Ronnie Vannucci

Biografía de Ronnie Vannucci Jr.
Matthew T Rader / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoRonald Vannucci Jr.
Nacimientofebrero 15, 1976
Edad44 años
OcupaciónBaterista
NacionalidadEstadounidense
CónyugueLisa Ann Yoakum (2003-15);Olivia Peloubet (desde 2017)
Grupo musicalThe Killers (desde 2002): Big Talk (desde 2011); The Rentals (desde 2018)
GénerosRock, Indie, Alternativo

Biografía de Ronnie Vannucci Jr.

Ronald «Ronnie» Vannucci Jr. (15 de febrero de 1976) Baterista estadounidense, miembro de la banda de rock The Killers. Vannucci comenzó a tocar la batería siendo muy pequeño. Fue miembro de varias bandas, antes de debutar con The Killers en 2003. Es también miembro de Big Talk (desde 2011) y The Rentals (desde 2018). Vanucci es uno de los pocos miembros activos en The Killers, tras el hiatus de Keuning y Stoermer.

Primeros años

Nacido en Las Vegas, Vannucci es de ascendencia italiana y alemana. Cursó estudios en las secundarias Clark y Western y comenzó a la batería a los seis años. Llegó a ganar varios concursos como baterista y fue miembro de varias bandas locales, antes a su debut. Su primera banda fue Purple Dirt. Más tarde toco con Attaboy Skip y Free Food.

Una vez termino la escuela, ingreso a la Universidad de Nevada, en Las Vegas, donde estudió percusión y música. Al mismo tiempo trabajó como fotógrafo una capilla para bodas. Vannucci, tocaba con Romance Fantasy, cuando conoció a Brandon Flowers

y Dave Keuning, los miembros fundadores de The Killers. Luego tocar con el grupo, se unió oficialmente a la banda en agosto de 2002. Por ese mismo periodo se unió a la banda Mark Stoermer.

Ronnie Vannucci y The Killers

Con Vannucci, como baterista, The Killers debutaba en septiembre de 2003 con el lanzamiento del hit Mr. Brightside. Fue tal el éxito, que ese mismo año, el grupo firmo con un sello estadounidense y   en 2004, salió su primer, Hot Fuss. Más tarde vinieron Sam’s Town (2006), Day & Age (2008), Battle Born (2012) y Wonderful Wonderful (2017). Todos estos álbumes fueron numero uno en varios países, por lo que, actualmente The Killers es considerado uno de los grupos mas importantes del siglo XXI.

Ahora bien, como muchos grupos, The Killers se ha tomado varios descansos. Entre 2010 y 2011 y de 2013 a 2017, el grupo estuvo parado, mientras cada integrante se dedicaba a diferentes actividades en solitario.

En 2020, el grupo regreso con Imploding the Mirage.

Proyectos en solitario: Big Talk y The Rentals

En 2010, Vannucci formó la banda Big talk, junto a su amigo Taylor Milne. La banda debutó un año después con el álbum homónimo, Big Talk, el cual tuvo buenas críticas. Un segundo álbum, Straight In No Kissin ‘, llegó en 2015.

En 2018, comenzó a tocar con The Rentals.

Vida personal

Vannucci contrajo nupcias en 2003 con Lisa Ann Yoakum, de quien se separo en 2015. Actualmente está casado con Olivia Peloubet.

To Top