Síguenos en redes

Actriz

Vivien Lyra Blair

Biografía de Vivien Lyra Blair
Vivien Lyra Blair, vía Instagram
Nombre CompletoVivien Lyra Blair
Nacimientojunio 4, 2012
Edad11 años
Ocupación Actriz
NacionalidadEstadounidense
Padres

Liz y Andrew Blair

Signo zodiacalGéminis
Cuenta de Instagram@vivienlyrablair

Biografía de Vivien Lyra Blair

Vivien Lyra Blair ( 4 de junio de 2012) es una actriz infantil estadounidense conocida por interpretar el papel de la pequeña princesa Leia en la serie de Disney + Obi-Wan-Kenobi. Blair nació en Los Ángeles, California. Estudiando el kínder comenzó clases de actuación y con cinco años, debutó en la cinta “Band Aid” (2017). Un año después ganó reconocimiento compartiendo créditos con Sandra Bullock en “Bird Box”. Sus créditos en televisión incluyen series, como “Waco”, “Indebted” y “Mr. Corman”.

¿Quién es Vivien Lyra Blair?

Vivien Lyra Blair en actriz y modelo infantil estadounidense. Nació en Los Ángeles, California, el 4 de julio de 2012, hija de Liz y Andrew Blair. Mientras estudiaba el kínder, sus padres descubrieron que tenía talento para actuar y jugar interpretando papeles, por lo que como muestra de apoyo la inscribieron en clases de actuación  privadas. Fue así como rápidamente comenzó su carrera. En la actualidad,  Blair es estudiante en la escuela intermedia o middle school.

 

Trayectoria actoral de Vivien Lyra Blair

En 2017, Blair comenzó su carrera en la pantalla interpretando el papel de Iris en la película “Band Aid” (2017). Un año después tuvo su primera aparición en televisión como Serenity Jones en “Waco” (2018), una mini-serie  basada en hechos reales, que contaba la  historia de la caza del líder espiritual David Koresh por parte del FBI y la ATF cerca de Waco. Más tarde, ese año, estrenó “Bird Box: A ciegas” (2018),  suspenso con Sandra Bullock, por el que ganó reconocimiento.“Bird Box” -adaptación de la novela de  Josh Malerman- fue estrenada el 28 de diciembre de 2018 en Netflix, siendo todo un éxito en la plataforma.

Durante el 2019, Blair apareció en la serie “Station 19” y  en la película para televisión “The Play Date”. En 2020 se unió al elenco de “Indebted” como Hazel y luego interpretó a Guppy en “We Can Be Heroes”, la película de superhéroes con Priyanka Chopra, YaYa Gosselin y Pedro Pascal. Con posterioridad, participó en dos episodios de “Mr. Corman” (2021).

Fuente: Twitter

Blair fue dirigida por Adam Azimov en el corto de terror “Goodnight Darling” (2021), que contó con el protagonismo de AnnaSophia Robb. En 2022 fue una pequeña Eleanor Roosevelt en “The First Lady” (2022).

Obi-Wan-Kenobi (2022)

 En mayo de 2022, Blair interpretó a la pequeña princesa Leia en la serie de Disney + “Obi -Wan Kenobi”. La serie con dirección de Ewan McGregor tiene lugar unos años después de los sucesos de “La venganza de los Sith”. Además de Blair y McGregor (como Obi- Wan Kenobi), en la serie actúan Hayden Christensen (Dart Vader), Joel Edgerton (Owen Lars),  Rupert Friend (El inquisidor), Moses Ingram (Reva) y Sung Kang (Quinto hermano). Pese a su corta edad, su actuación en la serie le ha valido varios elogios.

 ¿Qué prepara Vivien Lyra Blair en la actualidad?

En la actualidad, Blair prepara dos cintas y un cortometraje. La primera cinta, “Dear Zoe”, cuenta con el protagonismo de Sadie Sink y la segunda , “Night Terror”, es una adaptación de Rob Savage.

 

Filmografía

  • “Band Aid” (2017).
  • “Bird Box: A ciegas” (2018).
  • “The Play Date” (2019)
  • “We Can Be Heroes”(2020)
  • “Goodnight Darling” (2021)
  •  “Dear Zoe” (2022)
  •  “Night Terror”

Artículos recomendados

Advertisement

Escritores

Celebridades