Surf Mesa

Biografía de Surf Mesa
Tomada de @surfmesa. Link:https://www.instagram.com/p/B-I-qCUlU1q/
Información personal
Nombre CompletoPowell Aguirre
Nacimientoabril 10, 2000
Edad20 años
OcupaciónDJ, productor musical y compositor
NacionalidadEstadounidense
GénerosDance, House, EDM

Biografía de Surf Mesa

Powell Aguirre (10 de abril de 2000), mejor conocido como Surf Mesa, es un DJ, productor musical y compositor estadounidense, famoso en redes.   En 2020, ganó reconocimiento con ILY (i love you baby), una nueva versión del clásico de los 60s de Frankie Valli. Comenzó subiendo tracks a SoundCloud y en 2019, debutó con el sencillo Taken Away y el EP Bedroom. El reconocimiento llego poco después con el lanzamiento de ILY (i love you baby), en la voz de Emilee Flood. El sencillo ingreso a los listados y fue tendencia en tik tok. Actualmente hace parte del The Shalizi Group junto Slushii, Marshmello y Alesso.

Inicios

Es originario de Seattle y su padre es músico. Creció escuchando clásicos y diferentes estilos; según comento su padre solía tocar el saxofón para la familia cada fin de semana. Aunque empezó a hacer   música en tercer grado de secundaria, veía tutoriales en YouTube y trataba de emular sonidos con el equipo que tenia en casa, fue hasta su ultimo año de secundaria que comenzó a tomarse la música en serio.

Creó entonces una cuenta en SoundCloud y comenzó a subir allí sus primeros tracks y remixes.  Los primeros en ver la luz fueron Really shitty song but i tried, i drive a honda civic, Keys in Tokio en 2016. Más tarde subiría One Day At A Time, s u p e r n o v a y polaris, así como los remixes de idfc de Blackbear y Young Dumb & Broke de Khalid.

Surf Mesa: el debut y la fama con ily

En marzo de 2019 – tras casi tres años en Soundcloud – Surf Mesa lanzaba su primer sencillo Taken Away en colaboración con Alexa Danielle. Un mes más tarde, hizo su debut con Bedroom, un EP de cuatro canciones, entre las cuales estaban: I Would y la co laboración con Subtoll, Outside W/ Subtoll.

En noviembre llegó ILY (i love you baby), una nueva versión del clásico de Frankie Valli Can’t Take My Eyes Off You en la voz de Emilee Flood.

ILY(i love you baby), ganó popularidad casi de inmediato, aunque fue hasta su lanzamiento oficial en febrero de 2020, que se convirtió en tendencia en tik tok. Gracias esto el joven DJ ocuparía los primeros lugares de los listados de EDM. Su versión fresca y muy actual del clásico paso a escucharse en todas partes.

Hasta la fecha el tema ha acumulado más de 160 millones de reproducciones globales, posicionándose en el top 10 del Hot Dance/Electronic Songs de Billboard.

En junio de 2020, lanzó un EP con remixes de ILY y luego estreno el remix de Be Kind de Halsey y Marshmello.

Actualmente hace parte del The Shalizi Group junto Slushii, Marshmello, Alesso y otros djs.

To Top