Brandon Flowers

Biografía de Brandon Flowers
Lucy Hamblin.Waytagojoe at en.wikipedia / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoBrandon Richard Flowers
Nacimientojunio 21, 1981
Edad39 años
OcupaciónCantante, compositor y multiinstrumentista
NacionalidadEstadounidense
CónyugueTana Mundkowsky
Estatura1,78 m
Grupo musicalThe Killers
Padres Jean Yvonne y Terry Austin Flowers
Tipo de vozTenor
GénerosRock, pop, synth pop, pop-punk

Biografía de Brandon Flowers

Brandon Richard Flowers (21 de junio de 1981) Cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense. Es el líder y vocalista de la banda The Killers. Flowers comenzó su carrera, luego de haber abandonado la universidad, en el grupo Blush Response y tras ser expulsado en 2001, se unió a Dave Keuning para formar The Killers, banda con la que alcanzó el éxito en 2003. Su primer álbum como solista, Flamingo, salió en 2010, mientras que su segundo álbum The Desired Effect llegó en 2015. Además de ser nombrado uno de los hombres más sexies, Flowers ha sido la portada de varias revistas y uno de los artistas con mejor estilo en el mundo del espectáculo. Su álbum debut fue certificado Oro.

Primeros años

Nacido en Henderson, Nevada, en el seno de una familia mormona, Flowers es el menor de seis hermanos (Shane, April, Amy, Shelly y Stephanie). Vivió en Henderson hasta los 8 años y luego de esto paso dos años en Payson, de ahí se mudó a Nephi y por último en tercer grado de secundaria se trasladó a Las Vegas, donde finalmente terminó sus estudios. Flowers se graduó de la Chaparral High School en 1999.

Fue gracias a su hermano, que comenzó a acercarse a la música. Entonces escuchaba a bandas como The Beatles, Metallica, Pink Floyd, The Cure y Oasis. Tras dejar la universidad, para seguir su sueño, comenzó a tocar en teclado en una banda, al mismo tiempo que trabajaba como botones en un hotel de Las Vegas. No obstante, Flowers fue expulsado de la banda, luego de que se negara a mudarse con el grupo a Los Angeles. Fue entonces que conoció a Dave Keuning, su futuro compañero de The Killers.

Brandon Flowers y The Killers

Acompañado por Keuning, Flowers dio vida a The Killers en 2001. A la banda se unieron Mark Stoermer (bajista) y Ronnie Vannucci (baterista) un año después y en 2003, el grupo hizo su debut con Mr. Brightside, alcanzando la fama casi de inmediato. Al año siguiente el grupo estreno su primer álbum Hot Fuss (2004), el cual fue seguido por los también exitosos Sam’s Town (2006) y Day & Age (2008).

Con posterioridad aparecieron Battle Born (2012), Wonderful Wonderful (2017) y el más reciente Imploding the Mirage(2020). Durante los casi 18 años de carrera del grupo, la fama no los ha abandonado. En la actualidad son considerados una de las bandas mas importantes del siglo XXI y el grupo referente del estilo synth pop/ rock /alternativo. Entre sus éxitos más conocidos están: Mr. Brightside, Just Another Girl, Shot at the Night, Human y Some Kind of Love.

Flowers como solista

En 2010, luego de que la banda anunciara una pequeña pausa, Flowers se lanzó como solista con el álbum Flamingo.

Resta decir que el álbum fue todo un éxito, al punto de ser certificado Oro en varios países. Flamingo contó con un total de 10 canciones y 5 bonus trakcs en su edición especial. Only the Young, Crossfire, Welcome to Fabulous Las Vegas, Jilted Lovers & Broken Hearts y Hard Enough (con Jenny Lewis), fueron algunos de los éxitos del álbum.

Su segundo álbum como solista, The Desired Effect, llegó en 2015, mientras la banda seguía trabajando en nueva música. Este álbum al igual que Flamingo, fue todo un éxito en Reino Unido y Estados Unidos; además incluía los sencillos Can’t Deny My Love, Lonely Town, I Can Change y Still Want You.

Vida personal

Considerado uno de los hombres más sexies del mundo, en 2005, Flowers contrajo matrimonio con Tana Mundkowsky, su novia de toda la vida. su primer hijo, Ammon nació en 2007 y más tarde vinieron Gunnar (2009) y Henry (2011). Flowers es mormón.

 

To Top