Mark Stoermer

Biografía de Mark Stoermer
Tomado Flickr/Steven Sanchez. Link:flickr.com/photos/steven_sanchez/261264855/. Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)
Información personal
Nombre CompletoMark August Stoermer
Nacimientojunio 28, 1977
Edad43 años
Apodo/PseudónimoThe Gentle Giant
OcupaciónBajista, compositor y productor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,95 m
Grupo musicalThe Killers
Padres Karen y Dietrich Albert Stoermer
GénerosRock, pop- rock, rock progresivo

Biografía de Mark Stoermer

Mark August Stoermer (28 de junio de 1977) Bajista, compositor y productor estadounidense, miembro de la banda de rock The Killers. Stoermer debutó como miembro de The Killers en 2003 con el lanzamiento de Mr. Brightside y en 2011, se lanzó como solista con el álbum Another Life. Más tarde estreno Dark Arts (2016) y Filthy Apes and Lions (2017).  En 2016, anuncio que se tomaría un descanso del grupo. Ha tocado con Smashing Pumpkins.

Primeros años

Nació en Houston, Texas, hijo de un médico alemán -australiano y una enfermera estadounidense. Cuando tenía cuatro años se mudó a Las Vegas. Estudió en la Chaparral High School, graduándose en 1995 y como estudiante solía tocar la trompeta. Sus primeras influencias fueron The Beatles, Nirvana, Pink Floyd y The Who.

Stoermer fue guitarrista principal de varias bandas locales; antes de debutar con The Killers, fue parte de Habit Rouge y Negative Ponies y por un tiempo trabajo como mensajero médico. Para ese entonces ya había abandonado la universidad.

Stoermer y The Killers

Luego de haber escuchado a Brandon y Dave en algunas presentaciones, Stoermer se unió a The Killers en 2002. Ese mismo año ingreso Vannucci y en 2003, el grupo hizo su debut con el hit Mr. Brightside. Un año después se estrenó su primer álbum del grupo, Hot Fuss y luego vinieron Sam’s Town (2006) y Day & Age (2008).

Luego de una pequeña pausa, en cual aprovecho para debutar como solista, Stoermer regreso junto a The Killers para lanzar el álbum Battle Born (2012). En 2016, decidió tomarse nuevamente un descanso del grupo- sin dejar la banda- para estudiar y trabajar en un nuevo álbum como solista.

Si bien trabajo en el quinto álbum del grupo, Wonderful Wonderful (2017), no participó en la gira. Desde entonces ha permanecido fuera del grupo, aunque ha participado en una que otra presentación.

Carrera en solitario y colaboraciones

Hacia finales de 2011, Stoermer hizo su debut como solista con el lanzamiento Another Life, un álbum diez canciones que fue bien recibido por la crítica. Another Life,

No Time, Everyone Loves the Girl y Weary Soul, son algunos de los temas incluidos en el álbum.

Su segundo álbum, Dark Arts, apareció en 2016, luego de que Stoermer decidiera tomarse un tiempo fuera de la banda. Dark Arts constó de un total de 13 canciones, incluyendo los sencillos Pretend Song y Are Your Stars Out? y el tema Fingerspitzengefühl estuvo dedicado a su padre. Al año siguiente, estrenó Filthy Apes and Lions (2017), álbum de nueve canciones, en el que aparecían temas como, Beautiful Deformities, Muju’s Revenge, Nosferatu Blues y Racing in the Rain.

Stoermer también ha trabajado como productor y colaborado con otros artistas. En 2010, produjo el álbum The Loudest Engine de Howling Bells y en 2014, tocó con Smashing Pumpkins en varias presentaciones.

To Top