Connect with us

Historia

Historia de Kiss

Publicado

en

Historia de Kiss
Flickr user Wok [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Historia de Kiss

La banda de rock estadounidense Kiss nació a comienzos de la década de 1970, conformada por los neoyorquinos George Peter John Criscuola (Peter Criss), Gene Klein (Gene Simmons), Paul Daniel Frehley (Ace Frehley) y Stanley Bert Eisen (Paul Stanley). Estos cuatro neoyorkinos revolucionaron la escena del rock estadounidense con sus excéntricos vestuarios y maquillaje, así mismo, la banda logró consolidarse como uno de los referentes del género musical, siendo considerada actualmente uno de los iconos del rock pesado; su característico estilo entre hard rock y glam metal, los hizo destacar en la naciente escena rock de los Estados Unidos de los setenta,  pasando a la historia poco tiempo después junto grandes bandas como Aerosmith, Iron Maiden, AC/DCLed Zeppelin, entre otros.

 

Comienzos

En los primeros años de la década de 1970, Paul Stanley y Gene Simmons formaron la banda Rainbow, junto a Brooke Ostrander, Stephen Coronel, Joe Davidson y Tony Zarrella; un año después la banda cambio su nombre a Wicked Lester, con este nombre se dieron a conocer, consiguiendo poco tiempo después un contrato con el sello Epic Records, bajo este grabaron su primer álbum el cual nunca fue publicado, aunque una versión filtrada de este apareció más tarde, titulada The Original Wicked Lester Sessions. Tres años después de creada esta propuesta, Simmons y Stanley decidieron restructurar la banda, razón por la cual realizaron audiciones a nuevos artistas, en ese momento conocieron a Peter Criss y unos meses después a Ace Frehley, con quienes formaron Kiss, nuevo nombre del proyecto iniciado en 1970.

 

Trayectoria de Kiss

A partir de 1973, la banda se dio a conocer por su excéntrica vestimenta, que incluía prendas de cuero con aplicaciones brillantes como tachas y púas, entre otros diseños, esto era complementado por las plataformas y maquillaje en blanco y negro, con un diseño exclusivo para cada miembro. En base al diseño del maquillaje los miembros representaban cierto rol, Simmons era The Demon, Stanley representaba a Starchild, Criss era Catman y Frehley era Spaceman, nombres y personalidades adoptaron en cada concierto. El siguiente año publicaron su primer álbum, titulado Kiss (1974), bajo el sello discográfico Casablanca Records, constó de 10 canciones, la mayoría de estas compuestas por los integrantes de la banda, entre estas se destacan: Strutter, Love Theme from Kiss, Let Me Know y Nothin’ to Lose. Meses después salió Hotter Than Hell (1974), álbum que ocupó el puesto Nº 100 del Billboard 200, para este entonces la banda era poco apreciada por su apariencia y lenguaje obsceno, lo que hacía difícil su reproducción en medios de comunicación como la radio.

En marzo de 1975, lanzaron su tercer álbum, Dressed to Kill (1975) el cual tuvo mejor recepción que los álbumes anteriores, ocupando la posición Nº 32 del Billboard 200, asimismo, el primer sencillo del álbum Rock and Roll All Nite, entró en la lista Billboard Hot 100 en el puesto 68; ese mismo año publicaron el álbum en vivo Alive! (1975), primer gran éxito de la banda, contiene las versiones en vivo de las canciones de los álbumes anteriores; este álbum lanzó a la banda a la fama, que desde entonces cosechó éxitos tanto nacionalmente como internacionalmente, entre estos varios Discos de Oro, Plata y Platino, el primer reconocimiento obtenido fue con Alive!, álbum que recibió el certificado de Oro en diciembre de 1975, a este le siguieron los Discos de Oro recibidos en 1977, por  Hotter Than Hell y Kiss.

El siguiente año llevaron a cabo su presentación en Reino Unido, país en el que la popularidad de la banda creció rápidamente; más tarde publicaron Destroyer (1976), famoso álbum de la banda, el cual incluye éxitos como Shout It Out Loud, Detroit Rock City y Flaming Youth, canciones que entraron a los rankings musicales de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, entre otros; poco tiempo después de su lanzamiento obtuvo el Disco de Oro y unos meses más tarde fue certificado Platino; ese mismo año publicaron Rock and Roll Over (1976), seguido emprendieron la gira Rock and Roll Over Tour, a través de esta la popularidad de la banda creció vertiginosamente. En mayo de 1977, fue publicado por primera vez el cómic basado en la banda, el cual apareció en  Howard the Duck de Marvel, posteriormente lanzaron el álbum Love Gun (1977), seguido de Alive II (1997), el siguiente año los integrantes de la banda lanzaron proyectos en solitario, pero ninguno de estos alcanzó la popularidad de los álbumes de la banda.

En 1979, lanzaron Dynasty (1979) álbum que consolidó la carrera de la banda, con su éxito I Was Made for Lovin’ You, canción que se posicionó en el top 50 de Reino Unido y fue escuchado en las emisoras de numerosos países. Este álbum fue el comienzo de la época dorada de la banda al cual le siguió el éxito de Unmasked (1980), último disco en el que apareció Peter Criss, quien fue remplazado por Eric Carr; el siguiente en dejar la banda fue Ace Frehley, el cual participó en dos álbumes más, antes de ser reemplazado por Vinnie Vincent. Tras la salida de Frehley, la banda publicó Lick It Up (1983), disco  publicado con el sello Vertigo Records, este  marcó  la historia de la banda, pues fue el primer álbum en el que aparecieron sin su característico maquillaje

; el siguiente año Vincent dejó la banda, siendo reemplazado por Mark St. John.

Con Mark St. John en la guitarra lanzaron, Animalize (1984), álbum que se posicionó rápidamente en los rankings musicales de Estados Unidos y Reino Unido. Posteriormente fue lanzado Asylum (1985),  luego salió Crazy Nights (1987), este álbum incluye el sencillo del mismo nombre Crazy Nights, una de las canciones más famosas de la banda. Dos años más tarde apareció Hot in the Shade (1989), por este obtuvieron el Disco de Oro en diciembre del mismo año; más tarde salió Revenge (1992), álbum que fue bien recibido por el público, posicionándose en los rankings musicales de Reino Unido; posteriormente publicaron su tercer álbum en vivo Alive III (1993), compilación de canciones de álbumes previos en vivo.

A mediados de la década de 1990, los cuatro miembros iniciales de la banda se reunieron para la grabación de Kiss en MTV Unplugged, este fue un rotundo éxito, lo cual impulsó el lanzamiento del álbum Kiss Unplugged en 1996, álbum que recopila lo grabado para el programa por Stanley, Criss, Frehley y Simmons; seguido emprendieron una gira mundial en la cual presentaron los clásicos de la banda con su habitual estilo glam. Tras la gira la banda publicó Carnival of Souls: The Final Sessions (1997), seguido de Psycho Circus (1998); el siguiente año Kiss fue añadido al Paseo de la Fama de Hollywood. En 2003, lanzaron el álbum Kiss Symphony: Alive IV (2003) en este álbum la banda interpretó variados clásicos junto a la Orquesta Sinfónica de Melbourne; en los últimos años han lanzado Sonic Boom (2009) y Monster (2012). En 2016 fue publicada la película Kiss Rocks Vegas, dirigida por Devin Dehaven, en esta se muestra la puesta en escena de la banda durante varios conciertos llevados a cabo en Estados Unidos.

Historia

Historia de la muñeca Annabelle

Publicado

en

Historia de la muñeca Annabelle
Tomada de Youtube. Link:https://www.youtube.com/watch?v=Ka9j47KlxgA

Historia de la muñeca Annabelle

La historia de Annabelle, la extraña muñeca protagonista de la franquicia El Conjuro y Annabelle, se remonta a la década de 1970 en Estados Unidos. Fue entonces que, tras una serie de extraños sucesos, comenzó a popularizarse el rumor sobre la muñeca poseída que sería más tarde investigada por Ed y Lorraine Warren. Según cuenta la historia, la muñeca solía moverse de lugar, escribir mensajes y atacar a las personas que se encontraban cerca. Luego de ser investigada, fue llevada al Museo de Ocultismo de la pareja, donde ha permanecido encerrada desde entonces.  En 2013 su historia fue llevada a la pantalla por primera vez.

Annabelle, la muñeca demoniaca

La historia de Annabelle, una muñeca Raggedy Ann Doll poseída, comienza de 1970, cuando una mujer la compró y regalo como presente de cumpleaños a su hija Donna. Esta estudiaba entonces para ser enfermera y vivía junto a una de sus compañeras de clases llamada Angie. La muñeca fue utilizada como objeto de decoración, hasta que los sucesos extraños comenzaron a ocurrir. Al principio Angie y Donna, notaron que la muñeca parecía moverse de lugar; en un momento estaba en una esquina y luego aparecía sobre la cama con los brazos y piernas cruzados.

En otras ocasiones la dejaban en una de las habitaciones y luego la encontraban en la cocina o en otro lugar de la casa recargada sobre la pared. Además de los extraños movimientos, ambas estudiantes empezaron a encontrar notas en las que alguien pedía ayuda. Los sucesos extraños continuaron por un tiempo, alarmando a las dos estudiantes. Sin embargo, fue hasta que encontraron a la muñeca con marcas de sangre que pensaron en buscar.

El espíritu de Annabelle Higgins

Recurrieron en ese momento a una médium y esta les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual había sido encontrada muerta antes de que fueran construidos los apartamentos. A través de la médium, el espíritu pidió a ambas estudiantes que la adoptaran y quisieran; y aunque ambas estaban alarmadas, terminaron aceptando. Más tarde entenderían su error, pues el comportamiento de la muñeca se volvió cada vez más aterrador.

Cierto día, uno de sus amigos llamado Lou, quien les había pedido se deshicieran de la muñeca, despertó de una pesadilla para darse cuenta que no podía moverse. Fue entonces que notó que Annabelle estaba cerca suyo escalando por su cuerpo hasta llegar al cuello y comenzar a ahorcarlo.  Sin aire, Lou se desmayó en poco tiempo. Al despertar y sabiendo que lo sucedido no era solo un sueño, Lou decidido deshacerse de la muñeca el mismo; sin embargo, otro horrible suceso evito que esto pasara.

Cuando revisaba unos mapas junto a Angie, previo a partir de viaje, ambos comenzaron a escuchar una serie de ruidos que venían de la habitación de Donna. Al entrar a la habitación se acerco a la muñeca y entonces creyó sentir a al alguien detrás de él, volteo y no vio a nadie, pero de repente algo lo atacó. En su pecho aparecieron tres marcas verticales y luego cuatro horizontales, formándose así la marca del demonio, que, además, comenzó a sangrar.

Llegan los Warren

Fue en ese momento, que asustados, contactaron a los Warren, la pareja de investigadores paranormales que se haría famosa con la historia de la muñeca y otros casos de la misma índole.  Ed y Lorraine, les explicaron a los jóvenes que la muñeca en realidad no estaba poseída por una niña, sino por un demonio, el cual las había engañado a través de la médium.

Asistidos por un cura, los Warren realizaron un exorcismo en el hogar de Donna y Angie, liberándolas de los malos espíritus. Luego tomaron a la muñeca, la cual sería instalada en su Museo de Ocultismo más tarde. Según comentaron los investigadores, durante el viaje a su casa la muñeca intento hacer que se estrellaran en varias ocasiones. Una vez en su hogar,esta seguiría  moviéndose, levitando y apareciendo en su cuarto en algunas ocasiones. La única forma de controlarla era rociándole agua bendita.

Causante de varios problemas, la muñeca fue luego encerrada en la urna en la que hoy es exhibida. Sin embargo, el Museo no ha evitado que la muñeca siga atacando. Según contaron los Warren, Annabelle ha ocasionado al menos dos accidentes desde que fuera sacada de la casa de Donna

; todo porque se burlaron de ella.

