Actor

Kaitlyn Dever

Biografía de Kaitlyn Dever

Kaitlyn Dever (21 de diciembre de 1996) ​​ Actriz y cantante estadounidense. Es conocida por su papel de Eve Baxter en Last Man Standing, de Loretta McCready en Justified y de Marie Adler en Creedme, de Netflix. Dever debutó y ganó reconocimiento con la cinta An American Girl: Chrissa Stands Strong en 2009. Luego intervino en series como El mentalista y Party Down y en el aclamado drama Short Term 12. Desde 2011, trabaja en Justified y Last Man Standing. En la actualidad es vista como una de las más talentosas estrellas emergentes.

Primeros años

Nació en Phoenix, Arizona, el 21 de diciembre de 1996. Es hija de Tim y Kathy Dever y tiene dos hermanas llamadas Jane y Mady. A temprana edad comenzó su interés por la actuación, con solo cinco años inicio su formación. De pequeña acudió a varias escuelas de teatro y actuación y se interesó también por el patinaje, el ballet y la gimnasia. Mas tarde se traslada con su familia a Texas e ingresa a uno de los programas del Dallas Young Actors Studio. Allí perfecciono sus habilidades, apareciendo además en algunos anuncios. Posteriormente se trasladó a Los Ángeles, para desarrollar allí su carrera.

Trayectoria actoral de Kaitlyn Dever

Dever hizo su debut a los trece años en la cinta sobre el acoso An American Girl: Chrissa Stands Strong, interpretando a Gwen Thompson, una chica sin hogar que es intimidada. Meses después debuta en la tevé con Make It or Break It (2009)

y más tarde interviene en series como Private Practice (2010), Party Down (2010) y El Mentalista (2011).

Su primer rol recurrente llego en 2011, interpretando a Loretta McCready en la serie Justified (2011-15). El mismo año fue elegida para interpretar a Eve Baxter en la comedia protagonizada por Tim Allen, Last Man Standing (En la actualidad sigue trabajando en esta).  Actuó además en Bad teacher (2011), junto a Cameron Diaz e interpretó a la hija del político Mitchell Palmer en la biopic J. Edgar (2011).

Con posterioridad participó en The Spectacular Now (2013) junto a Shailene Woodley y compartió créditos con Brie Larson en el aclamado Short Term 12 (2013). Al año siguiente estrena la comedia Laggies (2014)

junto Keira Knightley y Chloë Grace Moretz y coprotagoniza el drama Hombres, mujeres y niños (2014) con Ansel Elgort como su pareja.

Después de un breve receso, regresa al cine con All Summers End, We Don’t Belong Here y Detroit en 2017. En la primera comparte créditos con Tye Sheridan y en la última con Anthony Mackie y John Boyega.

Estrenó luego Beautiful Boy (2018) junto a Timothée Chalamet y en 2019, se convirtió en una victima de abuso en Creedme de Netflix, con el papel de Marie Adler. En cine estreno Them That Follow (2019) y Booksmart (2019).

Actualmente hace parte del dúo Beulahbelle junto a su hermana Mady. Debutaron recientemente con Raleigh (2020).

Vida personal

Fue pareja del actor Ansel Elgort en 2014.