Síguenos en redes

Artistas

Imagine Dragons

Imagine Dragons
By Tuomas Vitikainen [CC BY-SA 3.0 ], from Wikimedia Commons

Historia de Imagine Dragons

Imagine Dragons es una agrupación musical originaria de Estados unidos que oscila entre los géneros del Rock alternativo, el Indie Rock y el Pop Rock. Hoy por hoy está conformada por Daniel Platzman, en la batería; Wayne Sermon, en la guitarra; Ben McKee, en el bajo; y Dan Reynolds, en la voz; además de Kevin, el dragón imaginario. Esta es principalmente reconocida por su álbum debut Night Visions, del 2012, y por su el tema de uno de sus EPs It’s Time. Los comienzos musicales de Imagine Dragons se remontan al 2008, cuando Dan Reynolds y Andrew Tolman se conocieron en la Universidad Brigham Young, en donde los dos estudiaban. Poco después tuvieron la idea de formar una banda, así que agregaron a Andrew Beck, en la guitarra; a Dave Lemke, en el bajo; y a Aurora Florence, en el piano; para formar un primer grupo que se llamaría Ragged Insomnia, el cual es un anagrama de su nombre actual. Para el 2009, la banda ya se llamaba Imagine Dragons con la intención de tener un nombre más comercial, y ya tenía en su formación a los músicos Wayne Sermon, Brittany Tolman, y Ben McKee, sin tener a Dave Lemke que abandonó el grupo.

Así, instalados ya en la ciudad natal de Dan Reynolds, Las Vegas, y dejando atrás a varios seguidores que tenían en Provo, Utah, Imagine Dragons grabó y publicó los primeros de sus tres EPs: Imagine Dragons, Hell and Silence e It’s Time, todo esto antes de tener un contrato con algún sello discográfico. Para el mismo 2009, la banda fue llamada para reemplazar a la agrupación Train en el Bite of Las Vegas Festival, pues su vocalista, Pat Monahan, se había enfermado. Así, Imagine Dragons se presentó ante un público de más de 26 mil personas y consiguió los reconocimientos de Mejor Banda Indie Local, entregado por Las Vegas Weekly; Mejor CD de 2011, de las Vegas SEVEN; Vegas Music Summit Headliner, del 2010; y Newest Must See Live Act, entregado por Las Vegas CityLife. Para el 2011, y reemplazando al matrimonio Tolman por Daniel Platzman y Theresa Flaminio, Imagine Dragons firmó un contrato con el sello discográfico Interscope Records y empezó a trabajar en un nuevo disco junto a Alex da Kid, productor y ganador de un Grammy.

De esta forma, y habiendo abandonado la banda la teclista Therea Flaminio, Imagine Dragons lanzó de forma digital el EP Continued Silence el 14 de febrero de 2012 (día de San Valentín), con el cual escaló hasta el puesto 40 de la lista Billboard 200. A este trabajó le siguió el EP Hear Me, en el mismo año. Sin embargo, la consolidación de esta agrupación musical no ocurriría sino hasta después de dos lanzamientos concretos. El primero, el lanzamiento del sencillo “It’s Time”, con el que la banda fue nominada a Mejor Video de Rock en los MTV Video Music Award, se posicionó en el lugar 15 de la lista Billboard Hot 100, y logró la doble certificación de Disco de Platino entregado por la Recording Industry Association of America (RIAA). El segundo, el lanzamiento el 4 de septiembre del 2012 de su primer álbum de estudio, Night Visions, con el que lograron vender más 83 mil discos al cabo de su primera semana y con el cual escalaron hasta el segundo puesto de la Billboard 200. Además, este fue certificado con Disco de Platino tanto en Estados Unidos como en Brasil, Reino Unidos, Suecia, Polonia, México, Nueva Zelanda, Austria, Australia, Portugal y Suiza. Tres de sus canciones alcanzaron el Top 40 de la ARIA y del Reino Unido, así como el Billboard Top 40. Y, finalmente, el disco en sí fue nominado como Mejor Álbum Internacional del Año en los Premios Juno y ganó como Top Rock Álbum de los Billboard Music Award. Fue así entonces como Imagine Dragons alcanzó la gloria internacional, volviéndose una de las bandas más importantes de Rock en el mundo.

Los otros dos sencillos de este primer álbum también consiguieron gran éxito. “Radioactive” ostenta hasta la fecha más de 7 millones de copias, y logró mantenerse en 87 semanas dentro de la Billboard Hot 100, así como 23 semanas en el primer lugar de la Hot Rock Songs. Fuera de esto, logró un Grammy como Mejor Interpretación Rock y la certificación de Diamante de la RIAA. Por su parte, “Demons” ha tenido ventas de más de 5 millones e igualmente se posicionó dentro de los primeros puestos de la Billboard Hot 100 y de la Billboard Pop Songs. Después del exitoso Night Visions Tours, Imagine Dragons se tomó un descanso y publicó para el 17 de febrero del 2015 su siguiente álbum de estudio, Smoke + Mirrors, el cual ha vendido más de 1 millón de copias y debutó en el primer puesto de la Billboard 200. Luego participó en las películas Yo Antes de Ti y Escuadrón suicida; y colaboró con artistas como Wiz Khalife, Logic, Lil Wayne, X Ambassadors y Ty Dolla Sign. A estos trabajos les siguieron los álbumes de estudio Evolve, publicado el 23 de junio del 2017; y Origins, anunciado para el 9 de noviembre del 2018.

Escritores

Celebridades

Hostnew