La primera vez fue a un sacerdote que le dijo que no podía causarle daño a nadie. El padre termino involucrándose en un accidente, luego de perder los frenos llegando a una intersección. Aunque el sacerdote se salvó, la segunda víctima no tuvo tanta suerte. Según cuentan, dos jóvenes que visitaron el museo y se burlaron de la muñeca terminaron estrellándose en una motocicleta y uno de este falleció, mientras que su acompañante estuvo hospitalizada por alrededor de un año.

Crédito a @annabellemovie

Annabelle en el cine

Annabelle es la penúltima historia de los investigadores en llegar al cine. La muñeca hizo su primera aparición en El Conjuro en 2013, para luego convertirse en la protagonista del spin-off Annabelle en 2014. Seguido apareció en una segunda entrega Annabelle: Creation (2017) y en 2019, llegó Annabelle: Comes Home. Si bien se espera más de la franquicia, aun no hay nada confirmado.

Las películas de la saga han sido protagonizadas por Vera Farmiga y Patrick Wilson como Lorraine y Ed Warren.

También te puede interesar

Continúa leyendo

Historia

JukiLop

Publicado

en

Historia de JukiLop
Tomada de @juki_lop. Link: https://www.instagram.com/p/B5mORiQlXRQ/

Historia de JukiLop

JukiLop es un canal de YouTube y cuenta de Instagram administrada por la superpareja de influencers mexicanos Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja. El canal fue creado en 2017, un año después de que la pareja se casara, y desde entonces los ha acompañado en los momentos buenos y malos de la relación. Previo a la apertura del canal, ambos eran conocidos por sus respectivos canales. En 2019 vio la luz su primer libro: Jukilop: la verdadera historia y actualmente, cuentan con más de 16 millones de suscriptores.

Inicios

La historia de JukiLop comienza años antes de la apertura del canal, cuando Kimberly (1997) y Juan de Dios Pantoja (1995), se conocieron en Mazatlán. Amigos, luego novios y finalmente esposos en 2016, la pareja atravesó varias pruebas hasta finalmente confirmar su relación. Fue por ese entonces que ambos, optaron por iniciarse YouTube individualmente, aunque compartiendo con amigos o en pareja en algunos vídeos.

No fue hasta un año de casados que decidieron probar suerte abriendo su primer canal en conjunto. Así nació JukiLop, el canal. Esta palabra recoge los nombres de la pareja Ju de Juan, Ki de Kimberly, Lo de Loaiza y P de Pantoja.

JukiLop y la fama

Famosos por separado y en pareja, Kimberly y Juan abrieron en 2017 el canal JukiLop, dedicado a su relación, vida y otras experiencias. El primer vídeo de la cuenta fue Mi historia con Juan de Dios Pantoja Completa, publicado el 16 de septiembre del mismo año. Más tarde vinieron los retos, bromas, viajes y vlogs, con los que la pareja se hizo conocida a nivel internacional. Con el tiempo también vinieron los altibajos, separaciones y desamores. Y es que la pareja es bastante conocida por sus numerosos escándalos, rumores de traiciones y peleas con otros youtubers, como es el caso de Kenia Os.

El canal, además de impulsar su carrera como youtubers, también les permitió probar suerte como cantantes, área en la que se han destacado. En 2018 la pareja atravesó, el que quizás fuera el momento más difícil de su relación, al divorciarse. Sin embargo, tras el nacimiento de su hija Kima Sofía en 2019, la pareja regresó y en agosto de 2020, se volvieron a casar.

También en 2019, estrenaron su primer libro, titulado Jukilop: la verdadera historia, un resumen de su relación: cómo empezó, la fama, los altibajos y el amor que aún los une.

Desde la apertura del canal, ambos han gozado de un amplio reconocimiento en América Latina y algunos países de habla inglesa

. En la actualidad el canal cuenta con 16, 7 millones de suscriptores, mientras que su cuenta en Instagram tiene 7,4 millones de seguidores.

JukiLop también esta vinculado a sus canales personales: Kimberly Loaiza (26,6 M) y Juan de Dios Pantoja (inactivo), así como a los canales de El Super Trucha (5 M), Soy Francisco ALV (5, 23 M) y Katia Vlogs (3,8 M), todos miembros del team JukiLop.

Team Jukilop

Vídeos populares

Entre los videos más populares de la pareja y el team JukiLop se encuentran:

  • UN DÍA ESPECIAL (Video Oficial) LA CANCIÓN DE JUKILOP
  • 24 HORAS SIENDO PAPÁS (CAMBIOS 😱)
  • RETO DE LOS 7 SEGUNDOS (INTENSO)
  • EXPONIENDO LA FIDELIDAD DE JUKILOP
  • ESTO HAREMOS CON KENIA A PARTIR DE HOY
  • ESTO GANA EL TEAMJUKI REALMENTE

 

Continúa leyendo

Empresas

Internet Money

Publicado

en

Internet Money
Taz Taylor y Nick Mira. Tomada de @thetaztaylor. link:https://www.instagram.com/p/CGK3Cr6F4Sq/

Historia de Internet Money

Internet Money es un multipremiado sello discográfico y colectivo de productores fundado por Taz Taylor y Nick Mira en 2016. Mezcla entre sello discográfico, canal de YouTube y colectivo musical, Internet Money es un medio para que productores poco conocidos y conocidos vendan sus beats con un valor agregado; además organizan giras. El sello/colectivo llamó la atención colocando beats para Desiigner y XXX Tentacion y en la actualidad está firmado con Alamo Records e Interscope Records. Ha sido responsable de 34 sencillos rankeados en el Billboard Hot 100.  En 2020 estrenaron su primer álbum B4 The Storm.

Inicios

La historia de Internet Money comienza con Taz Taylor, un productor y compositor estadounidense, que a la edad de 17 años decidió a probar suerte vendiendo beats para ayudar con los gastos médicos de su madre enferma. Una vez se dio cuenta de lo rápido y frutífero que podía ser el negocio, Taylor acondicionó su propio estudio y comenzó a vender en línea desarrollando su propia estrategia comercial. Uso primero Twitter y PayPal, con un pago único por el uso del material y con el tiempo se hizo conocido.

Su primer gran éxito llegó en 2016

, al colocar canciones con Desiigner y Trey Songz, lo que llevo finalmente a la creación de Internet Money junto a Nick Mira y a un contrato con Warner Chappell Music y Atlantic Records. Mira es un famoso productor y compositor responsable de éxitos como Lucid Dreams de Juice Wrld y Ransom de Lil Tecca.

Internet Money, sello y colectivo

Tras la creación del sello/colectivo en 2016, Taylor y Mira comenzaron a abrirse camino en la industria moviéndose entre los más grandes y aclamados productores, gracias a su estrategia comercial (Canal de YouTube, giras..) y facilidades de trabajo. El éxito no esperó; en 2017 el sello conquistaba los listados con Fuck Love de XXXTentacion ft. Trippie Redd y un año después, colocaban canciones con Rich the Kid (Plug Walk) y el fenómeno musical Trevor Daniel (Falling).

El mismo año firmaron contrato con Alamo Records e Interscope Records; sin embargo, al poco tiempo las relaciones se agriaron y Taz termino firmando un nuevo trato con Caroline Records y TenThousand Projects. Estos le daban más libertad sobre con quien trabajar o firmar.

Desde su creación hasta la actualidad el sello ha sido responsable de varios hits,

entre estos 34 sencillos ubicados en el famoso Billboard Hot 100. De estos sobresalen: Worth It de YK Osiris; Did It Again y Ransom de Lil Tecca; Tragic de The Kid Laroi ft. YoungBoy Never Broke Again; Business Is Business de Lil Baby con Gunna y Blastoff ft. Juice Wrld y Trippie Redd.

Actualidad

En agosto de 2020, Internet Money estrenó su primer álbum de estudio, B4 the Storm, un trabajo de 17 canciones con colaboraciones de Don Toliver, TyFontaine, StaySolidRocky, 24kGoldn, Future, Lil Mosey, Lil Tecca e Iann Dior, entre otros. Let You Down, Blastoff, JLO, Message, Somebody y Take It Slow, son algunos de los éxitos incluidos en el álbum, así como el hit de Billboard Lemonade ft. Gunna, Don Toliver y Nav.

En la actualidad, el sello/colectivo es considerado el nuevo grande de la escena musical.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas