Síguenos en redes

Actor

Ewan McGregor

Publicado

en

Biografía de Ewan McGregor
Courtney, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoEwan Gordon McGregor
Nacimientomarzo 31, 1971
Edad49 años
OcupaciónActor y escritor
NacionalidadBritánica
Cónyugue

Eve Mavrakis (1995–2018)

Pareja

Mary Elizabeth Winstead

Estatura1,77 m
Padres

James y Carol McGregor

ReconocimientosGlobo de Oro al Mejor Actor de miniserie (2018)
Signo zodiacalAries

Biografía de Ewan McGregor

Ewan Gordon McGregor (31 de marzo de 1971) es un actor y escritor escoces; ganador del Globo de Oro al Mejor Actor de miniserie en 2018. Es mejor conocido por haber interpretado a Mark Renton en la cinta de culto Trainspotting y a Obi-Wan Kenobi en la saga de películas de George Lucas Star Wars. Interesado en el teatro desde muy pequeño, McGregor comenzó su carrera en la década de 1990 apareciendo en series y telefilmes. Debutó en la gran pantalla con Being Human, en 1994 y alcanzó la fama en 1996 gracias a su papel en Trainspotting. Más tarde se convirtió en Obi-Wan Kenobi para la segunda trilogía de Star Wars. Desde entonces ha trabajado en gran cantidad de cintas y series. En 2018 se llevó el Globo de Oro por su actuación en la miniserie Fargo. Próximamente protagonizara la serie sobre Obi wan Kenobi (2022) en Disney +.

Primeros años

Hijo de una pareja de profesores, McGregor nació en Perthshire, Escocia, el 31 de marzo de 1971. Sus padres son James y Carol McGregor y tiene un hermano mayor llamado Colin, que es piloto de carreras. Desde pequeño se sintió atraído por el teatro y el cine, siendo muy joven abandonó los estudios para unirse al Perth Repertory Theatre. Más tarde estudió actuación en la Guildhall School of Music and Drama y la Morrison’s Academy de Crieff. Luego de dar sus primeros pasos en el teatro, incursionó en la televisión apareciendo en varias series y telefilms a comienzos de la década de 1990.

Trayectoria actoral de Ewan McGregor

Su debut en la pantalla se produjo, en 1993, al intervenir en la miniserie Lipstick on Your Collar. A continuación, pudo ser visto en Rojo y Negro (1993) y Family Style (1993). Un año después llegó al cine con Being Human (1994). La fama toco a su puerta, en 1996, cuando protagonizó la cinta de culto Trainspotting

. Esta ultima era una adaptación de la novela de Irvine Welsh bajo la dirección de Danny Boyle con las actuaciones de Ewen Bremner y Jonny Lee Miller.

Décadas después, McGregor repetiría papel en T2 – Trainspotting (2017), junto a los mismos actores.

Luego del éxito de Trainspotting, McGregor intervino en cintas como The Pillow Book (1996), un drama con Vivian Wu, y Emma (1996), adaptación de la novela de Jane Austen con el protagonismo de Gwyneth Paltrow. Otros títulos de esa década son La sombra de la noche (1997), Vidas sin reglas (1997), a lado Cameron Diaz; Velvet Goldmine (1998), junto a Jonathan Rhys Meyers y Rogue Trader (1999).

Ewan en Star Wars

McGregor se unió al universo de Star Wars en 1999 encarnando al maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi en la segunda trilogía de la saga. Apareció por primera vez en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999) y luego repitió papel en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). Entonces compartiría créditos con Natalie Portman, Ian McDiarmid, Hayden Christensen, Frank Oz (la voz de Yoda), Anthony Daniels y Samuel L. Jackson.

Otros trabajos

Fuera del universo Star Wars, McGregor coprotagonizaría el musical Moulin Rouge al lado de Nicole Kidman. Más tarde pudo ser visto en La Isla (2005), con Scarlett Johansson y en Miss Potter (2006), junto con Renee Zellweger. Seguido rodó Cassandra’s Dream (2007) de Woody Allen y un año después estrenó La Lista (2008), donde era un auditor con una misión en un club sexual.

Con posterioridad fue el camarlengo Patrick McKenna en la adaptación de la novela de Dan Brown Ángeles y Demonios (2009) e interpretó a Gene Vidal en Amelia (2009), la biopic sobre la aviadora Amelia Earhart. Intervino también en Phillip Morris Te Quiero (2009),

cinta con Jim Carrey y fue dirigido por Roman Polanski en el drama El Escritor (2010), adaptación de la novela de Robert Harris.

Le siguieron el thriller Indomable (2011) y el romance con Emily Blunt La Pesca De Salmón En Yemen (2011).  En 2012 fue la pareja de Naomi Watts en Lo Imposible. Compartió créditos con Johnny Depp en Mortdecai (2015) y encarnó a Jesucristo en la cinta Últimos Días En El Desierto (2015).  En 2016 debutó como director con American Pastoral (2016). Además, trabajó con Natalie Portman en La Venganza De Jane (2016).

Con posterioridad estrenó Christopher Robin (2018) y recibió el Globo de Oro al mejor actor por su actuación en la miniserie Fargo. En 2019 protagonizó Doctor Sueño. Luego interpretó a Máscara Negra en Aves De Presa (2020).

Obi wan Kenobi (2022)

En 2022 estrenará Obi wan Kenobi, la nueva serie de Disney + sobre el maestro Jedi. La serie contara con las actuaciones de Hayden Christensen como Darth Vader y McGregor como el maestro Jedi. También actuaran Moses Ingram, Bonnie Piesse, Joel Edgerton, Indira Varma, Sung Kang y Rupert Friend, entre otros.

Entre sus proyectos para 2021 se encuentra la miniserie Halston y la cinta The Birthday Cake.

Vida personal

McGregor estuvo casado con la diseñadora francesa Eve Mavrakis, de 1995 a 2018. Tuvieron cuatro hijas: Clara, Esther, Anouk y Jamyan, la cual adoptaron de Mongolia. Tras la separación inicio una relación con la Mary Elizabeth Winstead

Actor

Hayden Christensen

Publicado

en

Biografía de Hayden Christensen
Gál Tímea, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Hayden Christensen

Hayden Christensen (19 de abril de 1981) es un actor y productor canadiense de cine y televisión, famoso por interpretar a Anakin Skywalker / Darth Vader en la saga de películas Star Wars. Es también conocido por sus actuaciones en Life as a House y Jumper. Christensen comenzó su carrera a la edad de 13 años apareciendo en varias series. Debutó con la cinta En la boca del miedo en 1994 y salto a la fama en 2002 interpretando a Anakin Skywalker en Star Wars. El Ataque De Los Clones. Luego pudo ser visto en La Venganza De Los Sith, Bajo anestesia y Jumper. Otros títulos son Outcast y 90 minutos en el cielo. En 2020 fue escogido para interpretar a Vader en la nueva serie de Disney + Obi-Wan Kenobi (2022).

Primeros años

Christensen nació en Vancouver, pero residió desde muy niño en la ciudad de Toronto. Sus padres son Alie y David Christensen; tiene un hermano llamado Tove y dos hermanas, Hesja y Kaylen. Hesja fue campeona de salto en trampolín. Hayden comenzó a familiarizarse con las cámaras desde muy temprana edad, pues a los ochos años apareció en un comercial de Pringles. Creció jugando tenis y hockey y asistió a la Baythorn Public School y la Unionville High School. Su debut en televisión se produjo, en 1993, en la serie Family Passions, cuando tenía 13 años.

Luego pudo ser visto en E.N.G (1993).

Trayectoria actoral de Hayden Christensen

Un año después de su debut en televisión, Hayden salto a la pantalla grande con un pequeño papel en la cinta

En la boca del miedo (1994).  A continuación, actuó en las telecintas Harrison Bergeron (1995) y No Greater Love (1995). Más tarde tuvo papeles en las series Escalofrios (1997), ¿Le temes a la oscuridad? (1999) y Niños reales, aventuras reales (1999), alcanzando la popularidad en el 2000 gracias a su participación en la exitosa Tierras Altas.

Con posterioridad fue nominado a los Globos de Oro por Life as a House (2001), cinta en la que interpretaba aun adolescente problemático, cuyo padre ha sido diagnosticado con cáncer terminal.

Fama como Anakin Skywalker

La fama le llegó, en 2002, al interpretar el papel de Anakin Skywalker / Darth Vader en la película de George Lucas Star Wars.  Episodio II. El Ataque De Los Clones (2002). Más tarde protagonizó La Venganza De Los Sith (2005), junto a Natalie Portman y Ewan McGregor, e hizo la voz de Anakin en El ascenso de Skywalker (2019). Compartió créditos en esta última con los nuevos actores de la saga, Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac.

Luego del éxito de Star Wars, protagonizó las cintas Shattered Glass (2003) y Fábrica de sueños (2006).  Al año siguiente estrenó Bajo anestesia (2007), thriller en el que era la pareja de Jessica Alba y en 2008, protagonizó Jumper, ficción que adapta la novela de Steven Gould.

También actuó en Aprendiz De Caballero (2007), una cinta ambientada en la Florencia del siglo XIV.  Con posterioridad estrenó Takers (2010),

donde formaba parte de un grupo de ladrones y compartió créditos con Nicolas Cage en Desterrado (2014).  En 2015 protagonizó 90 minutos en el Cielo.

Más tarde compartió protagonismo con Bruce Willis en En defensa propia (2017) y fue el enamorado de Emma Roberts en Nuestra pequeña Italia (2018). Su título más reciente es la cinta de ciencia ficción El último hombre (2019)

Obi-Wan Kenobi (2022).

A finales de 2020 se anunció la producción de Obi-Wan Kenobi (2022), la tan esperada serie de Disney + sobre el famoso Jedi, que cuenta con las actuaciones de Christensen como Darth Vader y Ewan McGregor como el maestro Jedi. Aunque las grabaciones se vieron retrasadas debido a la pandemia, se sabe que la serie tomara lugar diez años después de Star Wars: La venganza de los Sith. Comenzará a grabarse en abril de 2021 y se estrenará en 2022. Además de Christensen, en la serie actuaran Moses Ingram, Bonnie Piesse, Joel Edgerton, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Sung Kang, Rupert Friend, Simone Kessell y Benny Safdie, entre otros.

Vida personal

Tiene una hija fruto de su relación con la actriz Rachel Bilson, con quien termino en 2017.

Continúa leyendo

Actor

Lucas Till

Publicado

en

Biografía de Lucas Till
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Lucas Till

Lucas Daniel Till (10 de agosto de 1990) es un actor y productor estadounidense de cine y televisión. Es mejor conocido por su actuación en Hannah Montana: La película y su protagónico en la serie de CBS MacGyver. Till comenzó su carrera, tras ser descubierto por Joy Pervis, apareciendo en comerciales. En 2003 hizo su debut con la cinta The Adventures of Ociee Nash y luego ganó reconocimiento interpretando al enamorado de Hannah Montana en Hannah Montana: La Película. En 2011 se convirtió en Havok para X-Men: Primera generación. Desde 2016, protagoniza MacGyver. Till es también conocido por protagonizar el videoclip musical de You Belong With Me de la cantante Taylor Swift.

Primeros años

Nacido en Fort Hood, Texas, sus padres son Dana Lyn y John Mark Till, un coronel del ejército. Gran parte de su infancia la paso en Atlanta, Georgia. Desde que era muy pequeño, sus padres notaron su habilidad para la interpretación. Tiene un hermano menor llamado Nick. A los once años comenzó a tomar clases de actuación y no paso mucho tiempo para que Joy Pervis, lo descubriera. Fue entonces que comenzó su carrera apareciendo en anuncios y comerciales televisivos. Cursó estudios la Kell High School, graduándose en 2008 y posteriormente se mudó a Los Angeles para desarrollar su carrera.

Trayectoria actoral de Lucas Till

Su debut en la pantalla se produjo, en 2003, al participar en la cinta The Adventures of Ociee Nash

y el corto The Lovesong of Edwerd J. Robble. Luego pudo ser visto en Lightning Bug (2004), un drama con Bret Harrison y compartió créditos con Joaquín Phoenix en Johnny & June – Pasión y locura (2005). Más tarde intervino en el thriller The Other Side (2006) y la comedia de zombis Dance of the Dead (2008). También hizo algunas apariciones en Dr. House (2008) y Medium (2009) e interpretó al interés romántico de Taylor Swift en el video musical de la canción You Belong With Me.

De Hannah Montana y al universo X-Men

La fama le llegó, cuando interpretó al enamorado de Hannah Montana (Miley Cyrus) en Hannah Montana: La película (2009), el mismo año. A continuación, compartió créditos con Jackie Chan en la comedia Mi vecino es un espía (2010) y luego fue un soldado en Invasión del mundo – Batalla: Los Ángeles (2011). El mismo año se convirtió en Havok para la saga X-Men, apareciendo en X-Men: Primera generación (2011). Luego repitió papel en X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016), compartiendo créditos, entre otros, con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Evan Peters y Elliot Page.

Otros títulos de su filmografía son All Superheroes Must Die (2011), Kristy (2014) y Sins of Our Youth (2014).

 En 2015 estrenó The Curse of Downers Groves. Al año siguiente protagonizó la fantasía Monster Trucks (2016).

MacGyver (2016- actualidad)

Desde 2016, es interpreta a Angus MacGyver en la serie de CBS MacGyver. La serie es un remake de la serie original de los 80s, con las actuaciones de George Eads, Tristin Mays, Justin Hires y Meredith Eaton. Actualmente cuenta con cinco temporadas y alrededor de 90 episodios.

Como productor ha trabajado en cintas como Wet and Reckless y My Eleventh; además ha producido varios episodios de MacGyver.

Su estrenó más reciente es Son of the South (2020), cinta en la que interpreta al nieto de un miembro del ku Kux clan, que se une al movimiento por los derechos civiles.

 Vida personal

Till salió brevemente con Miley Cyrus y Taylor Swift y fue pareja de la actriz Carlson Young, entre 2015 y 2016.

En 2020, el actor comentó públicamente los abusos verbales que sufrió por parte del director de MacGyver, Peter Lenkov. Lenov fue despedido poco después por la cadena.

Continúa leyendo

Actor

Lucas Hedges

Publicado

en

Biografía de Lucas Hedges
Tomada de @lucashedgespx. Link:https://www.instagram.com/p/BsUNryRHzSg/

Biografía de Lucas Hedges

Lucas Hedges (12 de diciembre de 1996) es un actor estadunidense de cine, televisión y teatro. Es mejor conocido por interpretar a Patrick en Manchester junto al mar (2016) y a Jared Eamons en Boy erased (2018). Entrenado en teatro, Hegdes comenzó su carrera en 2007 con la cinta Dani, un tipo de suerte. Luego pudo ser visto en Aires de esperanza, El gran hotel Budapest y en la serie The Slap. Su salto a la fama se produjo en 2016 con Manchester junto al mar, cinta que le valió una nominación al Óscar. Desde entonces ha estelarizado varios proyectos importantes, como las cintas Boy Erased (2018) y Ben Is Back (2018). En 2020 coprotagonizó Let Them All Talk al lado de Meryl Streep.

Primeros años

Nacido en Brooklyn, Nueva York, sus padres son el cineasta Peter Hedges y la poetisa Susan Bruce. Tiene un hermano mayor llamado Simon. Desde muy joven se interesó por la interpretación, influenciado probablemente por su padre. Luego de graduarse de la secundaria, estudió teatro la Escuela de las Artes de la Universidad de Carolina del Norte.

Su primera aparición en la pantalla se dio en la cinta de su padre Dani, un tipo de suerte, en 2007.

Trayectoria actoral de Lucas Hedges

Luego de su debut en la pantalla, Hedges regresaría en 2012 interpretando un pequeño papel en la cinta Arthur Newman. Ese mismo año participó en Moonrise Kingdom – Un reino bajo la luna (2012) de Wes Anderson y en 2013 intervino en Aires de esperanza (2013), con Kate Winslet. Seguido volvió a ser dirigido por Anderson en El gran hotel Budapest (2014) y ese mismo año interpretó a Ian Webb en Maten al mensajero (2014).

Su primer papel recurrente lo obtuvo en 2015, haciendo de Ritchie en la serie The Slap. Asimismo, pudo ser visto en Anesthesia (2015) junto con Kristen Stewart.

En 2016 le llegaría papel que marcaría su carrera, el de Patrick en Manchester junto al mar (2016), cinta de Kenneth Lonergan, que le valió la nominación al Óscar al mejor actor de reparto. Al año siguiente formó parte del elenco de Lady Bird (2017),

junto a Saoirse Ronan y participó en Tres anuncios por un crimen (2017), junto a Frances McDormand. Por su actuación en esta última cinta, recibió el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Reparto en 2018.

Ese año, protagonizó la cinta Boy erased (2018), adaptación de la novela biográfica de Garrard Conley sobre la terapia de conversión.  Compartió créditos con Russell Crowe, Nicole Kidman y el cantante Troye Sivan. También actuó Ben Is Back (2018), junto a Julia Roberts y en Mid90s (2018), con Sunny Suljic.

En 2019 estrenó Waves (2019), de Trey Edward, y Honey Boy (2019), la cinta con guion de Shia LaBeouf. Regresó a la televisión con la serie Day by Day en 2020. Luego apareció en Let Them All Talk (2020), con Meryl Streep y fue el hijo de Michelle Pfeiffer en French Exit (2020).

Próximamente estrenara la serie Platform en FX.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad