Síguenos en redes

Biografía

Tony Robbins

Publicado

en

Biografía de Tony Robbins
Randy Stewart, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoAnthony J. Robbins
Nacimientofebrero 29, 1960
Edad60 años
OcupaciónEscritor, coaching de vida y orador motivacional
Nombre artísticoTony Robbins
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Becky Robbins (1984–2001);  Sage Robbins (desde 2001)

Estatura2,01 m
Padres

John Mohorovic y Nikki Robbins

Signo zodiacalPiscis

Biografía de Tony Robbins

Anthony J. Robbins (29 de febrero de 1960), más conocido como Tony Robbins, es un escritor, coaching de vida y orador motivacional estadounidense. Es famoso por obras como Money: Master the Game, Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal y Despertando al gigante interior. Comenzó su carrera trabajando con el conferencista Jim Rohn y se entrenó con el neurolingüista John Grinder. En la década de 1980 empezó a celebrar sus propios seminarios de desarrollo personal y ya 1986, publicaba su primer bestseller Poder sin límites. Desde entonces ha escrito gran cantidad de obras y dado un sin número de conferencias. Actualmente es conocido como el maestro de los millonarios y está considerado una de las figuras más influyentes de los últimos años. En 2007 fue el conferencista principal en las charlas TED. A lo largo de su carrera ha entrenado a grandes figuras de la política, celebridades y líderes mundiales.

Primeros años

Tony nace en California el 29 de febrero de 1960, dentro de una familia de origen croata. Hijo de John Mohorovic y Nikki Robbins, fue criado en Azusa y Glendora. Su nombre de nacimiento era Anthony J. Mahavorick. Luego del divorció de sus padres (cuando tenía siete años) adoptó el apellido de su padrastro Jim Robbins.  Cursó estudios en la Escuela Superior de Glendora y sus primeros años de vida estuvieron marcados por la separación de sus padres y los reiterados matrimonios de su madre. Creció en un ambiente negativo y abusivo. Sin embargo, en su último año de secundaria fue elegido presidente del cuerpo estudiantil, lo que lo motivo a buscar el cambio

Su vida dio un giro cuando decidió dejar su hogar a los 17 años y nunca volver. Luego de que su madre lo echara amenazándolo con un cuchillo. Si nadie que lo apoyara,  puso rumbo a su vida consiguiendo un puesto como conserje. No asistió a la universidad y con el tiempo comenzó a acercarse al mundo de los seminarios de autoayuda, promoviendo las conferencias de Jim Rohn.

Tony Robbins, el coach de vida

Su inmersión al ámbito del desarrollo personal ocurre cuando comienza a trabajar como coach de vida, luego de capacitarse con el fundador del PNL (programación neuro-lingüística) John Grinder hacia la década de 1980. Entonces aprende el arte de caminar sobre el fuego con Tolly Burkan y da sus primeras conferencias. Sus productos y servicios de coach máximo rendimiento los promovía a través de la TV, con lo que se hizo bastante conocido. La fama le llegaría definitivamente, en 1986, con el lanzamiento de su primer libro, el bestseller Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal.

 Más tarde vinieron Lessons in Mastery: How to Use Your Personal Power to Create an Extraordinary Life! (1989); Despertando al gigante interior: Un viaje de autodescubrimiento hacia la realización personal (1991); Pasos de gigante (1994) y Unleash the Power Within: Personal Coaching from Anthony Robbins That Will Transform Your Life! (1999).

Gracias a estas obras y a sus famosas conferencias Tony obtuvo lucrativas ganancias, así como el reconocimiento internacional. En 1997 vio la luz su semanario Escuela de Liderazgo, que tenia como objetivo formar a lideres de verdad. Gente que fuera capaz de ayudar y guía a otros a alcanzar sus metas, superando obstáculos con gran firmeza y convicción.

Para 2007 fue el conferencista principal en las Charlas TED.

Hoy en día Tony sigue sembrando semillas como orador y escritor de libros de desarrollo personal. Junto a Cloé Madanes fundó Robbins-Madanes Center for Strategic Intervention, una escuela para entrenadores de vida, que tiene como principal meta la formación de jóvenes capaces de cambiar el mundo a través del desarrollo personal.

Cabe mencionarse que Tony ha trabajado para grandes figuras de la política, los negocios y celebridades. Asesoró a Bill Clinton y Mijail Gorbachov, trabajó con deportistas como André Agassi, Michael Jordan, y Serena Williams y el actor Hugh Jackman. Estuvo en contacto con Nelson Mandela y también se acercó al Dalai Lama. Entre las empresas a las que ha asesorado están el gigante IBM y Kodak.

Tony también ha sabido tocar la vida de numerosas personas con sus obras motivacionales y conferencias.

Empresario

Es además un reconocido empresario. En 2014 adquirió junto a grupo de inversores los derechos para lanzar un nuevo equipo en la liga de fútbol de los Angeles. El equipo comenzó a competir en 2018. Para 2016, se asoció con los copropietarios de Golden State Warriors y los Washington Wizards, para comprar Team Liquid.

Vida personal de Tony Robbins

Estuvo casado con Becky Robbins, de 1984 al 2001. Luego de la separación contrajo nupcias con su actual pareja Sage Robbins.

Otras obras

  • Notes from a friend (1995)
  • Inner Strength: Harnessing the Power of Your Six Primal Needs (2004)
  • Living Health (2009)
  • Relationship Breakthrough: How to Create Outstanding Relationships in Every Area of Your Life (2016)
  • It’s the Law: Understanding Law of Attraction (2018)
  • Dinero: domina el juego: Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos (2018)

Biografía

George Soros

Publicado

en

Biografía de George Soros
World Economic Forum, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de George Soros

George Soros (12 de agosto de 1930) es un inversionista y filántropo estadounidense de origen húngaro; fundador de la The Open Society Foundations.  De ascendía judía, es uno de los supervivientes de la ocupación nazi en Hungría. Huyó a Inglaterra y luego a Estados Unidos y se formó en la London School of Economics. Fue discípulo de Karl Popper. Con 26 años comenzó a trabajar en Wall Street y, en 1992, se hizo famoso al contribuir a la quiebra del Banco de Inglaterra, durante el llamado miércoles negro. Es conocido por sus obras sobre teoría social y economía y por su apoyo al Partido Demócrata. Está considerado una de las personas más ricas del mundo. Por su ideología liberal es visto como uno de los grandes enemigos de la extrema derecha conservadora.

Primeros años

Soros nació en Budapest, Hungría, el 12 de agosto de 1930. Hijo de Elizabeth y Tivadar Soros, un abogado, fue criado en una familia judía y su nombre de nacimiento era György Schwartz. Su padre cambio el apellido de la familia a Soros, temiendo al antisemitismo. Cuando los nazis ocuparon Budapest en 1944, la familia consiguió identidades falsas, haciéndose pasar por cristianos para así mantenerse con vida. Tuvieron que sobornar a algunos funcionarios del gobierno para poder huir.

Al igual otros judíos, emigró primero a Inglaterra (1947) y luego se estableció en Estados Unidos (1956), específicamente en la ciudad de Nueva York. Cursó entonces estudios en la London School of Economics y fue discípulo del destacado filosofo austriaco Karl Popper.

George Soros, el inversionista

Con 26 años llegó a Nueva York y empezó a trabajar en Wall Street.

Rápidamente ganó fama y dinero gracias sus conocimientos, presentando su llamada teoría de la “reflexividad”. Casi al mismo tiempo comenzó a escribir sobre economía y teoría social, con lo que en 1987 vería la luz The Alchemy of Finance. Más tarde vinieron obras como Soros on Soros: Staying Ahead of the Curve (1995), Open Society: Reforming Global Capitalism (1998) y el famoso The Crisis of Global Capitalism: Open Society Endangered (1999).

Para entonces ya había alcanzado la fama mundial. En septiembre de 1992, Soros apostó por la depreciación de la libra, lo que contribuyó a la quiebra del Banco de Inglaterra durante el llamado miércoles negro y con esto obtuvo un beneficio de unos 1000 millones de dólares. También tuvo un importante papel en las diversas crisis financieras y económicas que experimento la región asiática

Se convirtió con el tiempo en uno de los gestores de fondos con más importantes y exitosos de la historia.  Actualmente está considerado uno de los hombres más ricos del mundo por la Revista Forbes. Entre 1970 y 1980 consiguió beneficios de 3.365%. Reconocido impulsor del neoliberalismo económico, ha realizado numerosas donaciones a fundaciones e iniciativas sociales. Es además uno de los inversores del Partido Demócrata y fue uno de los más aguerridos opositores a la reelección de George W. Bush en 2004. Llegó a apoyar a los grupos que se movilizaban contra el presidente.

A favor del intervencionismo estatal y defensor del capitalismo, es presidente de la Soros Fund Managemen y de la Open Society Foundations, fundada en 1984

. A esta última organización donó 15 mil millones de euros de su fortuna en 2017. Actualmente es la segunda organización filantrópica privada más grande de Estados Unidos, detrás de la fundación de Bill Gates. A través de esta ha apoyado la educación, el derecho al aborto, la defensa de los derechos de las parejas del mismo sexo y la comunidad LGBTI, entre otras causas.

Por su pensamiento progresista e ideología liberal, es visto como el enemigo de la derecha conservadora. Llegó a recibir un paquete con explosivos en 2018.

Vida personal

El inversionista ha estado casado en varias ocasiones. En 1960 se casó con Annaliese Witschak, tuvieron tres hijos y se divorció en 1983. Luego contrajo nupcias con Susan Weber, con la que tuvo dos hijos, antes de separarse en 2005. Desde 2013 está casado con Tamiko Bolton.

Otras obras

  • Globalización (2002)
  • La burbuja de la supremacía norteamericana (2004)
  • Tiempos inciertos. Democracia, libertad y derechos humanos en el siglo XXI (2006)
  • El nuevo paradigma de los mercados financieros. Para entender la crisis económica actual (2008)
  • La tormenta financiera (2012)
Continúa leyendo

Biografía

Ip Man

Publicado

en

Biografía de Ip Man
Underwaterbuffalo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Ip Man

Yip Kai Man (1 de octubre de 1893 – 2 de diciembre de 1972), más conocido como Ip Man, fue artista marcial chino del estilo Wing chun. Su más famoso discípulo fue Bruce Lee. Entrenado por Cha Wah-Shun, Ng Chung-Sok y Leung Bik, se desempeñó como oficial de policía gran parte de su vida. Una vez fue despojado de todas sus riquezas, tras la guerra civil china, buscó refugio en Hong Kong y se convirtió en maestro de artes marciales a tiempo completo. Fue maestro de Bruce Lee, de 1954 a 1957, y en 1967 fundó la Hong Kong Ving Tsun Athletic Association. En 2002 fue inaugurado el Museo de Yip Man en su ciudad natal. Dos películas rinden homenaje a su carrera: The Grandmaster e Ip Man: The Final Fight.

Vida

Ip Man nació Foshan, en el seno de una familia adinerada, el 1 de octubre de 1893. Fue el tercero de los cuatro hijos de Ip Oi Dor y Ng Shui y a los doce años comenzó su interés por las artes marciales. Estuvo bajo la tutela del maestro Cha Wah-Shun, hasta que un derrame cerebral impidió que este le siguiera enseñando. Tuvo luego como maestro a Ng Chung-Sok, con quien continuó aprendiendo el estilo Wing Chun, y a los 16 años se trasladó a Hong Kong, para terminar sus estudios.

Ya en Hong Kong, comienza a entrenar bajo el mando de Leung Bik, hijo del maestro de Chan Wah-shun, y con quien permaneció hasta 1917. Luego terminar sus estudios regresó a su ciudad natal, Foshan, y una vez allí le llamó la atención el oficio de policía. Por lo que dedicó largos años de su vida a trabajar como oficial de policía. Ocasionalmente enseñaba artes marciales a algunos compañeros y amigos.

De carácter cordial y gentil, pasado un tiempo contrajo matrimonio con Cheung Wing-Sing, con la que tuvo dos hijos.  A estos también les enseñaría Wing Chun.

De oficial a maestro de artes marciales

Ip Man vivió en tiempos convulsos, enfrentó la segunda guerra chino-japonesa (1937-45) y la guerra civil china (1927-50). Esta ultima termino con la llegada del partido comunista al poder, por lo que Ip Man se vio forzado a huir de su tierra natal, tras ser despojado de toda su fortuna. Como miembro de la Koumitang (partido enemigo del comunista), buscó refugio en Hong Kong, donde al poco tiempo comenzó a ganarse la vida enseñando artes marciales.

Pero, esta pequeña travesía resulto poco productiva, ya que muchos de sus estudiantes permanecían poco tiempo o abandonaban cuando apenas cumplían el tiempo necesario para enseñar. Un trágico evento, sumado al cierre de las fronteras entre Hong Kong y China, llevo a que Ip Man terminara separado de su esposa e hija, lo que le provocó una profunda depresión. Con el tiempo, el trabajo le ayudaría superarlo.

Bruce Lee

Curiosamente Ip Mano no estaba de acuerdo con enseñar las artes marciales a extranjeros; sin embargo, fue maestro de Bruce Lee, quien había nacido en Estados Unidos y tenía ascendencia alemana. Bruce Lee, fue su alumno más famoso; estudió bajo su supervisión de 1954 a 1957. Ya en 1967, Ip Man y otros estudiantes fundaban la Hong Kong Ving Tsun Athletic Association, escuela en la que enseñó hasta el final de sus días.

Muerte

Ip Man falleció el 2 de diciembre de 1972, a los 79 años, luego de ser diagnosticado con cáncer.

El museo que rinde homenaje a su legado fue inaugurado en 2002 en su ciudad natal.

Películas sobre Ip Man

En 2008 se estrenó la primera entrega de la saga cinematográfica, Ip Man: el gran maestro, protagonizada por Donnie Yen. Más tarde vinieron El gran maestro 2 (2010), Ip Man 3 (2015) e Ip Man4 (2019)  y en 2013 vio la luz Ip Man: The Final Fight, cinta biográfica con el protagonismo de Anthony Wong.

Continúa leyendo

Biografía

Josef Bican

Publicado

en

Biografía de Josef Bican
Tomada de @TrivialFooty (Twitter)Link:https://twitter.com/TrivialFooty/status/1346205839556812800

Biografía de Josef Bican

Josef Bican (25 de septiembre de 1913 -12 de diciembre de 2001), también conocido por el sobrenombre de Pepi Bican, fue un futbolista autrocheco, que jugaba como delantero. Esta considerado el máximo goleador de la historia con un total de 805 goles oficiales anotados, seguido de Romário con 772 y Pelé con 767. Recientemente se sumó a la lista Cristiano Ronaldo con un total de 768. Bican comenzó su carrera en 1931. Jugó los mundiales de 1934 y 1938 y ocupó el título de mejor anotador de Europa, entre 1939 y 1944. Jugó para equipos como el Rapid Viena, el WSK Admira, el Slavia Praga y el Dynamo Praga y para el final de su carrera, en 1955, había anotado 805 goles (según la RSSSF) en 530 partidos oficiales.

Primeros años

Bican nació en Praga, República Checa, el 25 de septiembre de 1913. Sus padres fueron František y Ludmila Bican y fue criado en el distrito obrero Quellenstrasse. Su padre, quien también fue futbolista y luchó en la Primera Guerra Mundial, falleció joven dejando a Bican a cargo de la familia.  Este se refugió entonces en sus abuelos, aunque atravesó varios problemas económicos. El fútbol era unas pocas posibilidades que tenía para progresar y Bican era bueno en ello. De pequeño solía jugar descalzó contra rivales más grandes y fornidos, lo que más tarde le proporcionó una buena ventaja.

Su talento no paso mucho tiempo desapercibido. Después de ingresar a las categorías juveniles del Hertha, fue fichado por el Schustek y también jugó para el club de la empresa en la que trabajaba, el Farbenlutz. Al poco tiempo fue descubierto por Roman Schramseis, quien lo ubicó en las categorías juveniles del Rapid de Viena.

Allí lo tenían por poco experimentado hasta la cantidad de goles que anotaba por partido, les cambio el concepto. Rápidamente se incorporó en Reserva, con 17 años, y tres meses después llegaba al primer equipo.

Trayectoria futbolística de Josef Bican

Su debut profesional se produjo, el 6 de septiembre de 1931, en la victoria frente al Austria Viena en el Hohe Warte Stadion. Ganaron con un 5 a 3; para muchos este fue el partido que dio inicio a la lucha entre Bican y Sindelar, quien ya era conocido. En el trascurso de esa temporada hizo 10 goles en 8 encuentros y llevó al equipo a ser tercero en la tabla. Fue parte de la llamada “Tormenta interior” con Kaburek, Weselik y Binder y ya en 1932, era subcampeón de la liga con 17 goles anotados en 18 partidos.

Dos años después tuvo el gusto de formar parte del  Wunderteam, el maravilloso equipo austriaco que disputó el Mundial de 1934 en Italia y los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Entonces ya era considerado uno de los mejores jugadores de su tiempo. De 1935 a 1937 jugó para el WSK Admira. Al igual que Sindelar, tras la anexión de Austria (Anchluss) se negó a jugar para la Alemania nazi, emigrando a Praga. Fue entonces que fichó para el Slavia (1937-1949), equipo con el que tuvo su época dorada e hizo historia. Entre 1939 y 1944 fue el mejor anotador de Europa en cinco ocasiones consecutivas, registrando números tan impresionantes como 534 goles en 271 partidos jugados con el Slavia. Aunque la Segunda Guerra Mundial, se interpuso ciertamente en su carrera. No evito que siguiera siendo un astro del balón como lo corroboran sus números.

Una vez finalizó la guerra, comenzó a jugar con la selección checoslovaca, con la que marcaría 46 goles en 47 partidos. Con posterioridad fichó para el Viktovické Zelezarny, entre 1949 y 1951, y jugó para el Skoda Hradec Kralové, hasta 1953. Tenía 40 años cuando anotó 57 goles jugando para el Dynamo Praga en la temporada de 1953/54.

Con este equipo colgó los guayos en 1955.

Pese a sus grandes logros, la carrera de Bican causo tanto revuelo como la de otros grandes jugadores, más recordados. Posiblemente porque el jugador se aseguró de no inmiscuirse en la política o temas fuera del mundo del fútbol; llevo más bien una vida reservada. Fue duro con los jugadores, a los que consideraba mediocres y criticó la mercantilización del balompié.

Luego de retirarse volvió a trabajar como obrero y además fue conductor de autobuses. Llegó a trabajar en un zoológico alimentando a los animales.

Muerte

Bican falleció el 12 de diciembre de 2001, en Praga, a los 88 años, de problemas cardiacos. Ha sido galardonado en múltiples ocasiones tras su muerte.

Bican y la marca de Cristiano Ronaldo

Si bien, a comienzos de 2021 se publicó en muchos medios que Cristiano Ronaldo había superado la marca Bican, según la RSSSF aun falta para esto. Bican cuenta con 805 goles oficiales, mientras que el astro portugués ha anotado 768 goles en partidos oficiales. Estas cifras sin embargo son poco claras.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad