Síguenos en redes

Biografía

James N. Rosenau

Biografía de James N. Rosenau
James N. Rosenau , vía time.graphics
Nombre CompletoJames N. Rosenau
Nacimientonoviembre 25, 1924
Fallecimientoseptiembre 9, 2011
OcupaciónPolitólogo
NacionalidadEstadounidense

Biografía de James N. Rosenau

James N. Rosenau (25 de noviembre de 1924 – 9 de septiembre de 2011) fue un politólogo estadounidense, pionero en el estudio de la globalización y fundador de la política exterior como campo académico. Habiendo comenzado sus estudios en la Universidad de Wisconsin, en su primer año fue reclutado y enviado a Inglaterra para servir como criptógrafo durante la Segunda Guerra Mundial.  Vuelto a Estados Unidos, estudió en el Bard College y  en la Escuela de Estudios  de Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins. Obtuvo un Ph.D. en política por la Universidad de Princeton. Fue profesor en la  USC Dornsife y en la  Universidad George Washington.

James N. Rosenau

Rosenau nació el 25 de noviembre de 1924 en Filadelfia, Estados Unidos, hijo de un exitoso corredor de bolsa. Su familia se mudó a la ciudad de Nueva York en 1929 y en 1933 ingresó en al Lincoln School of Teachers’ College,  escuela secundaria de la que se graduó siendo mariscal de campo, lanzador de béisbol y centro en baloncesto, en 1942.

Después de ingresar como estudiante universitario en la Universidad de Wisconsin, en su primer año, fue reclutado por el Ejército y enviado a Inglaterra para servir como criptógrafo en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Una vez terminada la guerra regresó a Estados Unidos e inmediatamente retomó estudios en el Bard College. Luego, obtuvo una maestría en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins  y un Ph.D. en política por la Universidad de Princeton.

Profesor

A comienzos de la década de 1970 llegó a la Universidad del Sur de California Dornsife. Se desempeñó como director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la USC entre 1976 y 1979. En 1992 dejó la Universidad del Sur de California y fue nombrado profesor universitario de Asuntos Internacionales en la Universidad George Washington, en Washington, D.C. Se jubiló en 2009. Desde entonces y hasta su muerte fue profesor emérito en USC Dornsife.

Pionero en el estudio de la globalización, sus estudios y carrera docente se centraron en la dinámica de la política mundial y la superposición entre los asuntos internos y externos. Fue autor de decenas de artículos y uno de los primeros en aplicar la Ciencia de la Complejidad, un sistema interdisciplinario de análisis con orígenes en las ciencias la ciencia política y los asuntos internacionales.

Obras

A lo largo de su carrera, Rosenau fue autor, coautor y editor de más de 40 libros, entre ellos “Thinking theory thoroughly” (1995), “Turbulence in World Politics: A Theory of Change and Continuity” (1990), “Along the Domestic-Foreign Frontier: Exploring Governance in a Turbulent World” (1997), “ Distant Proximities: Dynamics Beyond Globalization” (2003), “The Study of World Politics” (2005), “People Count! “(2008) y  “Transnational Competence : Empowering Curriculums for Horizon-rising Challenges”  (2010). Escribió libros centrados en la dinámica y las consecuencias de la globalización, la creciente importancia de las organizaciones no gubernamentales y el empoderamiento de las personas como actores en la política mundial (People Count! )

Muerte

Rosenau murió el 9 de septiembre de 2011 en un centro de vida asistida en Louisville, luego de sufrir un derrame cerebral . Tenía 86 años.

Escritores

Celebridades

Hostnew