Deportes

Jeison Murillo

Biografía de Jeison Murillo
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Brk1ffgFfnJ/

Biografía de Jeison Murillo

Jeison Murillo (27 de mayo de 1992) futbolista profesional. Nació en Cali, Valle del Cauca, Colombia. Se ha destacado como defensa central. Murillo creció en un barrio de pocos recursos en el oriente de Cali, específicamente en el barrio Compartir. Gracias al fútbol pudo hacerle el quite a las drogas y a la delincuencia. A los 7 años comenzó su carrera deportiva en las inferiores del Deportivo Cali con el profesor Prudencio Viveros. A los pocos meses estuvo bajo las ordenes de José Américo Orbes; uno de los mejores formadores de futbolistas infantiles en Colombia. En un principio empezó como portero, pero luego se descubrió su talento en la parte defensiva.

Sus mayores referentes eran los futbolistas colombianos Yepes, Perea, y Córdoba. Su desempeño era tan bueno que llegó rápidamente a la categoría Sub 18, y lo llevaron al Mundial Sub’17 de Nigeria formando parte del Sub’18 del Deportivo Cali. Apenas terminó el torneo, lo vendieron al Udinese y empezó su aventura por Europa. Al poco tiempo fue cedido al Granada, donde juega en su equipo filial en la división de Primera Andaluza.

Sus padres, Jamer Murillo y Liliana Cerón, siempre estuvieron dándole el apoyo desde la distancia. También se encuentra muy agradecido con Prudencio Viveros, por creer en su talento. En el año 2012 llegó a Cádiz Club de Fútbol para jugar en la Segunda División ‘B’, antes de llegar al club había jugado en la selección de Colombia sub-20. Pasó una temporada en el conjunto gaditano (27 partidos y 3 goles), luego, en el verano de 2012 fue cedido de nuevo por el Granada a Las Palmas.

Se convirtió en titular indiscutible en Las Palmas durante la temporada 2012-2013 Murillo disputó un total de 41 partidos y anotó 4 goles. El equipo presentó un buen desempeño con su presencia y llegó hasta instancias de octavos en la Copa del Rey y clasificarse para el Play-Off de ascenso a la máxima categoría, aunque cayó eliminado ante el Almería en la primera ronda. El jugador caleño retorno al Granada Club de Fútbol, para jugar en Primera División, donde se asienta como titular de la defensa granadina. Debutó en la Liga el 18 de agosto de 2013 en una victoria por 2-1 ante el Osasuna donde jugó todo el partido. Anotó su primer gol del torneo el 10 de enero del año 2014, ante el Real Valladolid.

Renovó su contrato con el Granada hasta junio de 2019, con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. Poco después se publicó en la Gazzetta dello Sport que el Inter de Milán y el Atlético de Madrid empezaban a mostrar interés por el jugador y a entablar conversaciones con el Granada por su pase. Existieron algunas ofertas, pero no fueron aceptadas por el Granada, por lo que siguió una campaña más con los andaluces. El 9 de abril sufrió una lesión de esquince de grado 1 de ligamento lateral interno en la rodilla derecha, por ello estuvo tres semanas fuera de las canchas, se recuperó y jugó en la Copa América 2015.

El 2 de febrero del 2015, fue examinado medicamente para confirmar su traspaso al Inter de Milán. Llegó al Inter con un buen nivel y el 22 de noviembre anotó su primer gol en la goleada 4-0 sobre Frosinone Calcio. Luego anotó contra el Bologna FC por Copa Italia marcando un espectacular gol de chilena, el 22 de mayo de 2016 fue elegido como el mejor gol de la temporada 2016/17 en Italia.

El 18 de agosto de 2017 llegó al Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España cedido por dos temporadas con opción de compra obligatoria. Debuta el 27 de agosto como titular ante el Real Madrid. Finalmente, fue vendido por un valor de 12.000.000 de euros al Inter de Milan, firmando un nuevo contrato que lo vinculará hasta 2022 y con una cláusula de 80 millones de euros. Su debut fue en la Champions League el 19 de septiembre en la derrota 0-2 como locales frente a Juventus FC. En una entrevista Murillo aseguró que se rumora posibles intereses de equipos grandes de Europa, pero que en todo caso está muy contento en su equipo, que también posee un gran nivel. Es tanto la acogida y confianza que le tienen al jugador colombiano que ha portado la banda de capitán, está siguiendo los pasos de Iván Ramiro Córdoba, considerado un ídolo en dicho club.

 

Jeison Murillo, nuevo jugador del Barcelona F.C.

Hace poco se conoció la importante noticia de que Jeison Murillo ha sido fichado por el Barcelona F.C. la primera opción del equipo español era comprar a al danés Christensen, pero finalmente el Chelsea mostró muchos obstáculos. El Barcelona pagó dos millones de euros por el préstamo y se reservaría una opción de compra por 25 millones de dólares.

 

Jeison Murillo en la Selección absoluta de Colombia

Fue convocado por primera vez en la categoría de mayores el 3 de octubre de 2014 por el DT Jose Nestor Pekerman para afrontar los juegos Amistosos Internacionales, frente a Selección de fútbol de El Salvador y Selección de fútbol de Canadá. Posteriormente, estuvo en la lista de seleccionados para disputar la Copa América 2015. Su gol más importante lo marcó ante el Brasil el 17 de junio de 2015, asegurando la primera victoria en la Copa América 2015. Fue unas de las grandes revelaciones de la Copa América 2015 siendo el goleador y mejor defensa de Colombia en la Copa América.

Volvió a jugar con la selección en los amistosos ante la Selección de Venezuela y la Selección Argentina por el DT encargado Arturo Reyes Montero. Y su expectativa es llegar a jugar una semifinal de un Mundial.

Ir arriba