Timothée Chalamet

Biografía de Timothée Chalamet
Somewhere In Toronto / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoTimothée Hal Chalamet​
Nacimientodiciembre 27, 1995
Edad24 años
OcupaciónActor
NacionalidadEstadounidense
CónyugueLily-Rose Melody Depp (novia)
Estatura 1,78 m
PadresMarc Chalamet y Nicole Flender

Biografía de Timothée Chalamet

Timothée Hal Chalamet​ (27 de diciembre de 1995) Actor de cine, teatro y televisión estadounidense de ascendencia francesa. Es conocido por interpretar a Elio en Call Me by Your Name (2017) y a Finn Walden en Homeland (2012). Se inició en el cine a los trece años debutando con el corto Sweet Tooth en 2008 y un año después llegó a la pantalla chica con La Ley y el orden (2009). Más tarde gana reconocimiento con Royal Pains y Homeland y en 2017, salta a la fama con Call Me by Your Name, un drama romántico de temática LGBT+ al lado de Armie Hammer. También ha actuado en Lady Bird, Día de lluvia en Nueva York y Mujercitas.

Primeros años

Nació en Nueva York, el 27 de diciembre de 1995. Es hijo del editor de la UNICEF de origen francés Marc Chalamet y la bailarina estadounidense Nicole Flender. Su abuelo materno es el reconocido guionista y escritor Harold Flender y su hermana Pauline es también actriz. Desde muy pequeño comenzó a mezclarse con el mundo de la publicidad y las artes dramáticas, dando sus primeros  pasos en las producciones teatrales de su escuela. Estudió en LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts y fue compañero de Ansel Elgort. Entonces incursionó como rapero con el nombre de Lil’ Timmy Tim.

Timothée Chalamet: Debut y trayectoria

Chalamet hizo su debut profesional, a los trece años, con el cortometraje de 2008, Sweet Tooth. Luego ap areció en Clown (2008)

y en 2009, llegó a la pantalla chica, actuando en un episodio de La Ley y el Orden. Ese mismo año estrena el telefilme Amando a Leah (2009), al lado de Lauren Ambrose y Adam Kaufman.

Su primer rol recurrente llego tres años después con Homeland (2012), serie en la que interpretó a Finn Walden, el hijo de vicepresidente de ficción William Walden (Jamey Sheridan), que moriría en un ataque terrorista. Este papel le llevo a ganar reconocimiento a nivel nacional. Al mismo tiempo se convirtió en regular en la serie Royal Pains, interpretando a Luke. Más tarde aparece Trooper (2013), con Quinn Shephard y un año después, estrena su primer largometraje Hombres, mujeres & niños (2014),  compartiendo créditos con su compañero Ansel Elgort  y la actriz  Kaitlyn Dever.

Ese mismo año interpretó a la versión juvenil de Casey Affleck en Interstellar (2014), un filme Si-fi protagonizado por Anne Hathaway, Matthew McConaughey y Jessica Chastain. Un año después obtiene su primer protagónico en El paraíso perdido (2015), de Andrew Droz Palermo; luego aparece en Retales de una vida (2015), con James Franco y en Navidades, ¿bien o en familia? (2015) con Diane Keaton.

En 2016, se convierte en el alumno de Lily Rabe y el compañero de Lili Reinhart en Miss Stevens  y un año después, alcanza finalmente la fama con Call Me by Your Name (2017), la adaptación de la novela homónima de André Aciman (2007), producida y escrita por James Ivory, el director de Maurice. En este filme Chalamet, interpretaría a Elio, el interés romántico de Armie Hammer; siendo  nominado por primera vez a los premios de la academia y aunque no se llevó la estatuilla, Call Me by Your Name se llevó el Óscar al mejor guion adaptado.

Con posterioridad protagoniza Hot Summer Nights (2017) y aparece en Lady Bird (2017),

un drama protagonizado por Saoirse Ronan. También actúa en Hostiles (2017) y Beautiful boy, siempre serás mi hijo (2018), drama en el que encarna al hijo con problemas de drogas de Steve Carell. En 2019, coprotagonizó  Día de lluvia en Nueva York  de Woody Allen, al lado de Elle Fanning e interpretó a Laurie en la adaptación de la novela de Louisa May Alcott, Mujercitas. Compartiendo créditos con Saoirse Ronan como Jo, Emma Watson como Meg y Florence Pugh como Amy.

Encarnó también al rey Enrique V en The King (2019), de David Michôd.

Este 2020, estrenara The French Dispatch (2020), con Elisabeth Moss y Dune (2020), junto a Zendaya. Recientemente se anunció, que estaría grabando la secuela de Call me By Your Name, aún sin nombre ni fecha estreno.

Chamalet donó todo lo que ganó con Día de lluvia en Nueva York,  después de que salieran a la luz las acusaciones contra Woody Allen por parte de Dylan Farrow.

Vida personal de Timothée Chalamet

Fue pareja de Lourdes Leon, la hija de Madonna, en 2013. Desde 2018, es novio de la hija de Johnny Depp, Lily-Rose Melody Depp. Sabe hablar francés e italiano.

To Top