Historia y biografía de

Actor

Katherine Langford

Biografía de Katherine Langford
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BneWudtlz6p/

Biografía de Katherine Langford

Katherine Langford (29 de abril de 1996) Actriz. Nació en Perth, Australia. Es conocida por interpretar a Hannah Baker en la popular serie de Netflix, 13 Reasons Why. Se formó en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia y la Academia Principal de Artes Escénicas de Perth. Hizo su debut en el cortometraje Daughter (2016), de Sarah Jayne y poco después protagonizó 13 Reasons Why junto a Dylan Minnette. Ha actuado en The Misguided y Love, Simon entre otros.

Familia y estudios

Es hija de la pareja de médicos Stephen y Elizabeth Langford. Su madre es pediatra y su padre es director de servicios médicos del Royal Flying Doctor Service (o The flying doctors).  Cursó estudios en el Perth Modern School, ganando reconocimiento como nadadora. A los dieciséis años se interesó por el canto, por lo que dejó la natación y se concentró en sus lecciones de canto. Más adelante iniciaría su formación en actuación en el Instituto Nacional de Arte Dramático en Kensington, Australia y luego terminaría en la Academia Principal de Artes Escénicas de Perth (conocida como WAAPA).

Trayectoria actoral de Katherine Langford

Debutó como actriz en Daughter, un cortometraje de Sarah Jayne que fue presentado en el Festival de Cannes en 2016. Ya en marzo de 2017, se la vería interpretar el rol protagónico de Hannah Baker en 13 Reasons Why, popular serie de Netflix que gira en torno al suicidio de su personaje y los trece cassettes que dejo a cargo de su amigo Tony Padilla (Christian Navarro). A lo largo de la serie se ve como cada cinta afecta a cada uno de los estudiantes involucrados en las circunstancias que llevaron al suicidio de Baker y como la escuela luchó para mantener oculto una serie de abusos y acosos perpetrados por el jugador estrella de la institución.

Cabe mencionarse que, si bien la serie está enfocada en el público adolescente, habla de temas tan serios como el acoso, el suicidio, la salud mental, el abuso sexual y la laxitud del sistema judicial cuando se trata de menores de edad. En la serie, Langford comparte protagonismo con: Dylan Minnette (como Clay Jensen); Justin Prentice (como Bryce Walker); Alisha Boe (como Jessica Davis); Christian Navarro (como Tony Padilla); Brandon Flynn (como Justin Foley); Devin Druid (como Tyler Down); Ross Butler (como Zach Dempsey) y Miles Heizer (como Alex Standall).

Posteriormente coprotagonizó la exitosa cinta LGBT+, Love, Simon (2018), junto a Nick Robinson, Keiynan Lonsdale y su compañero de 13 Reasons Why, Alex Standall. Además, prestó su voz al personaje Steffy en la serie animada Robot Chicken (2018). En esta también trabajó Maisie Williams, quien es conocida por interpretar a Arya Stark en la serie Juego de Tronos.

Fue escogida para protagonizar Cursed, una adaptación del cómic de Frank Miller y Tom Wheeler realizada por Netflix, la cual será estrenada en este 2019. También se la vera en Spontaneous de Brian Duffield y Knives Out de Rian Johnson.

To Top