Síguenos en redes

Biografía

Patrick Ness

Publicado

en

Biografía de Patrick Ness
Ruben Ortega, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoPatrick Ness
Nacimientooctubre 17, 1971
Edad49 años
Ocupación Escritor, periodista y conferencista
NacionalidadEstadounidense / Británica
ReconocimientosKirkus Best Book of the Year; Medalla Carnagie 2011 y 2012
GénerosSci-fi, Fantasía, Infantil, Juvenil
Signo zodiacalLibra

Biografía de Patrick Ness

Patrick Ness (17 de octubre de 1971) es un afamado periodista, escritor y conferencista estadounidense, autor de la reconocida novela Un monstruo viene a verme y la trilogía Chaos Walking. Graduado en Literatura Inglesa, Ness trabajó algunos años como redactor antes de publicar su primer cuento en 1997. Su primera novela, The Crash of Hennington, se publicó en 2003. Le siguió la trilogia Chaos Walking publicada entre 2008 y 2010, y en 2012 recibió su segunda Medalla Carnegie por la aclamada Un monstruo viene a verme. Otras obras son Los demás seguimos aquí (2015), And The Ocean Was Our Sky (2018) y Burn (2020). En la actualidad, es profesor de escritura creativa y colaborador habitual en varios periódicos. Sus obras Un Monstruo viene a verme y Chaos Walking han sido llevadas a la pantalla grande.

Primeros años

Ness nació en Fort Belvoir (Virginia), en una familia de soldados. Debido al trabajo de su padre, vivió en Hawái hasta los seis años y luego paso un tiempo en Washington, antes de establecerse en Los Ángeles. Tras terminar la preparatoria, estudió Literatura Inglesa en la Universidad del Sur de California. Una vez graduado, trabajó redactor corporativo en una empresa de cable, a la par que escribía sus primeras historias.

Su primer cuento fue publicado en la revista Genre en 1997. Estaba escribiendo su primera novela, The Crash of Hennington

, cuando se traslado a Londres en 1999. Desde entonces ha residido en Inglaterra. En 2005 obtuvo la ciudadanía; actualmente posee la doble nacionalidad estadounidense/británica.

Patrick Ness: trayectoria y obra

Autor y periodista, Ness publicaría su primera novela, The Crash of Hennington, en 2003. Le siguió la colección de relatos Topics About Which I Know Nothing en 2004 y en 2008, publicó el primer libro de su famosa saga Chaos Walking, El cuchillo en la mano (The Knife of Never Letting Go, 2008), ganador del premio Guardian Children’s Fiction.  Más tarde vinieron La pregunta y la respuesta (The Ask and the Answer, 2009) y De hombres a monstruos (Monsters of Men, 2010), obras con las que recibió el premio Costa Children’s Book Award 2009 y la Medalla Carnagie 2011, respectivamente.

Saga Chaos Walking

El cuchillo en la mano, La pregunta y la respuesta y De hombres a monstruos, cuentan la historia de Todd y Viola, dos jóvenes en un mundo distópico en el que no existen los secretos ya que todos pueden leer los pensamientos (Ruido). Doug Liman realizó la adaptación de la primera entrega de la saga en 2021. La cinta titulada Caos: el inicio (2021), comienza con la llegada de Viola al Nuevo Mundo, donde se encuentra Todd; cuenta con el protagonismo de Tom Holland (Todd) y Daisy Ridley (Viola) y las actuaciones secundarias de David Oyelowo, Mads Mikkelsen

y Nick Jonas.

Un monstruo viene a verme y otras obras

Con todo, su obra más conocida es sin duda Un monstruo viene a verme (2011), ganadora de la Medalla Carnagie y la Kate Greenaway Medal de 2012. Ness escribió el guion de la exitosa adaptación cinematográfica de 2016 dirigida por Juan Antonio Bayona con las actuaciones de Lewis MacDougall y Felicity Jones. También fue el creador y escritor del spin-off de Doctor Who, Class.

Otras obras suyas son More Than This (2013), The Crane Wife (2013), Los demás seguimos aquí (The Rest of Us Just Live Here, 2015), ganadora del Kirkus Best Book of the Year y Release (2017).

En 2018 publicó la novela ilustrada And The Ocean Was Our Sky (2018), inspirada en el clásico de Herman Melville Moby Dick. Su trabajo más reciente es la ficción con dragones Burn, publicada en 2020.

En la actualidad, enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford. Como periodista, ha escrito y revisado para The Sunday Telegraph, The Daily Telegraph, The Guardian y el suplemento literario del Times.

Vida personal de Patrick Ness

Está casado desde 2013.

Biografía

Walter Riso

Publicado

en

Biografía de Walter Riso
Tomada de Twitter. Link:https://twitter.com/walter_riso

Biografía de Walter Riso

Walter Riso (1951) es un escritor, psicólogo y profesor argentino de origen italiano, especializado en terapia cognitiva y bioética. Es mejor conocido por sus obras ¿Amar o depender? (1999), Ama y no sufras (2003), Pensar bien, sentirse bien (2004) y Los límites del amor (2006). Doctor en psicología y Magister en Bioética, Riso ha desarrollado una larga trayectoria como psicólogo clínico, formando terapeutas y ejerciendo catedra en varias universidades latinoamericanas. Sus textos científicos y de divulgación han sido traducidos a más de 12 idiomas; es especialmente conocido por sus obras de superación, crecimiento personal y amor sin dependencia. Riso es miembro fundador del centro FORMAR y presidente honorario de la Sociedad Colombiana de Terapia Cognitiva.

Primeros años y estudios

Riso nació en Nápoles, Italia, pero se crió en Buenos Aires, Argentina, junto con su familia. En la actualidad, reside entre América Latina y Europa. Luego de terminar la secundaria, estudió psicología en la Universidad Nacional de San Luis. Es doctor en Psicología por la Universidad Privada San Pedro, tiene un máster en Bioética de la Universidad del Bosque y es especialista en Terapia Cognitiva por la Universidad del Norte de Barranquilla.

Trayectoria profesional

Escritor y conferencista, destaca su labor como fundador del centro FORMAR y el Centro de Estudios Avanzados de Terapia Cognitiva-Conductual. Como profesional, Riso ha desarrollado una larga trayectoria, trabajando como psicólogo clínico y formando terapeutas

. Además, ha ejercido como profesor enseñando catedra en varias universidades de Latinoamérica y Europa.

Obras…

Sus primeras obras vieron la luz en los años 90, como la famosa ¿Amar o depender? (1999), donde reflexiona sobre la dependencia y el apego afectivo en la relación de pareja. Más tarde vinieron Cuestión de dignidad (2000), Amor Divina Locura (2000), El camino de los sabios (2000) y Ama y no sufras (2003). En Pensar bien, sentirse bien (2004), invita al lector a mejorar su calidad de vida, cambiando el tono de sus pensamientos y alejando la negatividad o la rumiación mental que terminan afectando la salud.

Los límites del amor vio la luz en 2006, seguido de El derecho a decir no (2009) y El arte de ser flexible (2010), donde trata la tendencia a planificar en un mundo impredecible. Otras obras a destacar son La afectividad masculina (2008), Enamórate de ti (2012), Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz (2015) y Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido (2017).

Sobresale además la serie de libros Guía Práctica para vencer la dependencia emocional, para mejor la autoestima y para no dejarse manipular y ser asertivo (2013);

Pizzería Vesubio y trabajos recientes

En el año de 2018, publicó su primera novela literaria Pizzería Vesubio. Entre sus últimos trabajos se encuentran De mil amores (2019), obra en la reflexiona sobre el amor y el desamor; El coraje de ser quién eres (aunque no gustes): Guía para rebeldes que aman su individualidad (2020), sobre la autoestima y la aceptación personal y Más fuerte que la adversidad (2021), en la que introduce varias técnicas para enfrentar las dificultades y crecer con ellas.

Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas. Entre ellos, el griego, inglés, alemán y holandés.

Riso también colabora habitualmente en varios medios de comunicación y sus obras pueden encontrarse en diferentes versiones (digital, impresa, conferencias, audios).

Continúa leyendo

Actriz

Josephine Langford

Publicado

en

Biografía de Josephine Langford
Tomada de @josephinelangford. Link: https://www.instagram.com/p/BuokViDHo84/

Biografía de Josephine Langford

Josephine Langford (18 de agosto de 1997) es una actriz australiana de cine y televisión, mejor conocida por interpretar a Tessa Young en la saga de películas After (2019-21). Formada en música e interpretación, Langford comenzó su carrera en 2013 apareciendo en el corto Sex Ed. Más tarde pudo ser vista en la cinta 7 deseos (2017) y en la serie Wolf Creek (2017). En 2019 alcanzó la fama protagonizando la primera entrega de After, al lado del actor Hero Fiennes Tiffin. Fue parte del elenco de Day by Day (2020).

Primeros años

Nacida en Perth (Australia), Langford es hija de los médicos Elizabeth y Stephen Langford. Su hermana mayor es la reconocida actriz Katherine Langford, protagonista de 13 Reasons Why y Cursed.

 Fue criada en un suburbio y desde muy pequeña estudió música e interpretación. Luego de terminar la secundaria, asistió por un tiempo a la Escuela de Cine de Perth.

Trayectoria actoral de Josephine Langford

Su debut en la pantalla se produjo, en 2013, cuando participó en el cortometraje Sex Ed. Al año siguiente rodó Gypsy Blood (2014) y luego, pudo ser vista en el largometraje Siete Deseos (2017), una cinta de fantasía y terror con el protagonismo de Joey King. El mismo año apareció sin acreditar en Pulse (2017), y también participó en algunos episodios de la serie Wolf Creek (2017).

After…

La fama le llegó, en 2019, al interpretar el papel de Tessa Young, la enamorada de Hardin Scott, en After: Aquí Empieza Todo (2019),

la primera entrega de la saga basada en la novela de Anna Todd que cuenta con Hero Fiennes Tiffin como el protagonista masculino.  Con posterioridad repitió papel en After: We Collided (2020).

Próximamente estrenará After: We Fell (2021) y After: Ever Happy.

Luego del éxito de After, actuó en la serie Into the Dark (2019) e interpretó a Belle y Lucy en Day by Day (2020). A comienzos de 2021 estrenó Moxie, una comedia dramática y revolucionaria de Netflix con Hadley Robinson.

Vida personal

Se la ha relacionado románticamente con su compañero de After Hero Fiennes Tiffin.

Continúa leyendo

Biografía

Anna Todd

Publicado

en

Biografía de Anna Todd

Biografía de Anna Todd

Anna Renee Todd (20 de marzo de 1989) es una escritora estadunidense, famosa por ser la autora de la serie literaria After. Todd comenzó su carrera- mientras desempeñaba varios oficios- escribiendo ‘fanfictions’ en la plataforma Wattpad. Gracias al éxito que tuvo After, en la plataforma, la saga comenzó a publicarse en 2014.  After, After- En Mil Pedazos y After-Almas Perdidas, vieron la luz en 2014, mientras que After- Amor infinito y la precuela Antes de Ella, se publicaron en 2015. Otras obras suyas son Sisters (2017), la bilogía Landon (2016) y la serie Stars (2018-20). After fue llevada a la pantalla en 2019.

Primeros años

Todd nació Dayton, Ohio y creció en Texas. Tiene un hermano mayor y una hermana menor. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como mesera en restaurantes, telefonista, vendedora de cosméticos y dependienta de una perfumería. A los 18 años de edad contrajo matrimonio con un soldado, se mudó a Fort Hood y es madre de un niño.

Comienzos en Wattpad

Su llegada al mundo de la escritura se produjo a través de internet y las redes sociales, concretamente comenzó escribiendo ‘fanfictions’ de One Direction en la plataforma Wattpad

. Uno de sus miembros, Harry Stiles, fue el modelo que sirvió de inspiración para crear a Hardin Scott, el rompecorazones protagonista de la serie After. Fue precisamente en Wattpad donde comenzó a publicar la serie. El éxito que tuvo la historia en línea, llevó a que se publicara rápidamente en papel y al triunfo comercial internacional. Resta decir que, desde su publicación en 2014, la saga ha sido todo un fenómeno de ventas, más con su adaptación cinematográfica.

Novelas…

After (2014) fue la primera novela de la serie. La saga sigue la historia de Tessa y Hardin, una chica buena e insegura y un chico malo que no duda jugar con los sentimientos de otros, hasta que encuentra el amor por primera vez. Ese mismo año vieron la luz las secuelas After- En Mil Pedazos (2014) y After-Almas Perdidas (2014). Más tarde aparecieron After- Amor infinito (2015) y la precuela Antes de Ella (2015), narrada desde la perspectiva de Hardin.

Tras el éxito de After, Todd continuó con los romances juveniles lanzando la bilogía Landon, compuesta por Landon-Todo por Ti (2016) y Ahora y siempre (2016). Landon cuenta la historia del mejor amigo de Tessa y su búsqueda del amor.

En el año de 2018, publicó Sisters, una versión actual del clásico de Louisa May Alcott Mujercitas. El mismo año comenzó la serie Stars, una historia de amor entre Kael y Karina, con la publicación de Estrellas Fugaces (2018). Le siguió Stars. Estrellas lejanas en 2020.

After películas

Después de que Paramount adquiriera los derechos cinematográficos de la serie, se estrenó la entrega de la saga After: aquí empieza todo (2019), con Josephine Langford en el papel de Tessa, y Hero Fiennes Tiffin como Hardin. En 2020 salió After: We Collided. Pronto se estrenarán After: We Fell (2021) y After: Ever Happy.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad