Síguenos en redes

Artistas

Malcolm Young

Publicado

en

Biografía de Malcolm Young
Pandemonium73 [CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons

Biografía de Malcolm Young

Malcolm Mitchell Young (6 de enero de 1953 -18 de noviembre de 2017) Nació en Glasgow, Escocia, Reino Unido. Compositor y guitarrista escoses, cofundador de la famosa banda de hard rock AC/DC. Young fue uno de los personajes más relevantes en la escena musical rockera de la década de los setenta; este destacado guitarrista inicio sus andanzas en el mundo de la música a temprana edad en compañía de su hermano Agnus con quien fundó AC/DC en 1973, con el paso del tiempo la banda alcanzó la fama convirtiéndose en un referente musical. Después de alcanzar la fama y tras varios altibajos se retiró de la escena musical, debido a problemas de salud, los cuales lo alejaron del escenario hasta su muerte en 2017.

Hijo de William Young y Margaret Young, entre sus hermanos están Agnus y George, quienes también fueron parte de la historia del rock. Young vivió en Glasgow hasta 1963, momento en el que su familia se trasladó a Australia, instalándose en Sídney; mientras residía en la ciudad se enamoró del ambiente y el movimiento de la escena musical, por la cual se interesó desde temprana edad. En compañía de sus hermanos dio sus primeros pasos en la música, aprendiendo a tocar la guitarra y realizando sus primeras composiciones.

Su hermano George fue una de las inspiraciones del joven artista durante esos años de aprendizaje, dado que este se movía en la escena musical como miembro de la banda Easybeats. Tras cursar la preparatoria en el Ashfield Boys High School, se muda junto a su hermano Agnus a Melbourn, en donde conocen al joven baterista Colin Burgess y a Larry Van Kriedt, bajista, junto a estos ensayan y dan sus primeros pasos en la escena rock, con el paso del tiempo se les une Dave Evans, con quien en 1973 fundaron AC/DC, iniciales en inglés de Corriente alterna/ Corriente continua.

 

Young y AC/DC

Tras la fundación de la banda comienzan a darse conocer por medio de presentaciones en clubes de la ciudad, su primera actuación fue a finales del mismo año en el Chequers Nightclub, a lo largo de esta interpretaron canciones de cantantes reconocidos como Elvis Presley y Chuck Berry, asimismo, presentaron sus primeras composiciones como The Old Bay Road y Sunset Strip. Poco tiempo después firmaron con Albert Productions, sello con el cual publican sus primeros álbumes en 1975, High voltage y T.N.T, para este entonces la banda sufre varias modificaciones reemplazando al bajista y baterista por Mark Evans Phil Rudd. El siguiente año se trasladan a Londres en donde la banda salta a la fama, haciéndose espacio entre las bandas más destacadas de la década del setenta.

Mientras residían en Londres firmaron contrato con el sello Atlantic Records, bajo este publicaron la versión editada de High Voltage (1976), para Reino Unido; ese mismo año emprenden una gira por Europa, con la que se dieron a conocer por su puesta escena y colaboraciones con grandes iconos del rock como Aerosmith, Kiss, Cheap Trick y Blue Öyster Cult. Más tarde lanzaron Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976), seguido de Let There Be Rock (1977), el siguiente año publicaron su primer álbum en vivo If You Want Blood You’ve Got It (1978), ese mismo año salió Powerage (1978).  Más tarde publicaron Highway to Hell (1979), este incluye los éxitos Touch Too Much, Highway to Hell, Girls Got Rhythm y Walk All Over You; este fue el primer gran éxito de la banda.

El siguiente año la banda sufrió una gran pérdida al fallecer su vocalista Bon Scott, su lugar fue tomado por Brian Johnson, con quien lanzaron su séptimo álbum, Back in Black (1980), con este álbum la banda se consolido en la escena musical rock, alcanzando la fama en Reino Unido, Estados Unidos y otros países. Este álbum es uno de los más famosos de la banda, siendo uno de los álbumes más vendido en la historia de la música junto a Thriller de Michael Jackson. En el trascurso de la década de 1980 lanzaron For Those About to Rock (1981), seguido de Flick of the Switch (1983), 74 Jailbreak (1984) y Fly on the Wall (1985), ese mismo año publicaron Who Made Who (1985). Tres años después salió Blow Up Your Video (1988), el siguiente año Young, decide unirse a un programa de rehabilitación para solucionar su dependencia al alcohol.

En la década de 1990 publicaron los álbumes The Razors Edge (1990) y Ballbreaker (1995); a comienzos del nuevo milenio lanzaron Stiff Upper Lip (2000), tres años después la banda fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame; posteriormente lanzaron Black Ice (2008), bajo el sello Columbia Records; ese mismo año dan comienzo a la gira Black Ice, la cual terminó en 2010. En abril de 2014 Young anunció su retiro de la banda debido a problemas de salud, pocos meses después ingresó a un centro especializado en Sídney al ser diagnosticado con demencia. El puesto de este en la banda fue ocupado por su sobrino Stevie, ese mismo fue publicado Rock or Bust (2014) último álbum en el que participó Young. El reconocido guitarrista falleció en Sídney, el 18 de noviembre de 2017; tres años después de retirarse de la música, en este duro momento estuvo junto a su esposa Linda Young y sus hijos Ross y Cara Young.

Artistas

Poncho Quezada

Publicado

en

Biografía de Poncho Quezada
Foto tomada de @ponchoquezadafans (instagram)

Biografía de Poncho Quezada

Alfonso “Poncho” Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un cantante y artista musical mexicano. Junto con su hermano Imanol, en 2015, formó la agrupación Los Dos Carnales. El grupo debutó tres años después con el  álbum Te lo Dije (2018).

 ¿Quién es Poncho Quezada?

Poncho Quezada es un cantante y quinto bajista mexicano. Originario de Cohahuila, nació el 20 de julio de 1992 siendo el mayor de los hijos de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Su hermano Imanol nació seis años después, en 1998. Desde muy pequeño se inició en la música. Su padre le regaló su primer acordeón. Al crecer se involucró en la formación musical de su hermano. Ambos comenzaron como payasos en fiestas y luego como artistas en eventos. Finalmente, hacia los 2010s, pasaron a los bares y como artistas de cantina comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó, junto a su hermano Imanol y sus compañeros Armando Hernández y Kevin Montemayor,  la agrupación Los Dos Carnales Ese año, el grupo se dio a conocer abriendo para La Trakalosa de Monterrey en Cohahuila. Poco a poco, los hermanos fueron creando su propio repertorio. El debut no llegó hasta octubre de 2018 con el lanzamiento Te Lo Dije (2018).  El álbum incluía temas como Imperio Beltran Leyva, Le Hace Falta un Beso y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

El EP Dio Vuelta la Moneda, se estrenó un año después en 2019. Ese mismo año salió Somos Arrieros, mientras que Al Estilo Rancherón se estrenó a mediados de 2020. A este le siguió Cabrones y Vagos, álbum en colaboración con El Fantasma,  que fue publicado en noviembre de 2021.

Vida personal

Además de Imanol, Poncho también tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly) y otra de nombre Mariela. En la actualidad está casado y es padre.  Como su hermano,  tiene varios tatuajes; entre ellos uno del rostro del Chavo del Ocho, su año de nacimiento, y la palabra mexicano escrita en el pecho.

 

Continúa leyendo

Artistas

Imanol Quezada

Publicado

en

Biografía de Imanol Quezada
Foto tomada de @imanolqm (instagram)

Biografía de Imanol Quezada

Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su hermano Poncho Quezada, Armando Hernández y Kevin Montemayor, en 2015 creó la banda regional Los Dos Carnales. El grupo debutó el 1 de octubre de 2018 con el álbum Te lo Dije.

 ¿Quién es Imanol Quezada?

Imanol Quezada es un cantante y acordeonista mexicano originario de Cohahuila. Nació en 1998, hijo de Alfonso Quezada y Norma Mancha. Es seis años menor que su hermano Poncho, quien nació en 1992. Desde muy pequeño comenzó en la música. Fue Poncho quien se encargo de su formación. Ambos comenzaron como payasos en fiestas. Luego fueron cantantes en eventos y en los 2010s pasaron a los bares. A partir de ese momento comenzaron a ganar reconocimiento.

Los Dos Carnales

En 2015 formó con Poncho, Armando y Kevin, la agrupación Los Dos Carnales. El grupo se dio a conocer en los bares abriendo para La Trakalosa de Monterrey. Con el tiempo fueron creando su propio repertorio. A comienzos de 2018 salió su primer sencillo Puro Dos Carnales. El debut del grupo  se produjo en octubre cuando salió el álbum Te Lo Dije (2018). Este incluía temas como Le Hace Falta un Beso, Imperio Beltran Leyva y Te lo Dije junto a Luciano Díaz.

Para 2019 salió el EP Dio Vuelta la Moneda (2019). Más tarde vinieron Somos Arrieros (2019) y  Al Estilo Rancherón (2020). En 2021, se estrenó Cabrones y Vagos, un álbum en colaboración con El Fantasma.

Vida personal

Como Poncho, Imanol también tiene cierta afición a los tatuajes. Actualmente tiene uno de la Virgen de Guadalupe y otro con el nombre de su hijo, Lupito. Su actual pareja es Yajaira Tijerina, madre de Lupito.

Además de Poncho, Imanol tiene una hermana menor llamada Ninel (Nelly).

Continúa leyendo

Artistas

MC Dharius

Publicado

en

Biografía de MC Dharius
Foto tomada de @dharius_bodharius (instagram)

Biografía de MC Dharius

Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido artísticamente como MC Dharius o Dharius, es un rapero y compositor mexicano del genero hip-hop y rap.  Nació en Monterrey, Nuevo León. Entre 1999 y 2013 ganó reconocimiento como miembro del grupo hip hop Cartel de Santa. A finales de 2014 debutó como solista con el álbum Directo hasta arriba. En la actualidad es uno de los artistas más conocidos del rap mexicano; ha colaborado con artistas como Sick Jacken, Tiro Loko, MC Davo, Gera MX, Santa Fe Klan y C-Kan, entre otros.

Inicios en la vida de Dharius

Dharius nació en Nuevo León, México. Comenzó su carrera en 1994, a los nueve años, cuando con su hermano Rodo y sus primos Fredo y Vhetto, formó el grupo Los Pattos, una de las primeras agrupaciones de rap de México. Con el grupo escribió sus primeras canciones y realizo varias primeras presentaciones. En 1996, el grupo grabó su primer demo, del cual se desprenden dos sencillos: Tierra Mexicana y Siento. Pese al éxito, el grupo se disolvió dos años después.

En 1998 Dharius formó Punto Demente con unos conocidos. En poco tiempo, el grupo llegó a ser uno de los mejores exponentes del rap Underground en Monterrey, dando inicio al Movimiento Callejero que ha seguido creciendo en el país desde entonces.

El Cartel de Santa (1999-2013)

En el año 1999 conoció a Babo, líder de la banda mexicana El Cartel de Santa, con quien estuvo trabajando  intermitente hasta finalmente incorporarse al grupo en 2003. Con la agrupación, editó cinco álbumes, entre ellos:  Vol. II de 2004,  Volumen prohibido, disco de oro en 2006 y  Vol. IV en 2008. Golpe avisa salió en 2014, un año después de su salida. Dharius estuvo catorce años con el grupo; su última composición fue Me Alegro de Su Odio.

Dharius como solista

A fines de 2014, Dharius debutó como solista con el lanzamiento de su primer álbum Directo hasta arriba. El disco constaba de once temas inéditos, incluyendo el sencillo promocional Estilo Malandro, cuyo vídeo fue estrenado el 9 de diciembre de 2014.  En la actualidad, el vídeo cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. La Raja, Serenata Rap y La Vidha Loca (con Psycho Realm Sick Jacken), también fueron parte del álbum.

En junio de 2018, Dharius lanzó su segundo álbum Mala fama, buena vibra, un trabajo de doce canciones que fue muy exitoso. Del disco se desprendían temas como La Durango, Mala Vibra, Mala Fama, Buena Vidha, Perro Loco y Es El Pinche Dharius.

2020: Todos En La Cuadra Bien Locos,

Después de casi dos años sin lanzamientos,  Dharius estrenó el sencillo Espejismo el 30 de abril de 2020. Un mes después salió Todos En La Cuadra Bien Locos, sencillo que contaba con la colaboración de C-Kan, Gera MX, Santa Fe Klan y Neto Peña. La canción acumuló más de 4 millones de visualizaciones en YouTube en cuatro días siendo un gran éxito.

Más tarde, ese mismo año, estrenó la canción El Clan Directo Hasta Arriba con Tiro Loko. Luego colaboró con Santa Fe Klan en Ojos Tumbados.

2021

A comienzos de 2021 lanzó la colaboración WARZONE FREESTYLE con MC Davo. Le siguió Quiúboles Que! con C-Kan, El Loqueron (Parte 1) con Tiro Loko y #LQMQ , nuevamente con MC Davo.

Vida personal

Desde hace varios años tiene un relación con la modelo Samantha Sadat. Es padre de dos hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad