Michael Jordan

Flickr

Michael Jeffrey Jordan

Michael Jeffrey Jordan, también conocido como «Air Jordan, Black Cat, MJ, His Airness» es un ex jugador profesional de baloncesto estadounidense, atleta olímpico, empresario y actor. Nacido en Brooklyn, New York el 17 de febrero de 1963.

Es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, Michael Jordan dominó el deporte desde mediados de la década de 1980 hasta finales de la década de 1990. Jugó en los Chicago Bulls equipo con el cual logró seis campeonatos de la NBA y ganó el Premio al Jugador Más Valioso (MVP) cinco veces.

Creciendo en Wilmington, Carolina del Norte, Jordan desarrolló una gran competitividad a edad temprana. Siempre quería ganar todos los partidos que jugaba.

Jordan ingresó a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1981 y pronto se convirtió en un miembro importante del equipo de baloncesto de la Universidad. Su equipo ganó el campeonato de la (NCAA División I) en 1982, donde Jordan anotó la canasta final para derrotar a la Universidad de Georgetown. Fue seleccionado como el “NCAA College Player of the Year” en 1983 y en 1984.

En el verano de 1984, Jordan tuvo su primera participación en unos Juegos Olímpicos en Los Ángeles, California y lo hizo como miembro del equipo de baloncesto olímpico de Estados Unidos cuyo equipo ganó el oro en estos juegos. Jordan también ganó la medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, ​​España.

En la NBA “Super Estrella”.

Jordan se retiró de la universidad en su tercer año para unirse a la NBA. Firmó por los Bulls de Chicago y pronto se demostró su calidad en la cancha. Él ayudó al equipo a llegar a los playoffs y anotando un promedio de 28.2 puntos por partido en esa temporada. Por sus esfuerzos, Jordan recibió el Premio “NBA Rookie of the Year Award” y fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de la NBA.

En 1985, terminó su licenciatura en Geografía y continuó jugando baloncesto profesionalmente. Cuando transcurría su segunda temporada se lesionó, “MJ” cayó mal y se fracturó un hueso de la pierna derecha.

Jordan regresó nuevamente a la Cancha durante la temporada 1986-1987. Se convirtió en el primer jugador desde Wilt Chamberlin en anotar más de 3.000 puntos en una sola temporada.
La temporada siguiente, Jordan recibió su primer Premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Un honor que ganaría cuatro veces más en 1991, 1992, 1996 y 1998.

A finales de la década de 80’s, los Chicago Bulls se estaba convirtiendo rápidamente en un equipo muy exitoso y Jordan fue una parte esencial del éxito del equipo. Los Bulls llegaron a las Finales de la Conferencia (la penúltima ronda en los Playoffs de la NBA) en 1990 y ganaron su primer campeonato de la NBA al año siguiente al derrotar a Los Angeles Lakers.
Jordan, conocido por su poder y agilidad en la cancha y por sus habilidades de liderazgo, consiguió varios acuerdos comerciales con compañías como Nike entre otras, lo que lo convirtió aún más en el centro de atención.

Fuente: Tumblr

En 1992, los Bulls de Chicago vencieron a los Portland Trail Blazers para ganar su segundo campeonato de la NBA. El equipo iba rumbo a su tercer campeonato el año siguiente, dominando en el mundo del baloncesto. Sin embargo, algo grave surgió en la vida de Jordan. Perdió a su padre, James, al final de la temporada 1992-93. El 23 de julio de 1993 dos adolescentes dispararon a James Jordan durante un intento de robo, más tarde fueron capturados y condenados por el crimen. Michael Jordan decidió retirarse del baloncesto por un tiempo y buscar suerte en el deporte de la ‘pelota caliente’, el béisbol, por una promesa a su padre. Incursionó en el Béisbol gracias a la ayuda de Jerry Reinsdorf, dueño de los Bull de Chicago. Empezó en los White Sox, donde  solo tuvo 17 apariciones antes de ser bajado al equipo doble-A filial de las ligas m enores de Medias Blancas los  “Birmingham Barons, como un outfielder por un año.

 

De regreso al Baloncesto.

En marzo de 1995, se reincorporó a los Chicago Bulls y finalmente los ayudó a ganar el campeonato contra Seattle Sonics en la temporada 1995-96. Ese mismo año, Jordan hizo un gran debut estelar en el Cine con Space Jam (1996). La película mezclada con dibujos animados como Bugs Bunny y Daffy Duck.

La temporada siguiente Jordan volvió aún más fuerte, con un promedio de 30.4 puntos por partido. Titular en todos los 82 partidos de la temporada, ayudó al equipo a terminar la temporada con 72 victorias y lograr ganar la final de la NBA contra el Jazz de Utah. Los dos equipos se enfrentaron nuevamente para el campeonato en 1998, y Jordan ayudó nuevamente a los Bulls a vencerlos por segundo año consecutivo.

Su retiro.

Retirándose en la temporada 1997-98, Jordan no se apartó del deporte por demasiado tiempo. Se unió a los Wizards de Washington como dueño accionario y como presidente ejecutivo. En el otoño de 2001, Jordan renunció a este cargo para volver a las Canchas una vez más. Jugó para los Wizards por dos temporadas antes de retirarse para siempre en 2003.

Vida Personal.

En 2006, Jordan compró una parte de los Bobcats de Charlotte y se unió a las filas ejecutivas del equipo como su miembro de operaciones. Experimentó algunos cambios personales ese mismo año, dio por terminado sus 17 años de matrimonio con su esposa Juanita Vanoy. La pareja se divorció en diciembre de 2006. Tuvieron tres hijos juntos durante su matrimonio: Jeffrey, Marcus y Jasmine.

Fuente: OfficialHoophall

En abril de 2009, Jordan recibió uno de los mayores honores del baloncesto: fue incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Asistir a esta ceremonia fue agridulce para Jordan porque este acontecimiento significó que «su carrera del baloncesto había terminado completamente,» explicó.

 

To Top