Síguenos en redes

Celebridades

José Pékerman

Publicado

en

Biografía de José Pékerman
Google

Biografía de José Pékerman

José Néstor Pékerman Krimen, conocido como José Pékerman, es un exfutbolista y entrenador argentino, reconocido por haber dirigido a las selecciones juveniles de la Argentina, ganando 3 Mundiales de la categoría Sub-20; además, por haber clasificado a mundiales de mayores a la selección mayor de su país natal y a la de Colombia. Nació el 3 de septiembre de 1949 en Villa Domínguez, Entre Ríos y es hijo de Oscar Pékerman y Raquel Krimen. Cuando tenía 3 meses de nacido sus padres se trasladaron a Puerto Ibicuy, donde se crió y vivió su niñez, hasta que a los 7 años se mudó a Buenos Aires, ya que sus padres montaron un Bar.

 

Trayectoria como futbolista

José Pékerman jugaba como volante de contención. El 21 de agosto de 1966, a los 16 años de edad, hizo su debut como profesional en Argentinos Juniors en un partido ante San Lorenzo, en el cual su equipo cayó derrotado por 4-0. Anotó su primer gol el 27 de septiembre de 1968 cuando su club ganó 3-1 ante Platense. Pékerman jugó 133 partidos en la Primera División de Argentina entre los años 1966 y 1974, donde logró marcar 12 goles.

Para el año 1975, proveniente de Argentinos Juniors, José Pékerman llegó al Independiente Medellín de Colombia donde se destacó por aportar dentro y fuera de la cancha. Los hinchas aplaudían al jugador cada partido por su trabajo, entrega y coraje, con lo que logró dejar huella a pesar de su corto paso por el club. Con Independiente Medellín jugó 101 partidos y anotó 15 goles.

A sus 28 años, Pékerman sufrió una lesión de ligamentos de rodilla al levantarse de la mesa de su casa. Las constantes molestias con las que se colocaba los guayos para ir a cada entrenamiento, además de la continuidad que tenía en el equipo, no permitieron que pudiera seguir jugando, generando el retiro obligatorio del argentino. En ese tiempo, su compatriota Osvaldo Zubeldía, le daba ánimos y lo invitaba a tomar café, le decía que no diera todo por perdido porque el fútbol tenía otras oportunidades como la dirección técnica. Con respecto a su problema, Pékerman dijo:

“Yo me apuraba con la recuperación, pero la rodilla se me inflamaba. Una mañana le dije a mi esposa que nos íbamos para Argentina, que necesitaba estar en un lugar de confianza, olvidarme de tanto afecto. Estaba a un 50 %, hubiese podido seguir jugando, pero quiero tanto al fútbol que no podía jugar dando ventajas”.

 

Trayectoria como entrenador

Después de su retiro como futbolista, entre los años 1978 y 1982, trabajó en oficios varios y manejando taxi para poder sostener a su familia; además, estudió Educación Física y Kinesiología. Durante una década, Chacarita Juniors, Argentinos y Colo Colo fueron su escuela para ganar experiencia y desarrollar un plan de trabajo enfocado en modernizar las áreas médicas, crear la figura de psicólogo, videógrafo, estadista, y a estimular la formación en el exterior. Mientras estuvo en Argentinos Juniors, fue el encargado de promover los ascensos a primera división de Fernando Redondo, Claudio Borghi y Sergio Batista.

En el año 1994, aunque tenía un currículum no muy destacado, el proyecto de José Pékerman ganó la convocatoria hecha por la AFA para dirigir la selección juvenil de fútbol. Demostró sus capacidades consiguiendo tres campeonatos mundiales de la categoría Sub-20 (1995, 1997 y 2001​), dos campeonatos sudamericanos Sub 20 (Chile 1997 y Argentina 1999) y el Torneo Esperanzas de Toulon Sub-21 en 1998. Para el año 2000 ganó el Premio Konex de Platino al mejor director técnico de la década, premio que compartió con Carlos Bianchi.

Para el año 2003, José Pékerman tuvo un pequeño paso en el fútbol español, ya que ocupó el cargo de Director Deportivo del Leganes. A mitad de temporada, el dueño Daniel Grinbank abandonó el equipo junto con el entrenador Carlos Aimar. Pékerman se ofreció a dirigir al equipo, pero la Real Federación Española de Fútbol le negó la petición, debido a que por reglamento debía haber cumplido un mínimo de 3 años como entrenador profesional.

Para el año 2004, después de la renuncia de Marcelo Bielsa a la selección mayor se le ofreció el puesto a José Pékerman y lo aceptó. Debutó en un partido por la eliminatoria al mundial de Alemania 2006, donde su selección derrotó en condición de local 4-2 a Uruguay.

En el año 2005, quedó en el segundo puesto de la Copa FIFA Confederaciones, tras perder la final contra Brasil. Luego, logró la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

En la primera ronda del mundial de Alemania, la selección argentina se clasificó a octavos donde vencieron a la selección de México; sin embargo, en cuartos de final, la selección de Pékerman cayó derrotada en penales frente a la selección de Alemania, quedando en el quinto lugar del Mundial. Tras la eliminación, comunicó en rueda de prensa que dejaría su cargo como director técnico de la selección afirmando: «Yo creo que esto se terminó, es el fin de un ciclo y no voy a continuar»

Entre los años 2007 y 2008, fue entrenador del Deportivo Toluca, donde hizo una gran labor en su primera campaña con el equipo, ya que logró llegar a la liguilla en segundo lugar de la tabla general. Sin embargo, el equipo de Pékerman fue eliminado en cuartos de final. En el Torneo Clausura 2008 volvió a clasificar al equipo a la liguilla, pero volvió a ser eliminado en cuartos de final ante el Club San Luis.

El 28 de mayo de 2008, se hizo oficial la salida de José Pékerman del club mexicano, debido a inconvenientes familiares del estratega argentino que le impedían continuar en México.

«El desafió es potenciar las habilidades para que seamos un gran equipo con grandes individualidades» 

Tras 8 meses sin trabajar, a finales del mes de febrero del año 2009, José Pékerman aceptó el cargo como entrenador de los Tigres de la UANL de México. El equipo se encontraba al borde del descenso, por lo que, gracias al excelente trabajo del argentino, logró mantener al equipo en primera división. Su pasó por Tigres culminó el 25 de mayo de 2009.

El 5 de enero de 2012, José Pékerman fue oficializado como nuevo director técnico de la Selección Colombiana. Su debut fue el 29 de febrero del mismo año en el amistoso ante México, partido que la selección Colombia ganó 2-0 Con goles de Radamel Falcao

y Juan Guillermo Cuadrado. Además, fue escogido como el mejor director técnico de américa según la encuesta del diario uruguayo El País, gracias a los excelentes resultados obtenidos con la selección Colombia en 2012.

Para el 3 de enero de 2013, la IFFHS lo ubicó como el octavo mejor director técnico del mundo en cuanto a selecciones nacionales. El 11 de octubre de ese mismo año, Colombia clasificó de manera anticipada al mundial de Brasil 2014, tras empatar en su penúltimo partido con la selección de Chile. Para cerrar su excelente ciclo en esa eliminatoria, en la última fecha, los dirigidos por Pékerman vencieron 2-1 a Paraguay, lo que ubicó a Colombia en la segunda posición de la tabla de eliminatorias y como cabeza de serie en el sorteo del mundial.

En su participación con Colombia en el Mundial de Brasil 2014, logró ganar los 3 partidos de la fase de grupos ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1). En la ronda de octavos de final, los dirigidos por José Pékerman vencieron de manera contundente a Uruguay por 2-0. Con esos resultados, llegó a nueve partidos invicto en copas mundiales, contando los partidos disputados en 2006 con Argentina. En la ronda de cuartos de final, la selección Colombia cayó derrotada 2-1 ante Brasil; sin embargo, la destacada actuación de la selección dirigida por el argentino, consagró la mejor participación de Colombia en la historia de los mundiales.

El 19 de agosto de 2014, la Federación Colombiana de Fútbol ratificó a José Pékerman como director técnico de la selección de Colombia hasta el año 2018.

En el año 2015, el técnico argentino logro llevar a la selección Colombia hasta los cuartos de final de la Copa América celebrada en Chile, ronda en la que fueron eliminados por penales frente a Argentina.

Para el año 2016, la selección de José Pékerman participó en la Copa América Centenario realizada en Estados Unidos: En esta ocasión los colombianos de la mano de Pékerman fueron eliminados en cuartos de final ante Perú.

El 10 de octubre de 2017, José Pékerman logró clasificar a la selección Colombia al mundial de Rusia 2018, tras empatar el la última fecha 1-1 ante la selección de Perú.

 

Palmares como entrenador

  • Campeón de la Copa Mundial Sub-20 Catar 1995.
  • Medalla de oro en los juegos panamericanos 1997 con la selección argentina.
  • Campeón del Sudamericano Sub-20 Chile 1997.
  • Campeón Copa Mundial Sub-20 Malasia 1997.
  • Campeón Sudamericano Sub-20 Argentina 1999.
  • Campeón Copa Mundial Sub-20 Argentina 2001.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad