Dave Keuning

Biografía de Dave Keuning
Hillary Lipko / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoDavid Brent Keuning
Nacimientomarzo 28, 1976
Edad44 años
OcupaciónGuitarrista
NacionalidadEstadounidense
CónyugueEmile Keuning
Estatura1.89 m
Grupo musicalThe Killers
Padres Charles y Sandra Keuning
GénerosRock, pop- rock

Biografía de Dave Keuning

David Brent «Dave» Keuning (28 de marzo de 1976) Guitarrista estadounidense, miembro fundador de The Killers. Iniciado como musicó, formó The Killers en 2001 junto a Brandon Flowers, para debutar en 2003 con Mr. Brightside. En 2017, anunció que se tomaría un descanso de la banda y aunque sigue siendo miembro de esta, no ha tocado con el grupo desde entonces. En 2019, salió su álbum debut como solista, Prismism.

Primeros años

Nació y creció en Pella, Iowa. Es hijo de Charles y Sandra Keuning y tiene un hermano mayor llamado Kevin. Siendo un adolescente comenzó a tocar la guitarra; fue miembro de la banda de jazz de la Pella Community High School.  Una vez termino sus estudios, se mudo a las Vegas, donde pronto comenzó a trabajar, al mismo tiempo que se abría espacio como músico.

Carrera musical de Dave Keuning

En 2001, luego de colocar un anuncio en el que solicitaba a un vocalista, conoció a Brandon Flowers, con quien ese mismo año fundó The Killers. Al año siguiente se unieron a la banda Mark Stoermer y Ronnie Vannucci y en 2003, el grupo hizo su debut con Mr. Brightside. Este tema fue incluido en el álbum debut del grupo, Hot Fuss, publicado en 2004.

Más tarde vinieron los álbumes Sam’s Town (2006), Day & Age (2008), Battle Born (2012) y Wonderful Wonderful (2017). Wonderful Wonderful fue su último trabajo como miembro activo de la banda, pues ese año Keuning anunció que se estaría tomando un tiempo fuera del grupo, aunque seguiría siendo miembro de este.

En 2020, el grupo estreno Imploding the Mirage, su primer sin Keuning.

Keuning como solista

En 2018, Keuning debutó como solista con el lanzamiento de su primer sencillo Restless Legs y el 25 de enero de 2019, salió su álbum debut de estudio, Prismism. Este contaba con un total de 14 canciones, incluyendo los sencillos Prismism, Boat Accident, The Queen’s Finest y el mencionado, Restless Legs.

Vida personal

Keuning vive ahora en San Diego, junto a su esposa Emile y su hijo Kyler.

To Top