Tom Holland

Biografía de Tom Holland
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Tom Holland

Thomas Stanley Holland (1 de junio de 1996), mejor conocido como Tom Holland, es un actor y bailarín. Nació en Upon Thames, Kingston, Inglaterra. Es el mayor de los cuatro hermanos. Su familia está compuesta por artistas: su madre Nicola es fotógrafa, y Dominic es comediante y autor. Holland asistió a las escuelas preparatorias de: Donhead, Wimbledon College y la BRIT School for Performing Arts y Tecnología en Inglaterra. Ciertamente su desarrolló académicamente no fue el mejor por la enfermedad que lo afecta desde los 7 años, llamada dislexia. Esta reduce las habilidades del sistema cognitivo. Thomas sintió gran atracción por el baile, así que, Holland comenzó a asistir a clases de hip hop en el Nifty Feet Dance Studio, cuya propietaria es Lynne Page.

Su desempeñó fue tan bueno que ayudó a coreografiar la exitosa película Billy Elliot (2000). Se presentó al Festival de Danza de Richmond en 2006. Page motivada envió a su alumno a la audición para Billy Elliot, el musical. En el evento conmemorativo por el quinto aniversario del Musical Billy Elliot, Holland fue invitado Downing Street para conocer al primer ministro Gordon Brown. Allí realizó un cuadro como solista. Realmente, dejó perplejos a los espectadores, hasta Elton John, el autor de la banda sonora del musical, estimó la actuación de Holland como un show impresionante.

Sin gran experiencia y trayectoria en el ballet y teatro, Tom Holland no impresionó a la mayoría de los evaluadores de talento en la audición. Sin embargo, impresionó al director del musical, Stephen Daldry, que le impactó su capacidad natural y su presencia escénica. Luchando tras sus sueños, practicó por dos años clases de ballet. Thomas debutó con la producción del West End, en junio de 2008 como el mejor amigo de Billy, Michael. Pronto adquirió el papel protagónico y cautivó al público con su habilidad para la acrobacia presente desde la primera hasta la última actuación, en mayo de 2010.

Posteriormente, Tom Holland fue elegido para dar a vida con su voz a Sho en la interpretación británica de animación El mundo secreto de Arrietty (2010), su labor fue aplaudida. Sin embargo, fue su actuación en el film Lo Imposible, lanzada en el 2012, la que lo instauró firmemente como uno de las jóvenes promesas de la industria actoral. Actuó en una película llamada Lo Imposible, relata un hecho real, el desastre natural por el tsunami del Océano Índico en el año 2004. Holland brilló por su conmovedora actuación, un adolescente que cuida a su madre lesionada, mientras busca a su desaparecido padre, esta película le regaló una serie de nominaciones a diferentes premios. Para este momento Thomas ya había dejado al baile a un lado para dar paso de lleno a la actuación.

Incursionó en el drama en How I Live Now. Ahora bien, en 2015 Thomas consiguió un papel secundario en la miniserie histórica Wolf Hall producida por la BBC. Poco después, su carrera vivió un momento muy importante y significativo, con la noticia que asumiría el papel de Peter Parker para el último remake de Spider-Man. El hecho fue importante porque a diferencia de sus predecesores Tobey Maguire y Andrew Garfield, que se encontraban rondando los 20 años, Holland apenas había cumplido los 19 años de edad, tal vez su espíritu jovial era mucho más cercano a la edad de los ambiguos estudiantes de la preparatoria de Peter Parker, cuando se convirtió en superhéroe. En ese mismo año, interpretó un papel en La epopeya en el fondo del mar. Realmente esta representó un fracaso de taquilla.

En la primavera de 2016, finalmente hizo su debut como Spider-Man en Capitán América: Civil War. Continuó su carrera en el oscuro drama Edge of the winter, relata la historia de Elliot, un padre preocupado por relacionarse con sus dos hijos como lo hicieron en un pasado, el divorcio con la madre de los chicos generó situaciones adversas, dramáticas y tenebrosas. Más tarde en la primavera, Tom Holland tuvo un papel destacado en la película de aventuras The Lost City of Z

. Sin embargo, su actuación más esperada de 2017 llegó con el lanzamiento de Spider-Man: Homecoming, primera participación del joven actor en una película tan esperada a nivel mundial. La película del trepamuros ha conseguido exceder los 300 millones de dólares de recaudación en la taquilla norteamericana y los 700 millones a nivel mundial.

Este joven es amante de las redes sociales, desde allí envía muchos mensajes a sus fans y comparte sus gustos, hacia los caninos, también comparte fotos de su perra pit bull, Tessa. Además, comparte videos de sus impresionantes acrobacias y habilidades para el boxeo. Tom Holland, también comparte sus visitas a los partidos del club de fútbol, Arsenal y todavía practica la gimnasia. Es definido como un joven noble y tranquilo, con sus tres hermanos, Holland financia The Brothers Trust, una organización de caridad que tiene por objeto recaudar dinero para diversas causas caritativas, ayuda a niños desamparados, madres solteras, ancianos en situaciones difíciles, entre otras situaciones.

To Top