Hugh Jackman

Biografía de Hugh Jackman
By Maximilian Bühn [CC BY-SA 4.0 ], via Wikimedia Commons

Biografía de Hugh Jackman

Hugh Michael Jackman (12 de octubre de 1968) actor. Nació en Nueva Gales del Sur, Sídney, Australia. Su padre, Christopher John Jackman, era un contador de la Universidad de Cambridge, y Grace McNeil, su madre, quien se dedicó al cuidado de sus hijos. Sus padres eran nacidos en Inglaterra, pero se trasladaron a Australia en 1967 por medio de un proyecto de inmigración con el fin de encontrar mejores oportunidades. Jackman fue criado en un ambiente cristiano. Tuvo que afrontar la separación de sus padres cuando él tenía ocho años, su madre volvió a Inglaterra, se casó nuevamente y tuvo otro hijo. Pero el pequeño se quedó con su padre.

A pesar de ello, fue un niño feliz sus pasatiempos eran estar al aire libre, pasaba mucho tiempo en la playa, ir de camping, y viajar por toda Australia. Jackman asistió a la escuela de primaria Pymble Public School y en su adolescencia asistió al colegio masculino Knox Grammar School, en este lugar comenzó a actuar en obras de teatro y a descubrir su talento y gusto por la actuación. La primera obra en la que intervino fue My Fair Lady en 1985. Al graduarse, pasó un año sabático trabajando en la Uppingham School de Inglaterra. Luego, estudió periodismo en la University of Technology Sydney, antes de graduarse aprovechó unos cursos de actuación brindados por la universidad.

Quedó realmente fascinado con su desempeño, así que comenzó a estudiar teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas en Perth (WAAPA). Debemos mencionar que hasta este punto Jackman no había contemplado la idea de dedicarse al teatro. Ahora bien, comenzó a actuar en pequeñas obras de teatro y musicales en la ciudad. Luego, en 1995 obtuvo la oportunidad de actuar en la serie dramática australiana emitida por la canal ABC Australia Correlli, allí trabajó con la actriz Deborra-Lee Furness, con quién se casó el 11 de abril de 1996 en St. John’s. Aunque la serie solo duró solo una temporada fue una gran ventana para Jackman.

la pareja intentó tener dos hijos, pero lamentablemente​ Furness tuvo abortos involuntarios, por ese motivo la pareja decidió adoptar un hijo, Oscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot. Posteriormente ganó un cupo para actuar en el musical La bella y la bestia dándole vida a Gastón, también estuvo en la producción Sunset Boulevard, y otras, como la obra Oklahoma (1998), una producción del Royal National Theatre, gracias a su actuación fue nominado a los Premios Olivier al Mejor Actor en un musical. Un año después, alcanzó la fama internacional con el papel de Wolverine en la trilogía de X-Men, este papel lo obtuvo cuando el actor Dougray Scott tuvo que retirarse de la producción y buscaron un reemplazo apresuradamente.

Como resultado empezó a ser llamado para diversas producciones de cine, como Van Helsing (2004). También prestó su voz en varias cintas animadas y participó durante un año en la obra musical de Broadway The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen que finalmente lo hicieron merecedor del Premio Tony al mejor actor. A lo largo de su carrera ha sido nominado en cuatro ocasiones a los premios Tony, el actor ha mostrado su habilidad para presentar por ello ganó un Emmy al mejor presentador.

El 22 de febrero de 2009, fue el anfitrión en la 81 entrega de los Premios Óscar que se realizó en el Teatro Kodak. Surgieron varios rumores por la orientación espiritual del actor, aunque sigue siendo cristiano ha empezado a conocer la ecléctica School of Economic Science. En el año 2008 fue elegido por la revista People como el hombre más atractivo del mundo. Además, ​ La revista Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Se estima que las ganancias del australiano sean aproximadamente de $14 millones.

Tiene una estrecha relación con Nicole Kidman y Halle Berry, también con el actor Daniel Craig, del director Baz Luhrmann y del cantautor y músico Sufjan Stevens. Jackman ha decidió apoyar varias campañas sociales, por ejemplo, está vinculado en campañas en defensa de la lactancia materna, junto con su compañera de la infancia Lorraine. Lamentablemente, en el año 2013 el actor australiano dio a conocer que sufría de basalioma o carcinoma de células basales en la nariz, un tipo de cáncer de piel leve. Por muchos años pasó desapercibido de una marca que tenía en la nariz y su mujer le animó a hacerse una revisión médica. Aunque no supone un riesgo mortal, Jackman se sometió a una serie de operaciones para eliminar el basalioma.

A causa de este padecimiento ha tenido que cancelar varias grabaciones y hasta rechazar producciones, especialmente teatrales una en Turquía, por ejemplo. También tuvo un problema de salud con sus cuerdas vocales de la zona izquierda. Desde el año 2005 Jackman y su ayudante John Palermo decidieron crear una compañía de producción: Seed Productions, cuyo primer proyecto fue Viva Laughlin en 2007. La esposa de Jackman Deborra-Lee Furness también hace parte de la empresa. Se han enfocado en la realización de películas y series independientes, y se ocupó de la realización de la película X-Men Origins: Wolverine (2009). Está ubicada en Fox, Australia, con el objetivo de impulsar y aprovechar el talento local de este país.

To Top