Síguenos en redes

Biografía

Topic (DJ)

Biografía de Topic (DJ)
Frank Schwichtenberg / CC BY-SA
Nombre CompletoTobias Topic
Nacimientomarzo 23, 1992
Edad31 años
OcupaciónDJ y productor
Nombre artísticoTopic
NacionalidadAlemana
GénerosEDM, Dance pop

Biografía de Topic (DJ)

Tobias Topic (23 de marzo de 1992), conocido solo como Topic, es un DJ y productor alemán de música electrónica. Topic trabajó como productor para varios artistas, antes de incursionar en la escena musical con el lanzamiento de su primer sencillo Light It Up en 2014. Más tarde estrenó el álbum debut Miles (2015) y en 2016, alcanzó la fama con Home, sencillo que sería certificado Platino en Australia y Alemania. Topic ha colaborado con Nico Santos, Ally Brooke, Jake Reese y Juan Magan.  Home, Breaking Me, Perfect y Like I Love You, son algunos de sus éxitos.

Inicios

Nació en Solingen (Alemania), estudió la secundaria en Hessen y desde muy joven se interesó por la música. A los 16 años, comenzó a usar Logic para la creación de sus primeros temas, guiado por un maestro. Y una vez estuvo listo, dio sus primeros pasos en redes y YouTube, donde pronto comenzó a colaborar con otros artistas. Antes de iniciarse como músico, Topic produjo para otros, probando suerte con diferentes estilos hasta finalmente encontrar su propio sonido.

Topic: debut y trayectoria

Topic debutó a finales de 2014 con el lanzamiento de su sencillo Light It Up, alcanzando al poco tiempo el millón de vistas en YouTube. Su álbum debut, Miles, llegó en julio de 2015 e inmediatamente se convirtió en todo un éxito, ubicándose en los listados de Alemania y Austria. La fama, por otro lado, llegaría en 2016 con el lanzamiento de su sencillo Home, en colaboración con Nico Santos. Al sencillo le fue bastante bien en los listados, además de ser certificado Platino en Australia y Alemania.

Para septiembre del mismo año, Topic firmó contrato con Sony Music / ATV, sello con el que regreso en enero de 2017, presentando el hit Break My Habits. Luego de su lanzamiento, saldrían varios remixes, los cuales fueron recopilados en el EP Break My Habits (Remixes).

Su primer lanzamiento del 2018, fue el sencillo Perfect, una colaboración con Ally Brooke, la ex integrante de Fifth Harmony, que tendría bastante éxito en Estados Unidos. Fue incluso nominado a los Teen Choice Award en la categoría Electronic / Dance Song.

Más tarde estrenó Diclouse y en el sencillo en español Sólo contigo, acompañado por Juan Magan y Lena Meyer. Luego salió Forget About It, seguido por The Less I Know con Alexander Tidebrink.

Los lanzamientos continuaron en 2019, con Talk To Me (ft. Mougleta) y los sencillos Let’s Rave junto a Lili Pistorius y Let Us Love con Christopher y Vigiland. Ese mismo año estrenó Keep On Loving (con René Miller) y volvió a listados con Breaking Me, su primer hit en casi dos años. La canción alcanzó las primeras posiciones en los listados de Alemania, Holanda, Suiza, Canadá, Austria, Irlanda y Australia; también le fue bien Estados Unidos y Portugal.

Luego del éxito con Breaking Me, Topic comenzaría el 2020 lanzando un remix de ily, el popular tema de Surf Mesa y Emilee Flood, que fue viral en Tik tok. Seguido lanzó el EP remixes Like I Love You (The Mixes) y recientemente estrenó otro remix de Breaking Me.

Escritores

Celebridades

Hostnew