Síguenos en redes

Biografía

Stephen Breyer

Publicado

en

Biografía de Stephen Breyer
Collection of the Supreme Court of the United States, Photographer: Steve Petteway, Dominio público Dominio, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoStephen Gerald Breyer
Nacimientoagosto 15, 1938
Edad83 años
Ocupaciónjurista y profesor de leyes
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Joanna Freda Hare

Padres

Anne e Irving Breyer.

Movimientos

Pragmatismo

Biografía de Stephen Breyer

Stephen Gerald Breyer (15 de agosto de 1938 ) es un jurista estadounidense y antiguo profesor de leyes que ha servido como  como Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos desde 1994. Criado en una familia judía, Breyer cursó estudios de Derecho en Stanford y en Oxford. En 1967 comenzó a enseñar y dar conferencias en la Escuela de Derecho de Harvard, donde permaneció hasta ser nombrado Juez del Primer Circuito de Apelaciones en 1980. Se ha especializado en derecho administrativo y es autor de varios libros que siguen vigentes. Fue nombrado Juez Asociado de la Corte Suprema estadounidense en 1994  nominado el presidente Bill Clinton. Desde entonces ha sido conocido por mantener perspectiva pragmática en sus casos. En 2004 fue elegido miembro de la American Philosophical Society.

Primeros años

Breyer nació en San Francisco, California, el 15 de agosto de 1938, hijo de Anne e Irving Breyer. Su padre era abogado y su hermano menor, Charles, es en la actualidad juez del distrito federal. Breyer creció una familia judía de clase media. De pequeño fue boys scout; alcanzó el rango más alto, el Eagle Scout. En la Lowell High School, donde estudió la secundaria, fue miembro del grupo de debate y discursos. Una vez terminada la secundaria, Breyer ingresó a la Universidad de Stanford; allí recibió una licenciatura en artes en 1959. Más tarde asistió becado a la Universidad de Oxford, donde estudió filosofía, política y economía hasta 1961, y en 1964 obtuvo el Grado en Derecho en la Universidad de Harvard.

De secretario a docente

Después de su graduación, Breyer trabajó como secretario para el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos Arthur J. Goldberg (1964-65). Sin embargo, fue hasta 1967 que comenzó su actividad docente. Breyer fue profesor de Derecho en la prestigiosa Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard desde 1967 hasta 1980. Comenzó entonces profesor asistente y  luego fue nombrado titular. Entre 1977 y 1980 ejerció un cargo conjunto en la Harvard Kennedy School. Con el tiempo se especializó en derecho administrativo, siendo autor de varias obras sobre el tema. Desde 1980 ha sido conferencista en varias universidades. En 1993 fue profesor visitante en la Universidad de Roma.

Carrera judicial

En 1973, Breyer se despidió por primera vez de Harvard para trabajar como asistente en la investigación de Watergate. Al año siguiente fue nombrado asesor especial del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos y de 1979 a 1981, fue asesor principal. En el comité trabajó en proyectos que iban desde el Código penal federal hasta la desregulación de las aerolíneas y los camiones. Finalmente en 1980, Breyer fue nombrado Juez del Primer Circuito de Apelaciones por el presidente Jimmy Carter. Diez años después se convirtió en juez principal.

Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos

En 1994 , el presidente Bill Clinton nominó a Breyer para ocupar el puesto del juez asociado en la Corte Suprema como reemplazo de Harry Blackmun, quien se retiraba ese año. Como pragmático, aceptado tanto por demócratas como por republicanos, Breyer fue fácilmente confirmado para el cargo con una votación de 87 a favor y 9 en contra.

Más liberal que la mayoría de los miembros de la corte, Breyer ha sido altamente reconocido, incluso por los conservadores. Su enfoque más analítico que ideológico le ha valido el respeto tanto de sus pares como de otras figuras políticas. En el área de los derechos civiles, Breyer se alineó constantemente con los esfuerzos para desmantelar los vestigios históricos y simbólicos con respecto a la segregación racial. Entre sus casos más controvertidos y conocidos están el Bush v. Gore (2000) sobre los problemas en las elecciones presidenciales entre Bush y Al Gore; y el  McConnell v.  la Comisión Federal Electoral (2003), donde se unió a la mayoría para sostener que los limites impuestos por la Ley McCain-Feingold, no violaban la garantía de libertad de expresión puestos en la Primera Enmienda. Breyer es conocido por su acercamiento pragmático a los casos.

Otros casos destacados son:  June Medical Services v. Russo (2020), sobre los privilegios para médicos que practiquen abortos; Google v. Oracle (2021), sobre el uso de una parte del código fuente propiedad de Oracle dentro de una de las primeras versiones Android (desarrollado por Google).

Obras…

Breyer es autor de varios libros, entre elloBreaking the Vicious Circle: Toward Effective Risk Regulation (1993), Active Liberty: Interpreting Our Democratic Constitution (2005) y  Making Our Democracy Work (2010).

 En 2004 fue elegido miembro de la American Philosophical Society.

Esta casado con la psicóloga Joanna Freda Hare desde 1967 y es padre de tres hijos.

Artículos recomendados

Biografía

César Pantoja

Publicado

en

Biografía de César Pantoja
Foto tomada de @cesarpantoja.n (instagram)

Biografía de César Pantoja

César Fernando Nieblas Nuñez (27 de febrero de 2003), más conocido como César Pantoja, es un tiktoker, influencer y youtuber mexicano. Es medio hermano del también youtuber e influencer Juan de Dios Pantoja y cuñado de Kimberly Loaiza. A comienzos de 2021 empezó su carrera como creador de contenido para redes. Con frecuencia colabora con KatiaVlogs, Carol Castro, El Super Trucha, Rod Contreras y otros exitosos tiktokers. Actualmente tiene más de 11 millones de seguidores en TikTok y 3, 2 millones de seguidores en Instagram.

¿Quién es César Pantoja?

 

César Pantoja es un influencer y creador de contenido digital de origen mexicano. Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 27 de febrero de 2003. Sus padres son Citlalli Nuñez y Julio Nieblas. Es medio hermano de Juan de Dios Pantoja y cuñado de Kimberly Loiza, ambos conocidos youtubers. Junto a JD tiene otros hermanos: Julio, Ariel y Naomi, la menor de todos.  César es un amante de los videojuegos por lo que en un futuro espera compartir contenido con esta temática.

Fama en redes sociales

Siguiendo los pasos de su hermano, César decido mudarse a Ciudad de México para perseguir desde allí una carrera con influencer y creador de contenido. A principios de 2021 compartió su primer TikTok . Más tarde, ese mismo año, hizo su debut en YouTube con el video “ Mi primer vídeo Hola César Pantoja”. En el video explicaba su relación con JD como medio hermano y daba conocer su verdadero nombre. El vídeo fue todo un éxito con lo que pronto comenzó a hacerse de un nombre como creador de contenido. Y es que pese a su corta edad, en la actualidad Pantoja goza de gran reputación, siendo uno de los tiktokers más conocidos del momento.

En cuestión de unos cuantos meses, Cesar ganó una gran número de seguidores. En la actualidad, cuenta con más de 11 millones de seguidores en TikTok y 3, 2 millones en Instagram. En YouTube su éxito es palpable pues tiene más de 3 Millones de seguidores con menos de 10 vídeos publicados.

Youtube

Entre sus vídeos más populares se encuentran: IMITANDO FOTOS EN PAREJA CON KIM SHANTAL (3M); NO TOMES LA BEBIDA INCORRECTA (tomé gusanos ) con Kimberly Loaiza (2,9 M) y LE ROBE UN BESO A KATIA VLOGS  (1,5M).

 

En TikTok son frecuentes sus colaboraciones con KatiaVlogs y Carol Castro. De hecho, muchos de sus fans los shippean.

@cesarpantoja.n

Hacemos una dupla galáctica.🔥 @katiavlogss

♬ sonido original – TRAPP ARGENTINO 🇦🇷

También ha colaborado con Rod Contreras, El supertrucha y la hermana de Kimberly Loaiza, Cecilia Loaiza.

@cesarpantoja.n

Comenten si al rod le gusta el tequila.🤣 @elrodcontreras

♬ MARINA morvnmusic – MORVN

Curiosidades de César Pantoja

  • Sus fans lo shippean con KatiaVlogs.
  • En marzo de 2021 apareció en un vídeo con Karla Bustillos.
  • Ha colaborado con Kimberly Loaiza en Youtube.
  • En twitter tiene más de 344 K seguidore
  • Estuvo nominado a los Premios Kids Choice Awards México en la categoría Nuevo Idol.

 

 

Continúa leyendo

Biografía

Katia Vlogs

Publicado

en

Biografía de Katia Vlogs
Foto tomada de @katiavlogss (instagram)

Biografía de Katia Vlogs

Katia María Morales Serna (8 de agosto del 2000), más conocida como Katia Vlogs, es una youtuber e influencer mexicana famosa por haber pertenecido al team Jukilop. Alegre y controversial, Katia comenzó en YouTube en 2018. Fue miembro del famoso team conformado por  Juan De Dios Pantoja y  Kimberly Loaiza hasta su separación en 2019. El mismo año recibió un Premio Tú Award con el Team.  Pero, entonces ya había ganado fama con sus vlogs y canal personal. Actualmente cuenta con más de 5 millones de subscriptores en su canal de YouTube y 13 millones de seguidores en TikTok. Asimismo es popular en Instagram.

¿Quién es Katia Vlogs?

 Katia Vlogs, es una youtuber e influencer mexicana. Nació en Sinaloa el 8 de agosto de 2000. En la secundaria jugó fútbol y al igual que otros adolescentes comenzó a hacer presencia en redes desde muy temprana edad. Con todo, fue hasta 2018 que subió su primer video a YouTube.  Katia comenzó en la plataforma mucho antes de unirse al team JukiLop, pero sus vídeos desaparecieron y tuvo que empezar de nuevo tras alcanzar el éxito como parte fundamental del team. Es muy reservada con su vida personal, se sabe tiene un hermano.

Inicios y el team JukiLop

Katia subió su primer video a YouTube en agosto de 2018. Con el tiempo sus habilidades y experiencias  le permitieron convertirse en parte del equipo técnico del team JuKiLop. El team estaba, entonces, conformado por Katia, Juan de Dios Pantoja, Kimberly Loaiza, Francisco Alvarado y José Caballero. Katia era la responsable de las ediciones, lo que hizo que dejara su canal a un lado. Por mucho tiempo su carrera personal quedo en  un segundo plano pues se dedico de lleno al team, lo que eventualmente le trajo la fama. En 2019  el team recibió un Premio Tú Award como Portada del Año.

El éxito y Katia Vlogs

Después de que el team alcanzara el éxito, siguió el consejo de Pantoja y retomo su propio canal: KatiaVlogs. Ya no sólo era parte de un equipo sino una celebridad por si misma. Su canal ganó seguidores en tiempo récord, pues sus retos, reseñas y vlogs conquistaron rápidamente a los usuarios. Con menos de 15 vídeos el canal alcanzó la notable suma de 2,8 millones de subscriptores en poco más de un año. Katia fue una de las estrellas de Internet con mayor crecimiento en redes sociales durante el 2019. Su éxito se ha prolongado desde entonces.

Entre sus vídeos más vistos se encuentran: LE PIDO A FRANCISCO ALV QUE SEA MI NOVIO (10M); IMITANDO FOTOS DE NOVIOS CON CESAR PANTOJA (9 M); REACCIONANDO A NUESTRO PRIMER VIDEO (Ft.Juan De Dios Pantoja) (9M); POR ESTA RAZÓN HABLO DE KENIA OS (7M); YA NO HABLAMOS CON JUAN Y KIM? (NUEVO TEAM) (3M).

En su canal, Katia colaborado frecuentemente con otros youtubers y amigos.

Su canal tiene actualmente más de 5 millones de subscriptores

Estrella de redes

Además de youtuber, Katia también es tiktoker e instagramer. En TikTok es conocida por sus sincronizaciones labiales, bailes y retos, además de sus colaboraciones; en Instagram es famosa por sus outfits y fotos de estilo de vida.

Katia tiene actualmente más de 6 millones de seguidores en Instagram y 13 millones de seguidores en TikTok, siendo una de las tiktokers/youtubers más populares de la plataforma en México.

En muchos de sus clips aparece junto a Cesar Pantoja.

 

@katiavlogss

Nop 😅 @cesarpantoja.n

♬ sonido original – Martiniano Diaz

Curiosidades sobre Katia

  • A principios de su carrera publicó un video  con el artista Cornelio Vega Jr.
  • Fue parte del team JukiLop hasta su separación en 2019.
  • En 2019 participó en los premios Eliot  y  el YouTube Broadcast
  • En twitter tiene más de 1 millón de seguidores.
  • La shippean con el Supertrucha
  • Sus videos siempre empiezan con la frase ¡Hello deja el Show! 

 

Continúa leyendo

Biografía

Mariana Ávila (mi amorch)

Publicado

en

Biografía de Mariana Ávila
Foto tomada de @soymarianaavila

Biografía de Mariana Ávila

Mariana Ávila (22 de diciembre de 1994) es una youtuber e influencer venezolana radicada en Colombia. Es conocida por sus vídeos de retos, vlogs y reseñas y por ser miembro del famoso canal  YOLO AVENTURAS. En 2018 recibió una licenciatura en Periodismo. En la actualidad cuenta con más de 5 millones de suscriptores en su canal MARIANA y 11, 8 Millones de seguidores en su cuenta de TikTok.

¿Quién es  Mariana Ávila?

Mariana Ávila es una creadora de contenido digital y artista musical venezolana. Su nombre de nacimiento es Mariana Nazareth Ávila Torres. Nació en Venezuela pero desde hace algunos años está radicada en Colombia. Sus padres han sido un gran motor en su carrera, pues la han apoyado en cada una de sus facetas. Desde muy joven demostró tener una gran habilidad para expresarse. Es amante de la fotografía y la naturaleza. En 2013 comenzó a subir fotos a Instagram.

Comenzó estudios comunicación al terminar la secundaria. En 2018 se graduó de la universidad con una licenciatura en Periodismo. Dos años antes de su graduación, en 2016,  comenzó a trabajar como reportera para Anzoátegui TV. Su experiencia como reportera fue de gran ayuda al iniciarse más tarde en YouTube.

Youtuber

Fue a mediados de 2018 que abrió su canal MARIANA. En la actualidad, el canal cuenta con más de 5 millones de suscriptores y es uno de los más vistos en Latinoamericana. El canal esta dedicado al contenido de entretenimiento, por lo que generalmente sube vídeos de retos,  historias, bromas, tags, reacciones y cosas interesantes de su día a día.

Entre los vídeos más vistos de su canal se encuentran: Broma a Max Valenzuela con letras de canciones (13 M); ¡ME CORTÉ UN DEDO! Broma pesada a mi EX novio YOLO y amigos(12M); ROAST YOURSELF CHALLENGE (11 M); 24 horas embarazada de mi EX novio YOLO ¡Se volvió loco! (8 M) y ¡COCINO RECETAS de TIKTOK a MIS AMIGOS y ME PAGAN POR ESO! (5M) .

 

 

En su canal, Ávila  ha tenido varios invitados. En sus vídeos ha colaborado frecuentemente con su ex novio el también youtuber YOLO.

Éxito con YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018,  fundo junto con YOLO, Nando y Panda Aventura el canal YOLO AVENTURAS.  En la actualidad, el canal tiene más de 11 millones de suscriptores y es conocido en toda América Latina. En 2020  ganaron  el Premio  Kids’ Choice Awards México al YouTuber Favorito del año. Su contenido es del tipo humorístico,  comedia, bromas y retos, pero también tiene un lado musical.

Algunos de sus vídeos más conocidos son:¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO; ROAST YOURSELF CHALLENGE – Yolo Aventuras; POR UN BESO (Video Musical) – Yolo Aventuras; Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial)  e NCONDICIONAL (Video Oficial) – Yolo Aventuras.

Estrella de redes

Ávila también es popular en Tiktok e Instagram. Actualmente cuenta con más de 11, 8 millones de seguidores en TikTok y 3, 6 millones en Insta. En la primera app es conocida por sus bailes, sincronizaciones labiales y múltiples colaboraciones, mientras que Insta es conocida por sus fotos de viajes, anuncios y outfits.

Su canal personal fue tendencia en 2021 con su Roast Yourself.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad