Justin Prentice

Biografía de Justin Prentice
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BwnD7QqHrpe/

Biografía de Justin Prentice

Justin Prentice (25 de marzo de 1994) Actor y productor. Nació en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Es conocido por interpretar a Bryce Walker en la serie de Netflix, 13 Reasons Why. Hizo su debut en la película para televisión Kid Edition (2009) y después se le vio en series como Criminal Minds, Melissa & Joey, The Middle y Victorious. Debutó en cine con Terri (2011) de Azazel Jacobs y ganó reconocimiento por su papel en la serie Malibu Country (2012-13). Ha prestado su voz para series animadas como Winx Club y La leyenda de Korra y ha actuado en series como Glee, Castle, Awkward y Preacher. Desde 2017 hace parte del elenco de 13 Reasons Why.

Familia

Justin se crió en Nashville junto a su familia. Estudió en casa y durante su adolescencia fue acosado. Según lo ha comentado el mismo actor este hecho le llevo a pensar en el suicidio.

Trayectoria de Justin Prentice

A los quince años debutó en televisión con Kid Edition (2009), un telefilme de Austin Devoren que tuvo como protagonistas a C.J. Sanders, Eddie George y Wendy Davi. Posteriormente actuó en Criminal Minds (2010) de AXN y en la serie cómica Melissa & Joey (2010), la cual es protagonizada por Melissa Joan Hart, quien es conocida por interpretar a la bruja adolescente Sabrina. Ese mismo año hizo algunas apariciones en populares series de Warner y Nickelodeon como The Middle y Victorious.

Un año más tarde hizo su debut en cine interpretando al sucio Jack en Terri (2011), comedia dramática de Azazel Jacobs que contó con las actuaciones de John C. Reilly y Bridger Zadina. El filme se centró en la historia de Terri (Jacob Wysocki), un joven que tiene sobrepeso y recibe los consejos de los chicos malos de la escuela. Seguido se le vio en iCarly (2011),

como Brad y en Suburgatory (2011), como Joey. También prestó su voz a Andy en la serie de fantasía animada Winx Club: Enchantix (2011-12).

Logró darse a conocer en 2012 interpretando a Cash Gallagher en Malibu Country (2012-13), popular serie de la ABC que gira entorno a la vida familiar de una cantante divorciada. En la serie, Prentice compartió créditos con Reba McEntire, Sara Rue, Juliette Angelo y Jai Rodriguez, entre otros. Ese mismo año interpretaría a Cliff Drill en la serie Marvin Marvin y a Colin en la comedia Me Again (2012), de David A.R. White.

Posteriormente prestó su voz a Jaya de La Leyenda de Korra (2013) y apareció en NCIS (2014), interpretando al Alférez de la Armada, Michael Fox. En 2015 interpretó a Darell novio de Becky Faye Jackson (Lauren Potter) en la serie Glee y protagonizó Some Kind of Hate, filme de horror de Adam Egypt Mortimer que contó también con las actuaciones de Andrew Bryniarski y Ronen Rubinstein. También hizo pequeñas apariciones en Castle, The Mindy Project y CSI: Cyber.

En los siguientes años continuó cosechando éxitos en series de televisión como iZombie de The CW, Awkward de MTV y Those Who Can’t de Tru tv. En estas trabajaría con jóvenes actores como Ashley Rickards, Beau Mirchoff, Brett Davern, Lucas Adams y Ty Trumbo, entre otros.

Actualidad  y 13  Reasons Why,

En marzo de 2017 se estrenó 13 Reasons Why, popular serie de Netflix en la que Prentice interpreta a Bryce Walker, un joven jugador de fútbol americano que ha abusado sexualmente de algunas de sus compañeras, entre estas la protagonista de la serie Hannah Baker (Katherine Langford). La serie que se basa en la obra de Jay Asher se centra en el suicidio de Baker y las 13 cintas que esta deja como testimonio de lo ocurrido en su escuela. Si bien la serie está orientada al público adolescente, toca temas tan serios como el abuso sexual, la salud mental, el suicidio, el acoso y la laxitud del sistema judicial cuando se trata de menores de edad.

En la serie, Prentice comparte el rol protagónico con: Dylan Minnette (como Clay Jensen); Katherine Langford (como Hannah Baker); Christian Navarro (como Tony Padilla); Brandon Flynn (como Justin Foley); Alisha Boe (como Jessica Davis); Miles Heizer (como Alex Standall) y Ross Butler (como Zach Dempsey). También actúan Michele Selene Ang, Kate Walsh y Amy Hargreaves, entre otros.

De manera paralela a 13 Reasons Why, Prentice trabajó en Preacher, serie de AMC que se basa el cómic homónimo de Garth Ennis y Steve Dillon y tiene como protagonista a Dominic Cooper.

To Top