Serena Williams

Biografía de Serena Williams

Serena Jameka Williams Price (26 de septiembre de 1981) tenista profesional. Nació en Saginaw, Míchigan, Estados Unidos. Su padre Richard Williams, y su madre, Oracene, terminaron su matrimonio en el 2001. En su infancia tuvieron que soportar las desprovistas ordenes de su padre, quien, aunque gozaba de una buena posición económica y social decidió mudar a la familia de Long Beach, en la zona oeste de Los Ángeles, a Compton; un gueto hermético situado en el centro de la ciudad, con el propósito de que sus hijas, crecieran en un ambiente de dureza.

Desde muy niña empezó a entrenar tenis, recordemos que este era un deporte practicado en su mayoría por personas con una alta posición económica. Serena entrenaba todos los días con jornadas extenuantes. Su padre la apoyaba al ver su gran talento, además porque su ambición de poder beneficiarse del talento de su hijo era notable. Richard siempre fue un hombre ambicioso y controlador, por ello fue el manager de sus dos talentosas hijas. A la edad de once años empezó a existir una rivalidad con su hermana Venus, quien también entrenaba y tenía un desempeño excepcional. Había ganado para ese momento de manera consecutiva 63 partidos a nivel regional.

Richard, decidió en 1991 acudir a un notable forjador de estrellas instalado en Florida, su nombre es Rick Macci. La decisión se su padre dio resultad rápidamente, la familia se trasladó a un lujoso lugar en Florida luego de que su hija firmara un contrato con la firma Reebok. Aunque, el progreso de Serena era menos notable en comparación al de Venus, siempre demostró su fortaleza en el terreno de juego. A la edad de catorce años, tuvo la oportunidad de entrar en el circuito profesional con notable éxito. Aunque, pasaron dos años para que empezara a competir de manera seria.

Su hermana Venus siempre fue inspiración para ella, por eso en 1997, cuando su hermana llegó a las instancias finales del Open de Estados Unidos, pero perdió ante la entonces número uno, Martina Hingis, fue un duro golpe para la familia, pero también un motivo para seguir entrenando inalcanzablemente. Por las responsabilidades deportivas las hermanas terminaron la escuela de manera irregular en un exclusivo colegio de sólo treinta alumnos situado en Lake Placid, la The Dritwood Academy. Serena se graduó en junio de 1999, las directivas la dejaron graduarse, aunque sus calificaciones no eran las mejores porque sabían que el rumbo y el talento de la joven era competir profesionalmente en esta disciplina deportiva.

Aunque parecía que la temporada 1999 iba a ser mejor para Serena

, termino siéndolo para Venus. Luego, Serena se adelantó a Venus consiguiendo su primer título del Grand Slam al ganar el Open de Estados Unidos. Ese momento para la historia de Serena, su familia, Estados Unidos y también para la población afroamericana fue gloriosa. Era la primera vez que una jugadora afroamericana logró ganar en el Grand Slam. Para aumentar la dicha, el 5 de abril de ese año Serena logró entrar en el top ten y poco después, en categoría de dobles, ganó junto a su hermana el Open de Francia y la Copa Federación.

Es sabido que, en muchas ocasiones, mientras fueron jóvenes, las hermanas Williams tuvieron problemas producidos por la competencia y por las publicaciones de la prensa especializada que usualmente las comparaban. En el año 2000 Venus venció a Serena en la final del torneo de Lipton. Serena demostró mucha serenidad y felicitó de corazón a su hermana. Luego, ganó el Indoor de París. Aquel año, en la competencia de Wimbledon Venus eliminó en semifinales a Serena, y después alzó el título ante Davenport. Además, ambas vencieron en dobles, en dos torneos mayores: Roland Garros y el Open de Estados Unidos.

Para ese momento, ya se hablaba de la hegemonía Williams, era normal que cuando se referían a alguna hermana, naturalmente mencionaran a la otra. Aunque pocas veces compitieron juntas su unión era muy fuerte. Serena ya se imponía como una de las mejores del circuito profesional femenino. Para el 2002, venció a Venus en la final de Wimbledon por 7-6 y 6-3. Vino lo mejor de su carrera al ocupar el primer lugar en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), para ese momento ya sumaba dieciséis títulos en el circuito internacional.

El 9 de septiembre, Serena, con veinte años, asombró en el Open de Estados Unidos por su enésima demostración de poder al derrotar en la final a Venus por 6-4 y 6-3 en setenta y dos minutos. Logró, entonces, empatar a su hermana mayor en sus duelos particulares (5-5) y en títulos del Grand Slam, con cuatro para ambas. Debemos indicar que, la impresionante temporada de Serena incluía seis títulos, 45 victorias y sólo cuatro derrotas. Una lesión en el tobillo le impidió participar en Australia, permitiendo que la estadounidense Jennifer Capriati se impusiera.

Al año siguiente no ganó en Roland Garros, donde sorprendentemente cayó en semifinales ante la belga Justine Henin-Hardenne, pero sí lo hizo en Wimbledon, donde se repitió la final Venus-Serena del año anterior. Serena sumó su quinto triunfo en el Grand Slam. Se vio inmiscuida en un conflicto judicial con un hombre de nacionalidad alemana que la acosaba. Luego de ser denunciado fue arrestado y encarcelado el 3 de marzo de 2002 por desnudarse frente a la recepción de un hotel de Scottslade (Arizona), donde estaba hospedada Serena. El padre de Serena lo amenazó de muerte ésta amenazó con matar al persistente acosador si su benjamina sufría el menor daño.

En septiembre de 2003 la familia se vistió de luto cuando Yetunde, su hermana, fue asesinada a manos de un delincuente común. Luego de esto, las hermanas estuvieron un tiempo fuera de las canchas. Serena, empezó a tomar clases de actuación con un consumado profesor de Los Ángeles. En la actuación encuentra un tiempo de escape y afirma que se olvida de sus compromisos deportivos. Serena recibió el Premio Atleta del Año de la ESPY. La popularidad de esta deportista le permitió ser modelo e imagen oficial de varias marcas deportivas.

Primero fue con Puma, luego con Nike, con quienes firmó por una cantidad exorbitante de dinero. Luego de estudiar actuación empezó a estudiar diseño, por ello, ahora es la de diseñadora de una marca de ropa deportiva: Aneres, usualmente luce sus prendas en las competencias. No solo la hemos visto en las canchas y en las vallas publicitarias sino también en series televisivas como ER, Law & Order y Hair Show, entre otros. En 2016 logró igualar el récord de la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam. Además, gozaba de una hermosa relación sentimental con el cofundador de la red social Reddit, Alexis Ohanian. Con quien se casó en el año 2016 y actualmente tienen un hijo.

To Top