Síguenos en redes

Actor

Priyanka Chopra

Biografía de Priyanka Chopra
Bollywood Hungama [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Priyanka Chopra

Priyanka Chopra (18 de julio de 1982) Actriz, modelo y cantante, ganadora del Miss Mundo en el 2000. Nació Jamshedpur, India. Comenzó su carrera como modelo, ganando el Miss India y luego el Miss Mundo. Debutó en el filme tamil, Thamizhan en 2002 y luego llego a Bolywood con The Hero: Love Story of a Spy (2003). En los siguientes años se convertiría en una de las actrices más cotizadas de la India, apareciendo en más de 50 cintas y en 2015 dio el salto a industria hollywoodense, protagonizando Quantico. También ha trabajado en Baywatch (2017) y A Kid Like Jake (2018).

Familia e inicios

Es hija de la pareja de médicos Ashok y Madhu Chopra. Debido al trabajo de su padre en el ejército se mudó constantemente durante su infancia.  Cursó estudios en la escuela para niñas La Martiniere, antes de mudarse a Estados Unidos por tres años. Acudió a la secundaria en Massachusetts y luego termino sus estudios en la Columbia Británica. De allí viajaría a la India, para continuar su formación en el Escuela Pública del Ejército, ubicada en Bareilly. Fue en ese entonces que descubrió su vocación para el modelaje, ganando el concurso Reina de Mayo en el Club Bareilly.

Pronto se la vería en otros concursos hasta que un día mientras cursaba estudios en el Jai Hind College (al igual que Kiara Advani), Chopra llego al Miss India. Tras ganar el título de la mujer más bella de India, Priyanka abandonó la universidad para enfocarse en su carrera. Representó a la India en el Miss Mundo del 2000, quedándose con el título de la mujer más bella, tras impresionar a los jurados con su belleza y versatilidad. La fama que alcanzó con el Miss Mundo la llevo a debutar dos años más tarde en Thamizhan (2002), un filme en idioma tamil dirigido por A. Majid.

Trayectoria de Priyanka Chopra

Un año después de su debut llego a Bollywood con The Hero: Love Story of a Spy (2003), una comedia romántica de Anil Sharma que protagonizó junto a Sunny Deol y Preity Zinta. Ese mismo año protagonizo Andaaz (2003), con Lara Dutta y más tarde encarnó a Sapna Gosai en el exitoso filme Kismat (2004). Seguido se la vería en gran cantidad de filmes por año, la mayoría de moderado éxito.   Trabajó junto a Akshay Kumar en Mujhse Shaadi Karogi y luego se la vio en Blackmail (2005), con Ajay Devgn.

Entre 2005 y 2006, protagonizó alrededor de doce filmes entre los cuales sobresalen los éxitos de taquilla Krrish (2006) y Don (2006). Más tarde actuó en My Name Is Anthony Gonsalves (2008) y luego se la vio interpretar a doce chicas en What’s Your Raashee? (2009), filme que le valió el reconocimiento del público. Consolida como una de las actrices más cotizadas de Bollywood, en 2010, Priyanka protagonizó tres exitosos filmes, las comedias románticas Pyaar Impossible! y Jaane Kahan Se Aayi Hai y el musical Anjaana Anjaani.

Un año más tarde repitió papel en la secuela de Don, compartiendo escena con Shah Rukh Khan y Nawab Shah. Para 2012 se la vería en Agneepath con Hrithik Roshan y con Shahid Kapoor en la comedia romántica a través del tiempo Teri Meri Kahaani. En 2014 encarnó a la reconocida boxeadora Mary Kom en el filme biográfico del mismo nombre y un año más tarde hizo su debut en Estados Unidos en la serie sobre el FBI, Quantico. En la serie, Chopra encarnó a la protagonista Alex Parrish, una recluta del FBI que es acusada de provocar uno de los ataques terroristas más grandes desde el 9/11. A lo largo de la serie, su personaje se enfrenta numerosos obstáculos hasta limpiar su nombre.

Su participación en la serie le valió varios reconocimientos como el People’s Choice Awards la Actriz de Drama de TV Favorita. Antes de esto, Chopra había ganado varios premios por sus trabajos en Bollywood como el Stardust Award a la Mejor Actriz de Reparto, el BIG Star Most Entertaining Film Actor y el Zee Cine Award al Icono Internacional Femenino, entre otros.

Además de Quantico, Chopra trabajó en Bajirao Mastani (2015), con Deepika Padukone y en Jai Gangaajal (2016), junto a Prakash Jha. En 2017 hizo su debut en Hollywood en Baywatch, filme basado en la serie del mismo nombre con Dwayne Johnson, Zac Efron y Alexandra Daddario, como protagonistas.

Un año más tarde trabajó junto a Jim Parsons y Octavia Spencer en A Kid Like Jake (2018), interpretando a Amal, una madre soltera amiga de los protagonistas. Recientemente estrenó la comedia romántica Isn’t It Romantic (2019), protagonizada por Rebel Wilson y Liam Hemsworth (exesposo de Miley Cyrus).

Hace poco se anunció que Chopra haría parte del elenco protagónico de We Can Be Heroes, un filme de ficción de Robert Rodriguez y Netflix. También se la vera en The Sky Is Pink y Gangubai.

Carrera musical

Chopra hizo su debut como cantante en 2013 con el sencillo In My City junto a will.i.am y poco después lanzó Exotic junto a Pitbull, tema que se volvió viral ocupando el puesto número 16 del Billboard Dance/Electronic Songs. Posteriormente lanzó I Can’t Make You Love Me con Bonnie Raitt y luego colaboró con N.A.S.A en Meeltdown. También ha participado en varias bandas sonoras.

Vida personal de Priyanka Chopra

Tras haber hecho pública su relación con Nick Jonas, Chopra y el cantante contrajeron matrimonio en diciembre de 2018, en la India.

Advertisement

Escritores

Celebridades