalista y bailarín)
  • Min Gi (Rapero y bailarín)
  • San (Vocalista y bailarín)
  • Woo Young (Vocalista y bailarín)
  • Seong Hwa (Vocalista y bailarín)
  • Yun Ho (Vocalista y bailarín)
  • Yeo Sang (Vocalista y bailarín)

Fandom: Atiny (mezcla entre Ateez y destino). ATINY ES EL DESTINO DE ATEEZ.

Continúa leyendo

Banda musical

La Arrolladora Banda El Limón

Publicado

en

Historia de la Arrolladora Banda El Limón
Tomada de @arrolladoraoficial. Link:https://www.instagram.com/p/CBE-ktmq7yh/

Historia de la Arrolladora Banda El Limón

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, más conocida como La Arrolladora, es una agrupación musical mexicana del género banda sinaloense fundada en 1997 por Rene Camacho. La banda surgió, luego de que Camacho y su entonces compañero de agrupación Salvador Lizárraga decidieran tomar caminos separados; formando cada uno su propia agrupación. En la actualidad la banda cuenta con más de 20 integrantes y una larga y exitosa trayectoria. Al mercado han lanzado más de 23 álbumes y numerosos sencillos. Destacan éxitos, como Tu juguete, Mis Recuerdos, Perdona mi franqueza, Huele a peligro, Cedí y Entre beso y beso.

Inicios de La Arrolladora Banda el Limón

Originaria de Mazatlán, Sinaloa, los inicios de la banda se remontan hasta los años 60, cuando Salvador Lizárraga y Rene Camacho deciden formar su propia banda sinaloense, inspirándose en el nombre del poblado El Limón. Con el paso de los unos años llegaron los problemas y las discusiones, lo que llevo a que cada uno formara su propio grupo en 1997. Aunque manteniendo parte del nombre original.  Mientras que la banda de Lizárraga tomó el nombre de La Original Banda El Limón, la de Camacho pasó a llamarse La Arrolladora Banda El Limón.

Desde entonces ambas agrupaciones se han mantenido activas y exitosas.

Trayectoria de La Arrolladora

En 1997 y firmada por Sony Music Latin, la Arrolladora Banda de Rene hacia su debut con el lanzamiento de Más arrolladora que nunca. Poco después salió el álbum Corridos arrolladores (1997) y más tarde vinieron Antes de partir (1998), Secretos de memoria (1999) y Simplemente arrolladora (2000), con éxitos como Castígame, Amémonos Mas, Secretos de Mi Memoria, Perdón, por qué? y ¿Que me vas a Dar?

Los álbumes Valió la Penta equivocarme y Pa’ adoloridos, llegaron en 2001, seguidos de Boleros arrolladores homenaje a la Internacional Sonora Santanera (2002) y en 2003, apareció Se me acabó el amor

, trabajo con el que la banda ganó finalmente el reconocimiento internacional. Algunos éxitos de ese entonces serían: Tu juguete, Valió la pena equivocarme, En los puritos huesos, Perdona mi franqueza y Juro que no volveré.

Para 2004, la banda cambio de etiqueta firmando con Disa records, sello con el que lanzaría sus trabajos más conocidos. El mismo año vio la luz, el exitoso Huele a peligro (2004), con temas como Entrégame tu amor, Media naranja, Huele a peligro y Te quiero a ti. Seguido estrenaron La Otra Cara de la Moneda (2005) y en 2006, se hicieron con tres Discos de Oro gracias a sus altas ventas.

Otros éxitos de este periodo fueron los en vivo La arrolladora en vivo (2004) y Para ti exclusivo desde Arandas, Jalisco En Vivo (2007).

También en 2007, estrenaron Y que quede claro, trabajo de quince canciones que obtuvo excelentes resultados, gracias a temas, como Y que quede claro, Al final de nuestra historia y Regálame una noche.  En 2008 la Arrolladora recibió su primer Premio Billboard a la mejor banda y un año después realizaba su primera presentación en el prestigioso Teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles. Ese mismo año estrenaron el álbum Más Adelante (2009) y en 2010, llegó el megahit  Todo depende de ti (2010). Además de hacerse acreedor a un Disco de Oro, el álbum recibió varios reconocimientos y nominaciones.

Con posterioridad, en 2012, saldría Irreversible, un álbum de 15 canciones que contendría éxitos como Te comparto, No la voy a engañar, ¿Qué pensabas? y Te prometo. Seguidamente vino Gracias por creer (2013), lanzado con Universal, y en 2014, llegan Me dejaste acostumbrado y Lo hiciste otra vez.

Los éxitos siguieron con Rancheras arrolladoras, en 2015; y Libre otra vez, en 2016. Este último álbum incluiría, entre otros, a los hits Corazón Roto, Yo si te amé, No tengo Educación

y Miento.

En 2017, llegó Entre beso y beso, álbum que fue todo un éxito en las plataformas y le valió a la banda varios reconocimientos. Luego vino Calidad y cantidad (2018), con Tu eres la razón y Me sigue Haciendo Daño y ya en 2019, aparecía el álbum de doce canciones Labios mentirosos. De este último, los sencillos Cedí, Mía desde siempre, No va a ser tan fácil y No debemos vernos fueron todo un éxito.

En el transcurso de 2020, la banda ha continuado activa con los lanzamientos de varios sencillos; entre estos: Diferentes, La Suata (En vivo), Igual, Ojalá Que Te Enamores, Como Si Yo Fuera Pastel y el más reciente Mis Superpoderes.

La banda colaboró además con otras agrupaciones, como Calibre 50, en el sencillo Hoy Más Que Nunca (2020).

Integrantes actuales de la Arrolladora

  • René Camacho (Fundador)
  • Fernando Camacho
  • José Isidro Beltrán Cuen
  • Juan Francisco Osuna Arámburo
  • Vincen Eder Melendres García
  • Esaúl García Morales
  • Marco Antonio Osuna Terriquez
  • Marco Antonio Ramírez Montes
  • Eric Alberto Iturralde Lizárraga
  • Orlando Noe Gómez Ávalos
  • Omar Alonso Nieves Castañon
  • Ricardo Camacho
  • Víctor Manuel Castillo Ibarra
  • Candelario Urias Vásquez
  • Norberto Cordero Magallón
  • Salvador Aguilar Cruz
  • Julio Emmanuel Herrera Lamarque
  • Ignacio Sánchez Plascencia
  • Miguel René Hernández Rosas
  • Armando Velarde Herrera

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad