The Killers

Historia de The Killers

The Killers es una banda de rock estadounidense formada en Las Vegas en 2001. Está conformada por: Brandon Flowers (vocalista, bajista y teclista); Dave Keuning (guitarrista); Mark Stoermer (bajo eléctrico y guitarra rítmica); y Ronnie Vannucci Jr. (batería, percusión y sintetizador) y en 2003, debutaron el hit Mr. Brightside. Su primer álbum, Hot Fuss, salió un año después, seguido por Sam’s Town (2006) y Day & Age (2008). Más tarde vinieron Battle Born (2012) y Wonderful Wonderful (2017) y en 2020, estrenaron Imploding the Mirage. Actualmente, The Killers, es considerada una de las bandas más importantes del siglo XXI. Además de Mr. Brightside, la banda es conocida por Human, When You Were Young, Here with Me, Just Another Girl, Shot at the Night y Some Kind of Love.

Inicios

Conformada inicialmente por Brandon Flowers, Dave Keuning, Matt Norcross y Dell Neal, The Killer nace en 2001, luego de que Flowers fuera expulsado del grupo Blush Response.  En ese entonces, el cuarteto se dio a conocer en bares y eventos, antes de grabar su primer demo, en el que aparecería el primer boceto del hit Mr. Brightside. Sin embargo, en 2002 llegaron los problemas y Neall y Norcross dejaron la banda. En su lugar se unieron Mark Stoermer, bajista, y Ronnie Vannucci, baterista, con los que quedo fija la formación. Con Stoermer y Vannuci en las filas, la banda no tardo en llamar la atención. Para el año de 2003, el grupo firmó contrato con el sello británico Lizard King Records, con el que poco después hizo su debut.

The Killers: debut y trayectoria

El 29 de septiembre de 2003, The Killers debutó exitosamente con el lanzamiento de su primer sencillo, Mr. Brightside. Resta decir que la canción fue todo un éxito, pues en la actualidad es casi un tema de culto. La canción que inicialmente fue promocionada en Reino Unido, tuvo bastante éxito luego de que la banda realizara varios conciertos en Estados Unidos. Fue entonces que el grupo firmó contrato con Island Def Jam Records, sello con el que grabaron su primer álbum, Hot Fuss,

lanzado en 2004.

Hot Fuss, llegó junio de 2004 e inmediatamente se convirtió en todo un éxito. Fue muy popular en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos e incluía además de Mr. Brightside, a los sencillos Somebody Told Me, Smile Like You Mean It y All These Things That I’ve Done. Gracias al éxito que tuvo el álbum, The Killers fue nombrado el grupo nuevo con mas ventas del año en 2005; además de ser nominados a tres Grammys, entre estos al mejor álbum. En 2006, el grupo regresó con segundo álbum Sam’s Town, otro múltiple platino, en el que aparecerían los exitosos When You Were Young, For Reasons Unknown, Bones y Read My Mind.

Para diciembre de ese mismo año, la banda lanzó el sencillo A Great Big Sled, cuyos ingresos fueron destinados íntegramente a una campaña en contra del sida, la tuberculosis y la malaria. Luego de esto, saldría el recopilatorio Sawdust (2007) y en 2008, llegó Day & age, tercer álbum del grupo, promocionado con los sencillos Human, Spaceman y A Dustland Fairytale. Al igual que Hot Fuss y Sam’s Town, Day & age, fue todo un éxito, no solo arraso en los listados, también fue multiplatino en Irlanda y Reino Unido y Oro en Estados Unidos, Alemania y Australia.

Luego del lanzamiento del álbum, la banda emprendió la gira Day & age Tour, con fechas en América, parte Europa, Asia y África. El tour termino en Melbourne en 2010 y en 2011, salió el EP navideño, (RED) Christmas, cuyas ganancias fueron donadas a la campaña Product Red. Don’t Shoot Me Santa, Joseph, Better You Than Me (con Elton John) y The Cowboys’ Christmas Ball,

hicieron parte del EP.

El cuarto álbum del grupo, Battle Born, llegó en 2012, luego de una larga pausa, en la que cada uno de los integrantes se dedicó a trabajar en solitario. Flowers y Stoermer lanzaron sus álbumes Flamingo (2010) y a Another Life (2011), mientras que Vannucci se dedicó a una nueva banda y Keuning a su familia. Miss Atomic Bomb, Here with Me y Runaways, fueron los sencillos promocionales de Battle Born.  Mas tarde vino el recopilatorio Direct Hits (2013) y el álbum navideño Don’t Waste Your Wishes (2016), cuyas ganancias también fueron donadas a Product Red.

En 2017, salió su quinto álbum de estudio Wonderful Wonderful, otro éxito con el que la banda seria número uno en Reino Unido y Estados Unidos. El álbum contó con 10 canciones, incluyendo los sencillos The Man, Rut y Run for Cover. Al año siguiente la banda toco un festival en Paraguay, junto a Gorillaz e Imagine Dragons y en 2019, estrenaron el sencillo Land of the Free.

Imploding the Mirage (actualidad)

Luego de los lanzamientos de Caution y Fire in Bone, a comienzos de 2020, la banda regreso el 21 agosto, con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio Imploding the Mirage (2020). Además de los ya mencionados temas, el álbum incluye las canciones: My Own Soul’s Warning, Fire In Bone, When the Dreams Run Dry y Running Towards a Place, entre otras.

Actualmente Stoermer y Keuning, se encuentran en hiatus.

To Top